Ayuda mi familia me quiere destruir

Realizada por marie · 28 ene 2016 Terapias de adultos

Me han traumatizado ya no tengo control de esto cada día va aumentando más y más, siento que mi vida va acabar. Soy una persona normal, apenas estaba saliendo de un problema y a mi familia no le importó, mamá y papá me decían que yo ya no estoy enferma, me decían que me comporte como una mujer, que hable como una mujer, todo de mujer. Papá me dice que yo lo tengo que atender porque los hijos adultos atienden al papá, mamá me dice que ya soy una adulta y me tengo que comportar como tal, me dicen tantas cosas, yo ya estoy mal, me siento mal con mi cuerpo, con mi cara, manos, pies...

Me he creído todo lo que me dicen mi familia ya no me siento bien con mi voz de tanto que me lo dicen. Le dije a papá que me compre la dieta y no quiere, me dice que mi peso está bien para mi edad, papá se burla de mí, me dice coma avena. El otro día estaba en la cama sentada, él iba pasando y se detuvo en la puerta a decirme algo después se regresó y me miró todo el cuerpo no con ojos de morbo, una mirada horrible siempre me anda mirando mal.

Yo soy muy débil, siento que mamá y papá y todos tienen poder cuando les digo algo les vale nada. Papá al otro día hizo pollo al horno, yo intenté hacer lo mismo, mamá le encantó la idea, me hablan diferente, mi familia me quiere cambiar. Cuando nací yo me creía grande, recuerdo que cuando mamá me amantaba yo estaba en medio de mamá y papá y pensaba diferente, me sentía rara.

Quisiera saber por qué yo me sentía así a la edad de tres o cuatro años, en el cuidado diario me sentía la más grande de todos los niños, en el pre-escolar era muy tímida, no jugaba en la escuela peor ahí me sentía que no entendía nada desde primer grado, era boba. Un día una niña de mi salón me tiro al suelo en publico, yo usaba gafas con aumento porque no veía, me agache a recogerlos, casi ni los veía, nadie me ayudó, eso fue en tercer grado, nunca le dije a mamá que la maestra me llamó y me dijo sonriendo "pídele perdón a Andrea".

En cuarto y quinto grado era lo mismo, tenia muchos problemas en sexto grado, había una niña que me metía miedo, me gritaba al oído, me hacia de todo. En primero año, no tenia amigos y seguía sin entender, las clases tenia problemas con mi cuerpo de que era muy delgada pero no delgada bien sino delgada deforme, que si las piernas muy delgadas, me ponía doble calcetín, me colocaba mucha ropa debajo del uniforme porque sentía que mis glúteos eran muy deformes. Entonces para rellenarlos, la espalda me la sentía ancha, uf terrible, tenía problemas hasta para caminar sola por la calle, las piernas a punto de desmallarse.

Ahí tenia solo dos amigas y pues deje de ir al liceo porque no tenía a más nadie, ellas eran las únicas amigas que tenía luego volví a empezar de nuevo el año escolar, el mismo año ahí tenia muchos amigos y amigas, todo el salón, pero había algo que no me sentía bien, tímida más no entendía nada, tenía problemas al hablar, no sabía cómo hablar. Volví a dejar de ir al colegio por los mismos problemas.

Después, en segundo año, tenía muchos amigos pero habían algunos que me rechazaban, no querían formar grupo conmigo y cosas así. Yo sentía pena, la profe dijo grupo de tres, la profe me puso con dos chicos, pase vergüenza, no hice nada porque no entendí. Ahí no quise volver más al cole, llegué a mi casa devastada, me quedé muy mal, me enfermé peor y estuve muchos años así y aún pienso en todos esos problemas que me han pasado en mi vida. Hacía cosas raras en la calle, fuera de lugar, pase mucha vergüenza, salía mal vestida, mal peinada, hacia cosas raras, no sé por qué hacía eso después quedaba con la pena. En mi infancia me pasaron cosas muy dolorosas que no tengo el valor para decirlo. Quisiera que me puedan responder.

Mejor respuesta 28 ENE 2016

Hola Marie, parece que llevas una pesada carga de vergüenza y sentimientos de rechazo encima, quizás sea eso lo que te debilita ¿no crees? Seguramente acudir a un psicólogo te ayudaría mucho para superar esos problemas con tu imagen corporal, con la poca autoestima que te tienes, con la comunicación con tus padres.
El pasado es como un lastre para ti, debes soltar ese lastre y empezar a ver la vida desde ahora y hacia adelante. Eso significa ser más positiva, creer en tus posibilidades de crecer y conseguir la vida que quieres.

Un Saludo y suerte
Javier de las Rozas

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

29 ENE 2016

Marie,
Deja de pensar en el pasado, tienes tu presente y lo que suceda después depende de ti.
Es importante que te ames tal cual eres, que rescates tu valor y tus virtudes. Renuevate a diario observándote y corrigiendo tus defectos.
Piensa siempre en positivo y no dejes que otras personas te dañen. Hazte valer, pide respeto si alguien no te lo da.
Ponte metas y empieza a dar pequeños pasos para salir de la rutina y crecer en todos los aspectos de tu vida.
Eres muy joven, te espera una vida que puede ser bella si te llenas de lo bueno y si eres buena contigo mismo y con los demás.
Centrate en ti, cada persona es responsable de su felicidad.
Un abrazo,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos