Francisco Victorino Chaparro

10 % dto.
Sólo a través de MundoPsicologos.com
Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa)
c/ Patxillardegi 6 -7ºA-, Donostia-San Sebastián  -  Guipúzcoa
Pedir cita
Conectado
Responde en menos de 24h

El centro

El centro
Número de colegiado:
  • GZ-02022
Colegio profesional:
  • Guipúzcoa
El servicio
Especialidades:
  • depresion, ansiedad, estres, insomnio, adicciones sociales, adicciones toxicas, miedos y fobias,obsesiones, violencia.
Horario:
  • de 10 a 2 y de 5 a 8
Facilidades de pago
Precio medio por sesión (precio orientativo):
  • De 40 a 80 euros

Pídele una cita a Francisco Victorino Chaparro

Descripción

Francisco Victorino Chaparro es Psicólogo especializado en ansiedad, estrés, depresión y en adicciones y trastornos conductuales como son:

  • juego
  • relaciones dependientes de pareja y/o familiares
  • sexo
  • trabajo
  • Bulimia, Anorexia y Trastorno por atracón

También en adicciones tóxicas a los cigarrillos, alcohol y sustancias psicotrópicas. Tratamiento de la agresividad (violencia machista especialmente) y los celos, miedos (fobias), obsesiones.

Francisco Victorino Chaparro también trabaja en tratamientos de la ansiedad y del estrés (especialmente en el ámbito laboral), insomnio y la depresión. Los Tratamientos psicoterapéuticos que utilizo incluyen, sobre todo, la Gestalt, Councelling, Técnicas de PNL, Mindfulness, Técnicas de Meditación y Relajación e hipnosis de Eriksson.

Francisco Victorino Chaparro te ofrece:

  • Terapia de adultos en sesiones individuales, parejas y grupos.
  • Councelling
  • Talleres de tabaquismo y obesidad
  • Consultas Online

Pide un presupuesto a Francisco Victorino Chaparro

Consigue ya tu presupuesto gratis y sin compromiso

Promoción

Francisco Victorino Chaparro te ofrece un 10% de DTO Descuento exclusivo

Francisco Victorino Chaparro te ofrece un 10% de DTO

Por Francisco Victorino Chaparro

Ahora tienes un 10% de descuento al realizar cualquier terapia con Francisco Victorino Chaparro. Consigue esta ... Ver más

10 % Descuento

Pide un presupuesto a Francisco Victorino Chaparro

Consigue ya tu presupuesto gratis y sin compromiso

Terapias familiares

La terapia de familia o terapia familiar aborda los problemas que la gente presenta en el contexto de sus relaciones con personas significativas en sus vidas y en sus redes sociales. Se trata de un reconocido enfoque psicoterapéutico dirigido principalmente al sistema familiar como unidad social.

Terapias de pareja

Es el tratamiento clínico psicológico que se brinda a ambos miembros de una relación sentimental, en su condición de enamorados, novios, esposos, convivientes, separados y/o divorciados. Hacer Terapia de Pareja ayuda enormemente a clarificar y resolver situaciones de conflicto, de las más simples a las más difíciles y complicadas. Mejora la comunicación, da la posibilidad de dialogar sin pelear; si hay celos comprender por qué y cómo manejarlos, aprender a valorar al otro sin criticar, etc.

Terapias de adultos

La Terapia de Adultos consiste en proporcionar un entorno y un tiempo concreto para escuchar y entender el sufrimiento de la persona y para ayudarle en un proceso de cambio que resuelva su sufrimiento. La consulta del psicólogo debe ser un espacio de confianza, donde el paciente no se sienta juzgado, no se manipule ni se pretenda dirigir a nadie y se respete rigurosamente el secreto profesional. Los problemas más frecuentes son: Ansiedad Estrés Depresión Fobias Adicciones

Terapias con gente mayor

Las psicoterapias en el anciano pueden cosechar un éxito inmediato, venciendo su nihilismo y cansancio psíquico y emocional crónicos. De esta forma podemos conseguir dar un sentido al «sinsentido» de la vida, apartando al anciano de ese punto de fuga cínico que es la muerte. La psicoterapia de la vejez trata desechar luz sobre la dura realidad del anciano generando un nuevo amanecer de felicidad.

Adicción al tabaco

La adicción al tabaco tiene un fuerte componente físico y psicológico, llegando incluso a deprimir a causa de su abandono. El asesoramiento, la hipnosis y la desprogramación son fundamentales para dejar (y no volver a caer) los cigarrillos.

Adicción al alcohol

La adicción al alcohol en occidente tiene componentes físicos, psicológicos y culturales. La ayuda psicológica al enfermo y a sus familiares en el compromiso a practicar una abstinencia continuada es fundamental, disfrutando de la recuperación de la dependencia alcohólica día a día.

Adicción al sexo

La adicción al sexo o sexo compulsivo se refiere a un conjunto de conductas con formato repetido y de carácter compulsivo dirigidas a mantener relaciones sexuales, habitualmente con diferentes parejas, con el fin de satisfacer un intenso y frecuente deseo sexual. Al igual que la adicción a la comida, es un proceso de bloqueo emocional masivo, donde la compulsión sexual se convierte en un sustituto de la seguridad emocional y física que necesita una persona. La Terapia es de tipo Humanista

Adicción a internet

La ciberadicción o, más ampliamente, es el uso excesivo, problemático y/o patológico, de Internet, a través de diversos dispositivos (ordenadores, teléfonos, tabletas, etc.), que interfiere con la vida diaria. Oculta tras de sí una baja autoestima que la terapia ayudará a equilibrar, dejando el uso de internet sólo cuando sea necesario.

Adicción a la comida

Desde la psicología humanista, la adicción a la comida, es un proceso de bloqueo emocional masivo, donde la ingesta continuada de alimentos se convierte en un sustituto muy peligroso de la verdadera seguridad emocional y física que necesita una persona.

Ludopatía

En el tratamiento hay que conseguir primero que el paciente admita su problema y después trabajamos en la abstinencia definitiva y en un cambio de estilo de vida. Otro objetivo es concienciar a la familia de que el paciente no es el responsable de su trastorno, sino que la patología se desarrolla por la interacción de diversos factores: biológicos, genéticos, de personalidad y de predisposición social.

Ansiedad

La ansiedad es una respuesta emocional o conjunto de respuestas que engloba aspectos subjetivos o cognitivos de carácter negativo, aspectos corporales o fisiológicos determinados que bloquean la psique de una persona. La ansiedad siempre está centrada en un futuro hipotético, así que la comprensión del funcionamiento ansioso y el aprendizaje de técnicas de relajación son fundamentales en este tipo de respuesta.

Celos

La Celopatía es una respuesta emocional que surge cuando una persona percibe una amenaza (de pérdida) sobre alguien que considera como propio. Comúnmente se denomina así a la sospecha o inquietud ante la posibilidad de que la persona amada reste atención en favor de otra. Se trabaja la baja autoestima de la persona y la parte cultural (en el caso de la celopatía machista), y la parte cognitiva (rumiación de pensamientos negativos y hostiles).

Depresión

Es el diagnóstico psicológico que describe un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, con sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, provocando una incapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas y de los acontecimientos de la vida cotidiana. El fin del tratamiento es el de mejorar la situación anímica, restaurar un adecuado funcionamiento de las capacidades socio-laborales y mejorar la calidad de vida del paciente, evitando en lo posible las recaídas.

Estrés

El estrés es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada. Los síntomas son algunos como el nerviosismo o estar inquieto. Otros no son tan visibles: aceleración del corazón, pupilas dilatadas, sudoración, etc. Para combatir el estrés utilizaremos, además de la terapia, abundantes ejercicios de relajación.

Trastornos de la personalidad

Los trastornos de personalidad son un conjunto de perturbaciones o anormalidades que se dan en las dimensiones emocionales, afectivas, motivacionales y de relación social de los individuos. La Terapia reorienta al individuo hacia la independencia emocional, la mejora de la comunicación, el aumento de la autoestima, al control del estrés y la frustración y a combatir las ideaciones suicidas si las hubiera.

Agresividad

Es un conjunto de patrones de actividad que pueden manifestarse con intensidad variable, incluyendo desde la pelea ficticia hasta los gestos o expansiones verbales que aparecen en el curso de cualquier discusión. La terapia va encaminada a la comprensión, por parte de la persona afectada, de las consecuencias de estar dominado por la agresividad, y a verse libre de ella en su totalidad.

Insomnio

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes. Aunque el insomnio únicamente suele concebirse como la dificultad para iniciar el sueño, lo cierto es que la dificultad para dormir puede tomar varias formas: dificultad para conciliar el sueño al acostarse; despertarse frecuente durante la noche; despertarse muy temprano por la mañana, antes de lo planeado. La terapia se ajustará a la prevención y erradicación del mismo, utilizando, además, técnicas de relajación y meditación.

Esquizofrenia

La esquizofrenia es un diagnóstico psiquiátrico en personas con un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, caracterizados por alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad. La terapia se realiza, sólo y exclusivamente cuando el paciente tenga algún tipo de seguimiento psiquiátrico.

Drogadicción

La drogodependencia, también llamada drogadicción o farmacodependencia, es un problema de salud causado por el frecuente uso de sustancias adictivas. Cada persona es un ser humano diferente con distintas situaciones de vida y distintas necesidades. Por esta razón cada tratamiento es individualizado de manera que se adecue lo mejor posible a las características contextuales de cada persona. Es un proceso, comprender esta realidad es importante para poder tomar las decisiones pertinentes.

Fobias

Es un trastorno psicológico que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas como, por ejemplo, a los insectos (entomofobia) o a los lugares cerrados (claustrofobia). La técnica de "inmersión" o las terapias graduadas de exposición, entre las que se encuentra la Desensibilización Sistemática (DS), son las que utilizaremos para devolver el equilibrio natural a la persona afectada.

  • Problemas psicológicos
    • Agresividad
    • Ansiedad
    • Celos
    • Depresión
    • Esquizofrenia
    • Estrés
    • Fobia social
    • Fobias
    • Insomnio
    • Trastornos de la personalidad
  • Adicciones
    • Adicción a internet
    • Adicción a la comida
    • Adicción a medicamentos
    • Adicción al alcohol
    • Adicción al sexo
    • Adicción al tabaco
    • Drogadicción
    • Ludopatía
  • Crecimiento Personal
    • Desarrollo personal
    • Mindfulness
  • Sexología
  • Psicoterapia
    • Hipnosis
    • Terapia de grupo
    • Terapia Gestalt
    • Terapias con gente mayor
    • Terapias de adultos
    • Terapias de pareja
    • Terapias familiares
  • Enfoques psicológicos
    • Psicología ancianos
    • Psicología deportiva
  • Psicólogo social
    • Adopción
  • Psicólogo recursos humanos
    • Mobbing
  • Psicólogo jurídico
    • Informes psicológicos
  • Psicólogos por provincia
    • Guipúzcoa

Recomendaciones

Si tenéis problemas, para mí es el mejor. El sitio es muy discreto, el trato agradable y no es nada caro.
Acudí con mi marido por un problema grave de ludopatía... Habíamos ido con anterioridad a otros psicólogos y a grupos de jugadores pero siempre hubo recaídas que casi nos llevan a la ruina y lo estábamos pasando francamente mal. Desde que está con Francisco, lleva un año sin recaídas y mi marido ha vuelto a una vida normal, siendo como era antes de esta maldita enfermedad, honesto, serio y trabajador.

Toda la familia está encantada y por fin puedo respirar tranquila sin tener que esconder dinero o las tarjetas de crédito o sin que aparezca una "deuda" de no se sabe dónde.
Para mí, el mejor.

5.0
Tiempo de respuesta
Muy rápido
Precio del tratamiento
Muy bueno
Nivel de satisfacción
Muy alto

Desde el primer momento estuve a gusto (habia ido a un par de psicólogos antes y no habia vuelto) es como si notases mejoria desde el principio, encima me gusta lo de que "te pone deberes", si tuviese que resumir mi experiencia con Paco seria en 2 frases:
Me alegro de haber ido
Sales mejor de lo que has entrado
(lo unico negativo pasé un poco calor en la consulta)

4.5
Tiempo de respuesta
Rápido
Precio del tratamiento
Muy bueno
Nivel de satisfacción
Muy alto

Es una persona afable y al mismo tiempo directa y que se le nota que sabe lo que hace. Después de acudir a varios psiquiatras por mis problemas con la fobia social y de estar muy medicada, él me ayudó a solucionarlo con sus terapias en bastante poco tiempo, he conseguido reducir la medicación al mínimo. Es un buen terapeuta y muy buena persona

4.5
Tiempo de respuesta
Rápido
Precio del tratamiento
Muy bueno
Nivel de satisfacción
Muy alto
Ver todas(8)

Pedir información a Francisco Victorino Chaparro

Sólo a través de MundoPsicologos.com 10% dto.

He leído y acepto las Condiciones de uso y la Política de Protección de Datos (recibirás ofertas vía e-mail y podrás darte de baja en cualquier momento).