¿Apego o ego?

Realizada por J navas · 15 sep 2022 Duelo

Conocí una persona hace menos de un mes, lo frecuenté todos los días, la pasamos tan bien desde el principio que los besos no tardaron en llegar, las palabras cariñosas y las muestras de afecto me hacían sentir bien, feliz y con vida. Pero ahora que le he dejado de ver, que no tengo contacto alguno e incluso me ha bloqueado de sus contactos, siento un vacío en el pecho como si en verdad hubiera tenido una ruptura amorosa de largo tiempo.

Mejor respuesta 18 SEP 2022

Hola J.
El "ego" es un concepto que se está poniendo de moda pero de una forma deformada (valga la redundancia). Sentimos apego por aquello que es importante para nosotros. Es posible, que estemos hablando de dependencia emocional, no hacia esta persona, sino como forma de relacionarte. Recuerda: esto no es terapia. Te recomiendo pidas cita a un profesional. Las relaciones sanas nunca se basan en la dependencia.
Un abrazo

Beatriz F. Viéitez Psicólogo en Vigo

12 respuestas

Hace terapia online

16 SEP 2022

Hola! Desconozco si esto te ocurre normalmente con todas las parejas que has tenido o únicamente en este caso que comentas. Si esto ha sido lo habitual, quizás puedas tener afectaciones en el apego que impidan un vínculo amoroso sano y repercutan en futuras posibles relaciones de pareja. Recomiendo que contactes con algún profesional especializado en apego para iniciar un trabajo terapéutico y personal. Un abrazo y ánimo

Sandra Cascales Psicólogo en Torrent

18 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo