El estrés, ¡que no se desboque!

El 90% de las consultas que hacen a los médicos de cabecera es por estrés. Es causa de “oxidación” de nuestro cuerpo, y puede llegar a generar grandes problemas cardíacos y circulatorios.

23 MAY 2017 · Lectura: min.
El estrés, ¡que no se desboque!

El 90% de las consultas que hacen a los médicos de cabecera es por estrés. Es casa de "oxidación" de nuestro cuerpo, y puede llegar a generar grandes problemas cardíacos y circulatorios. También se puede manifestar con dolores de espalda, insomnio, cansancio y depresión.

Tener estrés no es simplemente sentirse ansioso y tener mucho trabajo; el estrés es un mecanismo normal del cuerpo que se activa ante determinadas situaciones que requieren una atención especial, pero no puede estar en marcha todo el tiempo. Por tanto el problema llega cuando este estado de alarma se activa constantemente y todo nuestro organismo está a un rendimiento por encima de sus posibilidades.

Aunque cualquier ambiente puede ser nido de estrés, el trabajo suele ser el lugar más habitual donde se origina, además del estilo de vida habitual de la sociedad, siempre a contrarreloj. Para prevenirlo y/o combatirlo, sería positivo crear un ambiente de trabajo tranquilo, tener nuestro espacio ordenado y mantener unas relaciones humanas respetuosas y nutritivas. En cuanto al estilo de vida, se trata de actuar en la misma línea, tener unas rutinas y un orden en el día a día, plantearse objetivos realistas y reservar tiempo para uno mismo y para el disfrute.

Si se arrastra estrés desde hace tiempo, sería necesario ayuda psicológica para crear nuevas formas de comportarse que hagan nuestro día a día más relajado y agradable. También es muy recomendable practicar deporte, escuchar música y dedicarle tiempo a alguna afición.

En Ánima podemos ayudarte a adaptar estos consejos a tu día, y te enseñaremos a desarrollar técnicas de relajación y meditación que te permitan deshacerte del estrés y sentirte más tranquilo. Pídenos una cita.conejo-blanco.png?w=825

Por último, os dejo unos tips con hábitos saludables de cara al trabajo:

-Plantear un número razonable de tareas por hacer y organizarlas

-Descansar 5 minutos por cada hora de trabajo, simplemente levántate y estira el cuerpo

-Pon orden en tu espacio y crea rutinas de trabajo

-Una buena alimentación, tomate tu tiempo para comer adecuadamente

PUBLICIDAD

Escrito por

Mercedes Romero Fernández

Consulta a nuestros mejores especialistas en estrés
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre estrés

PUBLICIDAD