Autolesión

Realizada por Bil · 21 nov 2019 Depresión

Antes de nada, tengo que decir que creo que tengo depresión. Un día me fui al cajón de las herramientas y coji el cuter, tenia las manos frías, con sudor frío, me fui al lavabo y me corte un poco mas abajo de la muñeca, no muy fuerte, no sangró, mientras me cortaba me decía: te lo mereces y cosas así.
A día de hoy me habré echo sólo unos 6 o 7 cortes en total, pero cada vez quiero hacerlos más fuertes.
El caso es que no sé porqué lo hago, suele ser cuándo estoy agobiada, o no, no sé. ¿Por qué lo hago?

Mejor respuesta 22 NOV 2019

La autolesion es una respuesta conductual a un estado de desbordamiento emotional. Las causes son multiples e interrelacionadas. Algunas personas lo haven para autocastigarse, otras para ganar el control sobre sus emisiones, y asi. Cada persona tiene un motive y este no es siempre el mismo. No se mucho de ti y es dificil aconsejar porque depende mucho de cada persona. Tepuedo referir a un recurso que desarrollamos have unos años. Se llama Hurting to heal y lo puedes encontrar en YouTube. Esta en ingles pero tiene subtitulos en español. Espero que te sea de ayuda.

Maria Naranjo Psicólogo en Málaga

3 respuestas

Hace terapia online

22 NOV 2019

Buenos días Bil. Las autolesiones pueden ser debidas a distintas problemáticas.
El problema de estas son el riesgo que conllevan ya que pueden ser altamente peligrosas.
Es importante que acudas a un profesional de salud mental que te haga una buena evaluación Psicológica para ajustar no sólo el diagnóstico sino sobretodo los objetivos terapéuticos de abordaje en su caso particular con la finalidad de atender, de manera prioritaria, al cese de estas conductas autoliticas.
Estaría encantada de poder ayudarle por lo que le animo a que haga una visita por mi perfil profesional y se ponga en contacto conmigo personalmente si lo desea ya que trabajo de manera online para pacientes nacionales e internacionales y de manera presencial en una clínica de Madrid.
Atentamente.
Marta.

Marta Rodríguez Psicólogo en Arenas de San Pedro

55 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión