Artículos sobre psicología - Página 2

Mi hijo fuma cannabis, ¿qué puedo hacer?

Autor: MundoPsicologos.com 04 Julio 2014 en Niños y adolescentes
Mi hijo fuma cannabis, ¿qué puedo hacer?

El consumo de cannabis por parte de los adolescentes ha aumentado en España en los últimos años, hasta el punto de afectar en 2014 a más de 83.000 menores de entre 14 y 18 años, según datos del Plan Nacional sobre Drogas.

Últimos artículos publicados

Tomatis diseñó este sistema para reparar las frecuencias de escucha deterioradas de algunas personas, quienes a menudo tienen problemas de aprendizaje por esta razón. Algunos especialistas sostienen actualmente que se trata, incluso, de un método capaz de paliar el fracaso escolar.

Ver más

Ay... La vida en pareja. Parece fácil, ¿verdad? Con estos consejos que te damos a continuación la convivencia te resultará muy sencilla.

Ver más

La relación entre los niños y la sexualidad a menudo asusta a los padres, que no saben cómo hacer frente a las preguntas y situaciones relacionadas con la experimentación del cuerpo.

Ver más

Las nuevas tecnologías han favorecido que cada vez sean más los psiólogos que ofrezcan servicios de consulta online para realizar la terapia o como complemento de las consultas presenciales.

Ver más

Conocer de antemano qué consecuencias son las más habituales antes y después del proceso es fundamental para tomar la decisión de abortar con el máximo conocimiento de causa.

Ver más

Manejar correctamente la fuerte carga emocional que implica iniciar un proceso de adopción no siempre es fácil. Aunque se trata de uno de los actos de amor más puros que existe, tomar una decisión de tal envergadura conlleva también una responsabilidad y una valentía enorme.

Ver más

Artículos de los psicólogos

Reconocer nuestra vulnerabilidad es tener el coraje de ser imperfectos.

Ver más

A veces, no caemos en la cuenta de que tenemos al alcance de la mano asumir la responsabilidad de crecer y desarrollarnos como personas, en cualquier ámbito de nuestras vidas.

Ver más

Los celos tienen su origen, como siempre que hablamos de afectos importantes, en la etapa infantil.

Ver más

¿Qué diferencia a un “cobarde” de un “valiente”?

Ver más

A menudo nos podemos sentir desconcertados ante respuestas poco emocionales de otros. No es que tengan pocos sentimientos,  sino que son alexitímicos.

Ver más

¿Padece mi hijo/a un trastorno negativista desafiante? 

Ver más