Amo a mi pareja, llevo 5 años, pero ella es bisexual

Realizada por adrian · 20 sep 2016 Terapias de pareja

Amo a mi pareja, llevo 5 años de matrimonio y ella hace 1 año me fue infiel con un tipo y de ahí en adelante la relación se tornó tormentosa y con dolor hasta el grado de que ella me dijo de frente que no me ama. Que solo le gusta el sexo conmigo y que es bisexual y está reprimida y que solo está a mi lado por los niños y porque no puede sola ella sacarlos adelante.

Yo la amo y no quiero perder a mi esposa e hijos por su bisexualidad. Yo acepto su bisexualidad, lo que no acepto y me duele es que ella ya no me ame y me trate sin respeto y me humille y me eche la culpa a mí de todo. Yo hago lo todo lo que está en mí por entenderla respetar sus deseos sexuales y asimilarlos. Para que ella no esté reprimida pero no sé si pueda con esto. Y ella esté con otro hombre o mujer porque ya me lo dijo: así te quedas eres libre de hacer lo que te plazca, sólo déjame en paz. Yo solo te puedo ofrecer sexo, pero amor, respeto, compañía, apoyo y algo sentimental no. Sólo sexo ya que para mí es muy placentero estar contigo y te deseo mucho más de lo que yo quisiera pero también deseo mucho estar con mas personas.

En mi búsqueda de saber la verdad le encontré en su móvil conversaciones en Facebook y Whatsapp con tipos de manera muy sentimental. Aclaro, no nada sexual, cosas pero ligeras y eso me dolió mucho ya que a mí no me trata ni me dice palabras de amor ni me lo demuestra. Inclusive ya ni me llama por teléfono y a esos tipos sí les llama, gasta tiempo en ellos y eso duele mucho. Me siento defraudado. Necesito ayuda por favor.

De antemano muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi caso y agradezco cualquier cosa en la que me puedan ayudar o aconsejar y orientar.

Me siento perdido.

Mejor respuesta 20 SEP 2016

Hola Adrian. Parece evidente, y tu mujer te lo ha dejado claro, que los motivos que os mantienen unidos en la relación son muy diferentes. En tu caso existen unos sentimientos de amor fuertes, que ella ya te ha dicho que no comparte. Además está decidida a satisfacer sus necesidades sexuales, que implican, por lo que cuentas, relaciones con personas fuera del matrimonio. Con todo esto, deberías preguntarte por qué continuas con tu mujer, cuales son los motivos. Si son tus sentimientos hacia ella, parece que dichos sentimientos te hacen sufrir, ya que no son correspondidos, e incluso ella no los respeta, teniendo sexo y actitudes cariñosas con otras personas. Además te ha sugerido que si no rompe la relación es porque ella no podría subsistir sóla con los hijos (a parte de la cuestión sexual). Con todo ésto, si decides continuar con la relación, deberías aceptar y convivir con su estilo de vida, y con la repercusión emocional que tendría para tí ( no se si serías capaz). No soy quien para decir que tienes que hacer con tu relación, pero creo que deberías analizar si te compensa, y si eres capaz de soportar el malestar que te genera. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Anónimo-291175 Psicólogo en Jaén

100 respuestas

22 SEP 2016

Hola, adrian:

Si pierdes a tu esposa, como tú dices, no es por su bisexualidad, sino porque ella no te ama sino que sólo quiere sexo contigo y el apoyo económico necesario para mantener a la familia. Ella te dijo abiertamente que no puede ofrecerte amor, ni respeto, ni compañía, ni apoyo. Más clara no ha podido ser.

El dolor que te produce esta situación, te mantiene en un estado de negación: no ves lo que tienes delante porque no puedes con ello, te desborda. Pero por más que lo niegues, sigue estando ahí.

Te recomiendo que busques la ayuda de un psicólogo/a para enfrentar todo esto con mayor entereza. Tú vas a ser quien decide lo que quiere hacer con su vida, pero con ayuda de un profesional podrás contemplar lo que tienes frente a ti con más calma, claridad y podrás decidir mejor. Necesitas dejar de ser la víctima.

No te desanimes, hay salida.

Mucha suerte.

Francisca Martínez Delicado Psicólogo en Bilbao

134 respuestas

21 SEP 2016

Hola Adrián,

Según comentas, se trata de una situación complicada la cual está provocando en tí sufrimiento. A pesar de tus sentimientos hacia ella, el respeto entre ambos es importante mantenerlo.
Por otro lado, en cuanto a continuar o no con la relación, es importante intentar transmitir de forma asertiva los pensamientos y sentimientos y aceptar los de los demás, de acuerdo con eso, actuar conforme a lo que realmente se desea.
Siempre puede resultar beneficioso un trabajo terapéutico para la aceptación o proceso de duelo ante una pérdida en caso de ruptura.
Equipo Aesthesis.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

21 SEP 2016

En realidad no debería ser : "amo a mi pareja pero ella es bisexual" sino "amo a mi pareja y ella es bisexual" y el sentirte defraudado no es por su bisexualidad sino porque no eres el único para ella. Intenta discriminar esto que no pasa por la elección sexual .

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona