Afectos en un ex adicto no consumidor

Realizada por Romixx · 1 jul 2013 Drogadicción

Hola,

Estoy viéndome con un ex adicto hace 1 años con idas y vueltas. No es una relación formal pero compartimos charlas y momentos íntimos muy lindos. Él no consume hace 6 años. Consumió durante 12 años, sólo los fines de semana, drogas de todo tipo. Trabajaba, y estudiaba en la universidad en la semana e hizo su carrera en tiempo record. Desde el día en que empezó a no consumir terminó, asume que debe seguir yendo a narcóticos anonimos, y lo hace 2 veces por semana, y trabaja y no consume ni siquiera alcohol.

Se lo ve sano, con proyectos y estoy realmente segura que no consume y es responsable sobre su salud. Pero siento que no puede establecer un vínculo afectivo duradero con ninguna mujer. No es un mujeriego (las mujeres percibimos y podemos comprobar esas cosas); pero desde su última pareja (que se terminó como consecuencia de su adicción hace 7 años), yo fui la persona con la que más duró, pero repito, no con una relación formal sino con encuentros semanales, y hasta ha planteado hace meses que no podría enamorarse de mí.

Mi pregunta es: ¿es que él no se puede enamorar de mí porque no soy yo una persona de la cual se pueda enamorar? ¿es eso y que me duele verlo? ¿o es que tiene un trastorno de personalidad o un conflicto que jamás le permitiría tener una relación afectiva con nadie?

Necesito pornerle fin a mis dudas, y tomar decisiones. Pero lo quiero...Gracias

Mejor respuesta 8 JUL 2013

Hola Romixx,

Las dos opciones que planteas son posibles. Tanto que no pueda establecer una relación mes seria contigo en concreto, como que no esté preparado para establecer nuevas relaciones, aunque esto último no tiene porque tener nada que ver con el hecho de haber pasado una adicción.
Creo que lo mejor que puedes hacer es aclararlo con él con valentía y aceptando la respuesta que te pueda dar, ya que parece un chico sincero. Si finalmente se trata de que tú no le gustas lo suficiente, aunque te pueda doler, eso no significa que tú no seas valida, sino que debes aceptar que es imposible gustar lo suficiente a todo el mundo.

Si el problema es que está bloqueado para establecer nuevas relaciones en general, deberás valorar si él tiene ganas de mejorar eso y si quieres ayudarlo quedándote a su lado. Si no quiere afrontarlo deberás decidir si aceptas el tipo de relación que tenéis ahora o si prefieres dejarlo y abrirte a nuevas relaciones que puedan aportarte más.

Te recomiendo que acudas a un psicólogo especialista para que te ayude a valorar estas opciones con objetividad. Quedo a tu disposición para lo que necesites.

Íngrid Pino Pérez Psicólogo en Vilanova i la Geltrú

32 respuestas

4 JUL 2013

Si uno tiene trastornos emocionales anteriores, estos pueden afectar a tu vida actual impidiéndote ser feliz ahora.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

4 JUL 2013

Hola Romix,

Mi consejo es que refuerces tu autoestima, eso te dará seguridad, reconoce tu valor para que los demás también lo perciban. Hay muchos hombres que están esperando por una mujer, él no es el único hombre en la tierra, ábrete al amor, no esperes nada de él, si te ha puesto las cosas claras entonces mira hacia otro lado, no le puedes obligar a que te ame, cuando una persona se enamora lo demuestra y se entabla una relación.

El ha tenido un trabajo grande con el tema de su adicción, ya está curado, dependerá de él querer tener una pareja. Mi consejo es que te centres en ti, has cosas diferentes, reúnete con amistades, o inscríbete en algún curso eso hará que te tengas más posibilidades de encontrar una pareja.

Un abrazo.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

2 JUL 2013

En principio no tiene por qué influir el que haya sido adicto con el que no pueda mantener una relación estable. Si cayó en las drogas por culpa de algún desengaño amoroso, es posible que no quisiera volver a enamorarse por no caer de nuevo, pero según cuentas la relación estable que tuvo se rompió por tema de las drogas, y no al contrario, que cayera en las drogas al romperse su relación.

Si lleváis un año con un relación no formal y además te ha dicho que no se puede enamorar de ti, es que no se ha enamorado de ti y probablemente no lo haga. Puede parecerte duro, pero por lo que indicas es así. Si ya tuvo en su día una relación estable, como tú bien dices, es que no es un mujeriego que quiera estar con unas y con otras. Simplemente, tiene esos momentos buenos contigo pero no quiere nada más.

Si tú buscas otra cosa te recomiendo que pases páginas y encuentres a otro hombre que sí se enamore de ti. Éste parece que no es el tuyo.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

2 JUL 2013

El problema lo debe tener él y no tú. No debe sentirse preparado para iniciar una relación más estable y duradera. Los encuentros que vais teniendo son muy buenos porque a él le van dando más confianza en sí mismo, pero a corto plazo no esperes grandes cambios.

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

Psicólogos especialistas en Drogadicción

Ver más psicólogos especializados en Drogadicción

Otras consultas sobre Drogadicción