¿Buscar otro trabajo a los 35 sin experiencia previa en ese campo?

Realizada por Sebas · 14 ago 2014 Orientación profesional

Hola, tengo 35 años y estoy bastante preocupado.

Desde hace 2 años trabajo en un negocio familiar (anteriormente he estado en varias empresas de informática) que la verdad va bastante bien, pero yo no puedo realizarlo, es de atención al publico y yo tengo una fobia social y una misantropia bastante considerable, por lo que cada día que voy a trabajar me estoy medicado y supernervioso.

Quiero salir de esta situación y me gustaría empezar a trabajar en algo que no he trabajado laboralmente nunca que es la programación web (más que nada porque la programación es algo que se demanda mucho). Lo que me inquieta son 2 cosas, no tengo experiencia laboral trabajando en este campo y mi edad también puede ser un impedimento, pero hice un curso de 400 horas y día a día en el tiempo que me deja el trabajo intento practicar más y más, aunque es bastante complejo y aunque pongo todo de mi parte me falta mucho mas tiempo (del que ahora por la situación insostenible familiar y personal no tengo) para poder dominarlo un poco más.

Me angustia un poco el hecho de que ahora la situación es francamente difícil, más para una persona con mis problemas pero en 5 años o menos ya será imposible porque no contratarán a nadie.

También me angustia el decir en una entrevista que unas de mis debilidades o mis problemas es que no puedo estar mucho con el público, no sé cómo enfocarlo sin que suene realmente negativo y descarte mi candidatura.

Soy muy pesimista y negativo y estoy en tratamiento para intentar cambiar eso y otras cosas

No sé muy bien cómo enfocarlo, ya que no creo en mí y eso hoy en día laboralmente pienso que es imprescindible, estoy algo perdido y me gustaría algo de ayuda.

Gracias.

Mejor respuesta 3 SEP 2014

Sebas, por lo que dices creo deducir que estás bajo tratamiento psicológico. Si es así coméntale las dudas a tu terapeuta, es quien mejor te conoce.
Sobre la entrevista de trabajo te aconsejo que utilices el término "No me gusta".
Suerte con tu proceso de cambio.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

18 AGO 2014

Hola Sebas, si tienes problemas relacionarte y te has preparado para cambiar de trabajo muestras ser muy inteligente. Bien hecho. Ahora queda hacer realidad ese cambio, este paso conlleva dudas y arriesgar un poco (como todo en la vida) ¡ojala lo consigas! sobretodo para que no se resienta tu salud. Hazlo, da el paso y al menos te sentirás bien habiéndolo intentado. En las entrevistas de trabajo dilo tal cual, en positivo: "soy una persona introvertida (no digas "no soy sociable" que suena peor) y me gusta la programación de las Webs porque no hay tanta (no digas "ninguna") interacción con las personas"
Suerte

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

18 AGO 2014

Buenos días Sebas, los problemas que nombras tienen solución. Cuando se habla es importante saber con quién se está hablando, y hay cuestiones de las que sólo es conveniente hablar en análisis. Ángela Gallego. Psicoanalista. Guadalajara. Spain

Ag - Consulta De Psicoanálisis Psicólogo en Guadalajara

174 respuestas

18 AGO 2014

Para ese cambio se necesita la preparación, no para pasar la entrevista que es lo de menos, sino para estar listo a realizar el trabajo con éxito, y si eso no es posible quizás no es la mejor opción.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

18 AGO 2014

A medida que vayas resolviendo el problema de fobia social que padeces irás sintiendo más confianza a la hora de buscar empleo, ya que la propia fobia dificulta mucho trabajar. Convendría tratar esos problemas psicológicos que padeces.
Psicóloga Pino Lorenzo
Sesiones y tratamientos on-line

Pino Lorenzo Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

84 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación profesional

Ver más psicólogos especializados en Orientación profesional

Otras consultas sobre Orientación profesional