¿Qué hacer para dejar de preocuparme?

​Las preocupaciones dan vueltas y vueltas en nuestra cabeza, pensamos una y otra vez en la situación problemática e intentamos buscarle una solución.

22 MAR 2017 · Lectura: min.
¿Qué hacer para dejar de preocuparme?

Lo que pasa es que le damos vueltas a lo mismo y no damos con ninguna solución correcta, siempre volvemos al mismo punto. Y esto nos crea malestar, ansiedad y frustración.

¿Qué hacemos ante esto?

Normalmente nos decimos "voy a dejar de pensar en el problema", e intentamos bloquear nuestros pensamientos. Pero los pensamientos no son totalmente controlables, y si intentas suprimirlos ellos quieren salir con más fuerza (si quieres saber más sobre cómo controlar tu pensamiento, busca info a cerca de la meditación).

¿Qué otra alternativa tenemos?

Preocuparnos mucho, sí sí, mucho. Nuestro cerebro necesita que le hagamos caso y atendamos su demanda, así que lo que podemos hacer es seleccionar una hora al día para dedicarla a pensar en el problema, para preocuparnos, pensar qué es lo que nos hace sentir mal de esta situación y qué es lo que queremos evitar.

Después de pocos días, verás como la frecuencia de las preocupaciones baja el resto del tiempo, y disminuyen en intensidad las emociones negativas que ello conlleva. La clave está en escuchar a nuestro cuerpo, darle lo que necesita, mimarlo.

¿Lo has probado? Cuéntame qué tal.

PUBLICIDAD

Escrito por

Mercedes Romero Fernández

Consulta a nuestros mejores especialistas en ansiedad
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre ansiedad

PUBLICIDAD