Ansiedad al extremo

Realizada por marcial. 9 ene 2017 3 respuestas

Hola me llamo Marcial y me presento como un ansioso al extremo, esto ha generado un sin fin de problemas en mi vida, que no me ha dejado desenvolverme digamos de manera normal, en muchos aspectos, y ha empeorado pues ahora tengo fobia social y ataques de pánico, hace unos años fui a un doctor neurólogo porque una noche tuve un ataque de pánico el más fuerte hasta entonces creí que iba a morir esa noche a lo cual en los setes meses ocurrieron varios ataques y este doctor me dio alprazolan y luego clonapam, y también me recomendó ir con un psicólogo pero no fui nunca y si ustedes me recomiendan ir con uno o será inútil de plano, porque las sensaciones que tengo son incontrolables temblores, taquicardias, sudores, pensamientos absurdos de los cuales me doy cuenta que es, así pero que me provocan, esas horrendas sensaciones de manera automática a veces logro controlar y otras tantas me supera bueno gracias espero orientación

3 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buenos días Marcial

    En primer lugar, parece que describes un problema que está generando un intenso malestar, que se ha extendido a diferentes ámbitos de tu vida y que posiblemente se haya originado en una etapa temprana.

    El tratamiento farmacológico es útil para tratar de controlar este tipo de síntomas, sin embargo, es necesario llegar a la raíz del problema, ver que experiencias han podido dar lugar a esta dinámica intrapsíquica que propicia este tipo de respuestas y encontrar juntos una solución.

    Por este motivo, te animo a que te plantees la posibilidad de iniciar un tratamiento psicológico donde se pueda realizar una evaluación exhaustiva que permita detectar el origen de este problema. En muchas ocasiones, experiencias adversas previas, que no han sido elaboradas de forma satisfactoria, pueden dar lugar a respuestas desmesuradas de ansiedad, como las que describes, mientras queda desconectada la memoria episódica (de las vivencias previas), por lo que la persona no puede acceder de forma consciente a la experiencia que originó ese problema. Como consecuencia, es preciso revisar estas experiencias en consulta con el objetivo que fomentar una integración de memorias que permita comprender y solucionar el problema.

    Es difícil ofrecerte una devolución más precisa pero necesitamos más información sobre este problema. Estaremos encantados de responder a cualquier duda que nos quieras comentar.
    Atendemos de forma presencial y online. Quedamos a tu disposición.

    Un salud

    Ver más

    Subido el 11 Enero 2017

    Logo Centro Aesthesis

    224 respuestas

    1229 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden gratis a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9400 psicólogos a tu disposición
    • 10450 preguntas realizadas
    • 44900 respuestas realizadas
    • Buenos días Marcial.

      Te felicito por haber dado el paso de ponerte manos a la obra para afrontar lo que te sucede. Por lo que nos cuentas, no se trata de un problema ni reciente ni puntual, sin embargo, parece que una parte de ti se ha estado resistiendo a hacerle frente, pues solo mencionas la consulta a un médico hace ya unos años. Parece que ahora tus reticencias se han reducido y eso te da la oportunidad de probar medidas nuevas.

      Cuando la ansiedad se apodera de nuestras vidas, no suele bastar con la fuerza de voluntad para hacerle frente. Se requiere de ayuda profesional. Como ya te han comentado, los tratamientos farmacológicos son una ayuda, pero está demostrado que por sí solos, raramente logran resolver el problema.

      Es necesario acompañarlo de otras herramientas que ofrece el mundo de la psicología clínica, pues los fármacos solo alivian los síntomas, pero sin llegar a lo verdaderamente importante: la raíz de esos síntomas, lo que hace que estos aparezcan. Eso solo se logra con esfuerzo personal, implicándote activamente en el tratamiento, mirando dentro de ti... y eso requiere de la guía de un buen profesional de la psicología, un psicólogo/a especialista en clínica.

      Está claro que tu nivel de sufrimiento en estos momentos es brutal. Te mereces poder cambiar eso y llevar una vida más plena, sin tantas limitaciones.

      No lo dudes y busca ayuda profesional.
      Cuenta conmigo si crees que puedo ayudarte.

      Subido el 10 Enero 2017

      Logo Esther González Jiménez - Psicóloga Clínica

      32 respuestas

      49 valoraciones positivas

    • hola Marcial:
      El tratamiento para los ataques de pánico y la fobia social es el tratamiento psicológico. La medicación puede ayudarte, tranquilizandote, pero el problema, como has comprobado, persiste hasta que no se aborda con un tratamiento psicológico.
      Aprenderás a controlar tu ansiedad y que además no se convierta en pánico y crisis de angustia y aprenderás así mismo a superar tu miedo en las relaciones con los demás.

      Subido el 09 Enero 2017

      Logo Paulino del Campo - Psicólogo

      1358 respuestas

      5297 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas