Asustada

Realizada por Janire · 15 mar 2018 Ansiedad

Hola. Tengo 27 años y desde que el lunes ví en las noticias que una mujer habia matado a un niño.

Me despierto a las noches con ataques de ansiedad, me pongo a pensar si yo seria capaz de hacer algo así y es cuando me entra los ataques de ansiedad, el miedo, pánico, pero llevo así 3 días y estoy realmente asustada por tener estos pensamientos, hoy he ido al medico y me han recetado diazepan.

Mejor respuesta 20 MAR 2018

Hola Janire

Lo que has visto en las noticias, ha conectado con ideas obsesivas muy intensas pero ocultas a tu conciencia. Es decir, la idea permanece oculta pero su energía se transmite al suceso mediático que se ha transformado en una obsesión.

Está claro entonces que la manera de resolver ese conflicto no es con diazepam, sino iniciando un análisis psicológico que te permite descubrir la idea original, que está, digamos, escondida a tu conciencia.

Si crees que puedo ayudarte, cuenta conmigo.

Gracias.

Pablo Manuel Russo Martínez Psicólogo en Campo Real

94 respuestas

19 MAR 2018

Hola Janire buenos días, siento mucho que estés pasando por esta situación de elevada ansiedad y con mucho miedo como si llegaras, verdaderamente, a cometer un acto así. Pero es sólo miedo lo que tienes, te estás obsesionando con una cosa que ha ocurrido recientemente.
Las obsesiones tienen esa particularidad, que no se puede dejar de pensar en ellas, nos asaltan sin que nosotros queramos, y además generan mucha ansiedad. Puedes tener unos pensamientos terribles, (no eres una mala persona por eso) pero son sólo pensamientos, eso no lo llevas a la acción. Normalmente las obsesiones tienen un falso enlace, es decir la idea obsesiva se relaciona con un pensamiento que no es el que verdaderamente genera la obsesión, generalmente, los causantes son pensamientos que se han olvidado, permanecen fuera de la conciencia.
Sería necesario que consultaras con un psicólogo para saber de dónde vienen estas emociones y estos pensamientos, hay que realizar una evaluación previa, indagar en tu historia biográfica, para saber a qué se debe que estas obsesiones se hagan presentes.
Puedes contar conmigo, para cualquier duda que tengas.
Un cordial saludo
Edison Meneses Torre
Psicólogo-psicoterapeuta

Edison Meneses Torre Psicólogo en Madrid

133 respuestas

17 MAR 2018

Hola Janire. Lo que nos cuentas es un trastorno obsesivo. No tiene nada que ver con la realidad. Tu no vas a descontrolar y matar a alguien. El pensamiento no tiene nada que ver con la acción, tu solo tienes miedo, un miedo obsesivo.
El diazepam es un anisiolítico que te puede servir en algunos momentos de ansiedad extrema pero no te va a solucionar el problema. Deberías ocuparte de ese problema para que no vaya a más. Un psicólogo te ayudaría.
Tienes que aprender a controlar tus pensamientos, a no dialogar con esos miedos. Aprender a relajarte.
Un saludo, MJ Catalina

María José Catalina Psicólogo en Sevilla

208 respuestas

Hace terapia online

16 MAR 2018

Hola Janire.
Es común ante este tipo de sucesos reacciones de este tipo. Debes involucrarte en cosas agradables y q te gusten, estar acompañada. De todas formas esto denota q tienes la respuesta emocional a flor de piel y q te cuesta dominar los pensamientos intensivos
Si quieres ayuda estoy a tu disposición.

Lidia Santoyo Psicólogo en Santander

39 respuestas

Hace terapia online

16 MAR 2018

Hola Janire, encantado.

Siento lo que estás experimentando. Es muy común que sucesos trágicos remuevan en nosotros emociones muy intensas, pudiendo dar lugar a síntomas como los que describes: ataques de pánico, pensamientos intrusivos, etc. Es probable que esta noticia haya removido en ti miedos que posiblemente sean muy profundos.

Los psicofármacos pueden ser útiles en momentos puntuales, pero no solucionan el problema. En mi opinión, en estos momentos es muy importante que puedas sentirte acompañada, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida. Por ello, te animo encarecidamente a buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas de esta manera. Poco a poco podrás ir explorando y expresando cualquier cosa que necesites, sin sentirte juzgada por ello, lo cual permitirá que esta ansiedad y estos pensamientos intrusivos se vayan calmando. Personalmente, te recomiendo una terapia en la que se preste especial atención a tus emociones, tu cuerpo y la relación con tu terapeuta, como la psicoterapia humanista integrativa.

Si quieres, puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad