A la hora de acostarme aparece mi ansiedad

Realizada por Naonao · 18 may 2020 Ansiedad

Hola, mi problema es que por lo general cada vez que llega la noche y la hora de acostarme me aparece la ansiedad porque supongo que tengo aún el motor de seguir haciendo cosas y me quedo en la cama dando vueltas hasta las tantas de la madrugada independientemente de lo cansada que esté, si he hecho deporte o no y teniendo en cuenta que tomo melatonina para dormir, y además por las mañanas suelo despertarme antes de que suene la alarma. Al final esto me acaba repercutiendo con dolores de cabeza y migrañas, que debería hacer para dejar de sentir esta ansiedad a la hora de acostarme?

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 19 MAY 2020

Hola Naonao:
Según tu descripción presentas un trastorno del sueño en la Fase 1 o fase de adormecimiento. La mayor dificultad es lograr un estado de relajación, desconectar de los estímulos. Hay que determinar si el insomnio es transitorio o crónico. Esto puede tener diferentes causas: orgánicas, el aprendizaje del hábito, el momento circunstancial, aspectos emocionales como la ansiedad por ejemplo.
Si vienes padeciendo este problema desde tiempo y afecta tu desempeño en general, es conveniente que consultes con tu médico de cabecera para descartar origen orgánico y fisiológico.
En todos los casos es importante un buen diagnóstico para luego llevar el tratamiento adecuado.
El insomnio se cura a través de diversas técnicas y tratamientos multicomponentes.
Si requieres más información y orientación contacta con nosotros.
Un saludo afectuoso
Dejando huellas
Lic. Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

366 respuestas

Hace terapia online

19 MAY 2020

Hola.
el foco central de la ansiedad son esos pensamientos intrusivos. Habría que trabajarlos, un profesional te puede ayudar con eso. también adquirir cierta higiene del sueño: seguir una rutina de sueño, utilizar la cama solamente para dormir, no ver ninguna pantalla antes de acostarse, cenar por lo menos 2 horas antes de acostarse, el deporte no hay que hacerlo por la tarde-noche, ni comer chocolate, refrescos de cola, ni ningún excitante,....

Espero haberte ayudado un poco, ya te digo que los pensamientos esos que te molestan y no te dejan hay que tratarlos.....

Un saludo, en mi clínica estaremos encantados de ayudarte.

Mercedes Bernal Psicólogo en Cartagena

35 respuestas

Hace terapia online

19 MAY 2020

Hola
Se necesitaría trabajar esos pensamientos rumiativos constantes para poder quitar la ansiedad y junto con ello poder domar mejor. Hay técnicas como la hipnosis clínica junto con las terapias cognitive conductuales que te ayudarían mucho. Yo estaría dispuesta a acompañarte en esos momentos.
Un saludo

Noelia Ugena Psicólogo en Toledo

159 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad