La terapia de pareja se convierte en el servicio más demandado en 2014

Cada vez son más las parejas que acuden a la consulta de un psicólogo para conocer y solucionar los problemas que les impiden vivir felizmente su relación.

14 ENE 2015 · Lectura: min.
Foto de Aile Gabinete de Terapia Familiar y de Pareja.

Cada vez son más las parejas que acuden a la consulta de un psicólogo para conocer y solucionar los problemas que les impiden vivir felizmente su relación. Esta es, al menos, la conclusión que se extrae de las casi 4.000 solicitudes que ha recibido Mundopsicologos.com durante todo el año 2014. Y se confirma, además, que se trata de una tendencia en alza, ya que se presenta como el servicio más demandado desde 2012, cuando ya se recibieron más de 2.000 consultas.

Ansiedad y depresión

Por otra parte, otras de las patologías que siguen preocupando notablemente a los visitantes al portal son la ansiedad y la depresión, que a lo largo de 2014 han recibido casi 2.500 solicitudes.

De hecho, y según indican los profesionales, la aún complicada situación económica general y cómo hacerle frente, los elevados índices de paro y, por supuesto, los problemas personales que conllevan estas situaciones siguen siendo circunstancias especialmente propicias para desarrollar trastornos de este tipo.

No obstante, también aparece como esperanzador el aumento de más de 200 solicitudes con respecto al año 2013 que se ha detectado en las consultas relacionadas con el desarrollo personal –que se sitúa como el quinto servicio más demandado, adelantado por las terapias de adultos.

Mayor demanda en las grandes ciudades

Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia son, además de las cuatro ciudades más pobladas de la península, las provincias desde las que se han realizado un mayor número de solicitudes interesándose por la terapia de pareja.

De hecho, en la capital española han superado las 600 –de las más de 3.000 que se han realizado en total- y en la catalana, las 430 –casi un 20% de la cifra global. Por otra parte, Sevilla y Valencia se han mantenido en torno a las 180 y las 160 respectivamente.

Con respecto al resto de servicios, Madrid también ocupa el primer puesto en solicitudes sobre ansiedad, depresión y terapias de adultos, aunque, desde Barcelona, llegan también un número importante -145 solicitudes- de cuestiones sobre ansiedad.

PUBLICIDAD

psicólogos
Escrito por

MundoPsicologos.com

Nuestro comité de expertos, formado por psicólogos colegiados, se compromete a proporcionar información y recursos precisos y confiables. Toda la información se respalda con evidencia científica y se contrasta para garantizar la calidad de sus contenidos.
Consulta a nuestros mejores especialistas en terapias de pareja
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre terapias de pareja

PUBLICIDAD