Sexo en otoño

Cuando llega el otoño parece que el mito de la "depresión" nos infunde a todos y nos dejamos llevar por la costumbre del agobio y la ansiedad, vamos a acercarnos a otro punto de vista.

19 SEP 2014 · Lectura: min.
Sexo en otoño

A la vuelta de vacaciones en un primer momento nos estresamos, volvemos a la rutina, dejamos atrás la playa, el chiringuito, el sol en la piel, la seducción, etc. y puede provocar como efecto secundario la disminución del deseo sexual pero… ¿sabíais que es todo lo contrario?. Podéis hacer un experimento que es ir este mes de septiembre al Pardo y escuchar la berrea, es decir, como los ciervos machos intentan destacar sobre los demás a través de emitir sonidos y así poder aparearse con la hembra. Esto nos hace pensar que si la mayoría de los animales se aparean en otoño ¿porque nosotros vamos a ser diferentes?. Pues no lo somos. Solo tenéis que ver las estadísticas donde la mayoría de las mujeres son más fértiles en noviembre y diciembre. También se comprueba en el número de nacimientos acaecidos en agosto y septiembre.

En el verano podemos destacar en mayor medida esa conquista, donde la pasión ofrece satisfacción a corto plazo y en cambio en otoño buscamos relaciones más duraderas.

El hecho de que vayamos más tapados incita más a imaginar lo que hay debajo y con ello al deseo y a la excitación. Está comprobado que en otoño aumenta la testosterona en el hombre y se le agudizan los sentidos. También que la mujer le ve más atractivo.

La acción de buscar el calor de un lugar, del hogar, del contacto, de compartir la manta del sofá, compartir una taza de chocolate caliente, hace que las sensaciones, que la complicidad, aumenten y por consiguiente también el deseo. Si no somos conscientes o no nos dejamos llevar por estas sensaciones entraremos en otro mundo que es “el otoño es triste, que bajón”. Otro beneficio que tiene el otoño es que tiene menos horas de luz y disminuye la temperatura y ya sabemos que la oscuridad da más juego a las relaciones eróticas y a buscar el calor ¿dónde mejor que en una buena relación sexual?.

Así que con todo ello os invitamos a disfrutar de esta nueva estación porque como ya sabréis empieza el domingo!.

Un abrazo

Lola y Lourdes

PUBLICIDAD

Escrito por

Lourdes Garoz

Licenciada en psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Experta en terapia EMDR, en terapia sistémica y terapias corporales y cognitivo-conductuales. Actualmente trabaja en las clínicas Garoz dónde ejerce su experiencia y conocimientos para evaluar e intervenir en casos de niños y adultos.

Ver perfil
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre psicología de parejas

PUBLICIDAD