Ayudadme por favor

Realizada por Nazaret. 31 dic 2016 2 respuestas

Buenas noches y feliz entrada de año,
Ante todo disculpa por las horas que te escribo, pero estoy desesperada.
Soy Nazaret, una chica de 22 años a la que hace poco más de una semana la dejó su pareja por teléfono (ya que él vive en otro país). Se que todo esto puede parecer una locura, empezando por lo de que se trata de una relación a distancia, y además tan solo llevamos un par de meses (nos conocimos a principios de Agosto), pero jamás en la vida me había sentido como ahora. Me siento totalmente desubicada y con una tristeza enorme que me es casi imposible superar cada dia.

El caso es que esta relación comenzó casi sin querer, nos vimos por la calle, intercambiamos contactos y nos gustamos. Nos gustamos tanto que decidimos volver a vernos. El vino al mes a visitarme un par de días y todo fue genial. A mi casi no me dio tiempo a asimilar lo que estaba pasando. Como yo por motivos económicos no podía permitirme un billete de avión al mes volvió a venir él, en este caso un par de días más. Todo cada vez iba a mejor, aunque esta vez todo se intensificó más. Yo me derrumbe ante él porque le puse a pensar que se iba, el se derrumbó conmigo y ambos formamos un río de lágrimas. El llegó a decirme que se había enganchado a mi, que no quería tenerme lejos y que tenía mucho miedo... A mi también me estaba pasando lo mismo, porque a pesar de que fuese en muy poco tiempo todo había sido bastante intenso. Nunca me había ocurrido nada de esto con una persona ni nada de lo que había vivido con él lo había hecho antes con otra persona. Se fue y los dos nos quedamos bastante tocados, pero ya teníamos fecha para vernos de nuevo. Esta vez me tocaba a mi visitarlo a él. Dos semanas antes del tercer vuelo, me estaba diciendo que me echaba de menos, lloraba por teléfono y que le encantaría que fuese ya, que si podría adelantar el vuelo. Mi sorpresa es que una semana mas tarde de todo eso, por mis dudas que siempre han acechado también la relación, y pienso que han sido las grandes responsables de hacerle dudar a él, él me dijo que pensaba que lo mejor era que lo dejasemos aquí. Que no era lo que quería pero creía que era lo correcto. Yo, a una semana de ir allí lo convencí para que no se precipitara y él aceptó, pero desde ese día he vivido con el miedo en el cuerpo de que él en cualquier momento me volviera a decir que lo quería dejar. Fui a su país y todo fue perfecto. Me presentó a su familia, a sus amigos...y aunque fueron pocos días todo fue genial. Es verdad que estaba algo diferente al resto de ocasiones y yo también tenia algo de tensión acumulada después de la conversación que tuvimos la última vez, pero me aguante. El ultimo día le dije que si quería seguir y el me dujo que si, que quería intentarlo porque se sentía bien, pero que no sabia como se iba a sentir después. El caso EA que esta última vez no teníamos fecha próxima ni tampoco veía intención por su parte de que la hubiera. Yo tampoco le dije nada porque no le quería agobiar más...

El caso es que dos semanas después, el 20 de diciembre me llama por la noche para decirme que había estado pensándolo mucho y que se había dado cuenta de que algo había cambiado. Yo le dije si había conocido a otra chica y me dijo un no rotundo. Después le pregunte si ya no le gustaba, y me dijo que no era eso, que le encantaba. Pero que no podía dejar de pensar todos los días en que esto no era lo mejor, que si quería una relación ahora en esta etapa de su vida ( ha empezado a estudiar arquitectura y no tiene tiempo casi ni para vivir), que noo quería estar así, con esas angustias constantemente, y que se sentía en una montaña rusa, mal-ilusionado-mal... Y que pues tras pensar tanto y tener todas esas dudas que hacia tiempo que le acechaban, se había dado cuenta de que no sentía lo mismo por mi. Que no estaba como antes. Que se había alejado de mi y se había enfriado. Yo claramente no sabia que decir, me temblaba todo el cuerpo...era el fin. Porque cuando te dicen que ya no te quieren y hace unos días os comiais el mundo...pues eso es algo que por mucho que intento no puedo entender. Me dijo que no ed que no le importara, pero que no era lo mismo. Que quería conocerme, que nos habíamos visto y le había gustado mucho, que había vividos momentos inolvidables conmigo y no se arrepentía de nada de eso, pero que no se sentía seguir, no se sentía enamorado. A mi me trastoca realmente que me hable de todo esto en pasado, como si hubieran pasado años... Yo ya le dije que no podía entender nada de estos, que los sentimientos no cambian de la noche a la mañana (si es que sientes de verdad claro,- que yo quiero creer que si por lo que he visto y vivido con el en este tiempo, esas cosas se notan- al no ser que el estuviera confundido y yo también) el me dijo que no era de la noche a la mañana que había sido toda la situación y que llevaba tiempo pensando en todo esto. Yo por mi forma de ser, no soy capaz de asimilar de que una situación como puede ser la distancia pueda o derrote a las ganas de una persona. Yo soy de las que piensa que si quieres puedes, y yo con él hubiera llegado esto hasta el final. Porque para mi todo esto estaba siendo real, verdadero. Es verdad que ninguno de los dos sabíamos lo que el futuro nos iba a deparar y el siempre ha tenido mucho miedo a eso. Pero yo no lo termino de asimilar.

No puedo entender como de repente todo se ha acabado, cuando para mi estaba siendo un cuento de hadas. Nunca hemos tenido ningún problema ni discusión que hiciera tambalear todo esto. Ha sido simplemente la distancia lo que ha hecho estragos entre nosotros. Aun así no entiendo como ahora puede hacer como si nada, pasar de mi olímpicamente porque no quiere ni hablarme, y hacer su vida. Antes nuestra vida no es que la hiciéramos juntos pero si que estábamos ahí día a día y ahora...0. El parece tenerlo sumamente claro, yo le he insistido varias veces porque lo quiero y no quiero perderlo. Y eso parece que a el lo ha echado más para atrás por las formas en las que me ha hablado, despreciándome un poco, diciendome que lo siente, eso si,y dejándome claro que es su decisión y que tengo que respetarla. Y que por supuesto ahora tenemos que dejar de hablarnos.

Te juro Silvia que esta situación se me escapa totalmente de las manos. De parecer ser su todo como él el mio, ahora parece que estoy muerta y ni siquiera me lleva flores al cementerio. Esta claro que no lo veo y no se cómo esta, pero no creo que este pasando por lo mismo que yo.

He hablado con muchisima gente, amigos/as, familia...pero nada me reeconforta. Incluso me han llegado hacer sentir peor con comentarios como,"Es que te lo ha dejado ya claro, que más quieres. No te quiere y no quiere estar contigo". Quizás sea verdad o no, pero en estos momentos no soy capaz de asimilarlo y me duele. Me duele muchísimo.

Todo el mundo dice que me entiende, que por esto se pasa una vez en la vida, que es cuestión de tiempo y que voy a salir...pero yo no lo veo tan claro. Yo lo he pasado mal por chicos, no es mi primer encuentro amoroso y aun así jamás había querido de esta manera y nunca me había sentido tan rota. He caído mala menta y físicamente, ayer esuve en el hospital porque desde que me dejo tengo el estómago cerrado y no puedo casi ni comer. Me encuentro dentro de un pozo sin fondo donde no veo la luz para salir.

Que conste que estoy poniendo de mi parte aunque parezca que no, pero es que ya no se que hacer porque no hay minuto del día que no piense en él y sobre todo lo necesite. Estoy vacía y con una tristeza en mi interior...que no te puedes ni imaginar. Mis ganas de vivir, puedes llamarme dramática,ya no se dónde están. Es que no puedo soportar tanto dolor. Y tiempo...que lento pasa el tiempo...

En unas de mis desesperadas búsquedas y salidas ante esta situación te encontré a ti, y he leído algunos de tus post. Quería escribirte en el blog pero no he encontrado como hacerlo, por ello te envió este mensaje.

Si pudieras ayudarme y darme un poco de luz..te lo agradecería eternamente. De verdad.


Disculpa las molestias por este mensaje tan largo y gracias de ante mano. Estoy desesperada y no se que hacer...


Saludos

Temas relacionados

2 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buenas tardes Nazaret,

    Creo que una de las cosas que más te reconfortaría en estos momentos sería contactar con un profesional, ajeno a tu círculo (ya que con ellos ya has hablado y no has obtenido lo que esperabas), que te aporte un punto de vista más neutral y con el que tú te veas capaz de aceptar sus recomendaciones y ponerte en marcha hacia un cambio. Los desamores cada persona los vive de una manera, pueden llegar a ser similares al duelo tras un fallecimiento. Te recomiendo que hagas un balance de lo que te ha aportado esta relación, te quedes con lo bueno y entiendas que una relación tan breve (aunque intensa) no merece tanto sufrimiento. Se está convirtiendo en una obsesión y debes trabajarlo cuanto antes.

    Me encantaría ayudarte. En nuestro gabinete atendemos de manera presencial y también Vía Skype. ¡Estoy a tu disposición!

    Subido el 08 Enero 2017

    Logo Adamia Psicología

    418 respuestas

    77 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden gratis a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9350 psicólogos a tu disposición
    • 10150 preguntas realizadas
    • 44200 respuestas realizadas
    • Hola Nazaret después de leer tu carta y después de meditarlo creo q tienes q seguir adelante.Una herida así se cura con el tiempo,cuando se asimila la ruptura y con apoyo de amigos,familia etc Por lo q cuentas este chico de momento no quiere seguir adelante con vuestra relación,es difícil asimilar eso,se entiende q al estar fuera y viviendo en otro país,la relación sea muy complicada. Lo más duro es el dolor de esta ruptura,tus emociones están tristes,todo es melancolía, la cabeza no para de intentar buscar causas,,,,yo esto ,difícil pero se puede salir, es un proceso q tiene un principio y un final ,y cuando se acepta esto se acabó,,,es cuando empieza la cuenta atrás para que vuelvas a ser la chica más o menos feliz q eras antes. Nunca será igual ,está y otras cosas q nos pasan nos marcan y es una cicatriz q duele de vez en cuando ,más al principio claro.
      Si has intentado volver con él y no quiere,no insistas más. El tiempo te dirá si es definitiva o no esta ruptura ,marca una fecha en el calendario y si para esa fecha no ha vuelto a llamarte para volver con tigo,entonces,,,hay q pasar etapa.marca tu el tiempo. Llámame si necesitas hablar más .seiscinco seis cinco seis ocho seis siete tres ,por whass mejor. Un saludo

      Subido el 03 Enero 2017

      Logo Soledad Herranz Utrilla
      Soledad Herranz Utrilla Vall d'Uixó (La)

      4 respuestas

      1 valoración positiva

    Preguntas similares Ver todas las consultas