Artículos sobre psicología - Página 2

¿Por qué se tienen sueños eróticos?

Autor: MundoPsicologos.com 27 Febrero 2014 en Actualidad sobre psicólogos
¿Por qué se tienen sueños eróticos?

Existen teorías psicológicas que, por una parte, defienden una simbología oculta en este tipo de sueños y, por otra, abogan por la represión como la principal causa de su existencia.

Últimos artículos publicados

Los comportamientos violentos en los niños pueden ser normales sólo hasta cierto punto. Psicólogos y pedagogos insisten en la importancia de identificar y corregir ciertas conductas.

Ver más

Frente al enorme éxito de la trilogía de 50 sombras de Grey, entrevistamos a la sexóloga Francesca Romana para que nos explique cómo funciona dentro de la psicología la parafilia del sadomasoquismo.

Ver más

¿Qué es el amor? ¿Por qué nos enamoramos? ¿Qué hacer para que sea para siempre?

Ver más

Mi nombre es Alyssa Buensuceso Gutiérrez, soy una ingeniera en sistemas de 40 años y soy una mujer transexual. Soy la mayor de mis hermanos. Mi papá era un hombre rudo, así era el entorno donde él vivía, y mi mamá es dentista y proviene de una familia conservadora.

Ver más

¿Crees que ha llegado el momento de buscar ayuda profesional? Sigue leyendo y descubre los síntomas que te indican cuándo debes acudir a un experto.

Ver más

El mito del ser psicólogo.

Ver más

Artículos de los psicólogos

Determinados comentarios o comportamientos cotidianos contribuyen a mantener actiudes de desigualdad y de dominancia masculina frente a la femenina. 

Ver más

No tenemos un botón en nuestra cabeza para dejar de sentirnos melancólicos. Pero si lo tuviéramos, ¡sería terrible! Descubre por qué.

Ver más

La seguridad que da un vínculo estable en la infancia ofrece al niño seguridad en sí mismo, autoestima, la capacidad de ser uno mismo.

Ver más

Situaciones y síntomas de la ansiedad. ¿Cómo identificarlos?

Ver más

Es cierto que hay situaciones que nos hacen sufrir, forman parte de la vida. Sin embargo, recrearse en el dolor es un sufrimiento que no lleva a ninguna parte. Claves para ser feliz.

Ver más

La mayoría de las personas que han dejado una relación, con el tiempo se arrepienten de cómo lo hicieron, no de haberlo hecho.

Ver más