Bullying y soy un cobarde

Realizada por Jose · 22 dic 2022 Autoestima

Buenas noches, he tenido siempre un problema y actualmente lo tengo, soy una persona cobarde que nunca he sido capaz de plantarle cara a nadie porque soy un cobarde, lo cual me ha llevado al extremo de encerrarme en mi mundo y lo peor de todo callarme y tragar lo que me digan los demás, porque me toman por tonto y eso es lo que me hace estar en depresión y pánico de salir a la calle, porque al reírse todo el mundo de mí en cualquier acto de ofensa hacia mi persona me quedo callado y tengo que tragar con mi ansiedad y llegar al término de paranoiquearme con pensamientos que lo que hacen es ponerme peor y que cada vez esté peor. Mi debilidad es que se rían de mí y no poder hacer una vida normal porque no sé cómo actuar y mucho menos cómo tomarme las cosas. ¿Qué hago??

Mejor respuesta 23 DIC 2022

Hola, entiendo lo mal que lo estarás pasando, y se que es una situación muy frustrante cuando ves que haciendo lo imposible la situación se mantiene, por lo que te ves en un túnel sin salida.
Por otro lado se que es difícil, salir de ahí y más cuando no depende de ti, es por eso por lo que yo te animo a empoderarte y para eso hace falta crecer con recursos y habilidades que quizás no tuvimos la suerte de poder aprender.
Yo te animo a que podamos emprender este camino juntos y poder ayudarte.

Marcos Nuño Gay Psicólogo en Valencia

6 respuestas

Hace terapia online

23 DIC 2022

¡Buenos días, Jose! Ante todo, que sepas que no estás solo en esto. Lo principal que me gustaría que tengas en cuenta: nadie, nunca, absolutamente nadie es responsable de sufrir bullying. Los únicos responsables de ello son los que se dedican a provocar ese sufrimiento en los demás.
Es normal que, en base a lo que estás experimentando, sientas esos miedos y que te cueste aún más enfrentarte a todo. Mi recomendación, como la de mis compañeros, es que acudas a consulta. Ya no solo sería para hacer terapia, sino para también ver cómo enfrentar el tema del bullying.
Mis más sinceros y mejores deseos para ti, Juan. Recuerda que no estás solo en esto, y que cualquiera de los de aquí está solo a un mensaje de distancia para poder ayudarte.

Laura Tejeira Recio Psicólogo en Algeciras

14 respuestas

23 DIC 2022

Jose ante todo, agradecerte la confianza que depositas en nosotros, los profesionales que formamos la plataforma de MundoPsicologo .
es necesario que contactes con un psicólogo para juntos, poder trabajar sobre tu autoestima y que comprendas muchas de las cosas que te están ocurriendo. Los pensamientos negativos que tienes lo único que hacen es alimentar tus miedos.
Hago terapia online por si puedo ayudarte.

Un saludo

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

23 DIC 2022

Hola Jose
Porque piensas que todo el mundo se ríe de ti?
Quizá no sea así, no?
Todo el mundo??
Creo que hay que trabajar este pensamiento que tienes, ya que tendrias que analizar realmente si esto es así de verdad.
Anota en un cuaderno tus miedos y luego pon si lo crees de verdad.
Mucho ánimo!

Mónica Mascarell Bataller Psicólogo en Cobeña

20 respuestas

23 DIC 2022

Buenos días José, gracias por confiar en nosotros para tu consulta.

Por lo que cuentas, es muy posible que tengas una baja autoestima y que actualmente tengas un estilo de comunicación pasivo (que te cueste poner límites, decir lo que piensas, etc).

Mi recomendación es que comiences un proceso terapéutico para trabajar estas cosas y que tú calidad de vida mejore, así como tu bienestar.

Me encantaría acompañarte como profesional en el proceso si estás interesado.

¡Un saludo!

Laura Lacarta Psicólogo en Sevilla

36 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima