Cancelar citas

Realizada por Consulta · 8 ene 2018 Terapia cognitivo-conductual

Hola,

Me gustaría saber por qué un psicólogo puede querer anular citas con sus pacientes.

He estado yendo a un psicólogo unos meses y ha cancelado varias citas, la mayoría de ellas estando ya allí y tras esperar alrededor de una hora. También he tenido dificultades para establecer citas con cierto ritmo.

Pienso que se debe a su desorganización personal y a que no le ha dado importancia a mi problema.

Pero me queda la duda de si no hay algún problema psicológico que yo pueda tener para el que este recomendado ese comportamiento del psicólogo. Y que se podría conseguir con eso.

Agradezco sus respuestas.

Mejor respuesta 9 ENE 2018

Hola, encantado.

Como bien te han comentado, es importante que haya una cierta estructura en un proceso de terapia y es importante que esa estructura sea buena para todas las personas implicadas, lo cual no parece ser el caso, ya que, como es lógico, no te resulta agradable ir a una sesión que tenías concertada y que te la cancelen en el último momento.

Por ello, te animo encarecidamente a hablarlo abiertamente con tu terapeuta, expresándole cómo te hace sentir esta falta de estructura y lo que necesitas.

Igual que los psicólogos podemos poner ciertas condiciones para estructurar el proceso (frecuencia de las sesiones, duración de las sesiones, contacto fuera de las sesiones, pago de las mismas aunque no se acuda si no se avisa con antelación suficiente, etc.) los pacientes también tenéis derecho a trabajar con una estructura que permita evitar este tipo de situaciones que pueden generar inseguridad y desconfianza.

Espero haberte podido ayudar.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

9 ENE 2018

Puede ser en el caso de que entre dentro de una idea que el tenga para su tratamiento trabajar como objetivo la tolerancia a la frustración, pero en el caso de que fuera eso, lo normal es que luego te lo explicara para trabajar contigo como te has sentido.
Sería interesante que lo hablaras con el directamente.

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

9 ENE 2018

Buenos días;

En terapia es importante una regularidad en las sesiones para que la terapia sea efectiva y el paciente pueda poner en practica las herramientas aprendidas y hacer frente a las conductas que le generen malestar. También es importante el compromiso que se genera por ambas partes para poder tener una buena alianza terapéutica, un pilar fundamental en la terapia.
Desconozco los motivos de esas cancelaciones, pueden ser diversos, pero te animo a que contactes con tu psicólogo y converses con el sobre el motivo de esas cancelaciones y sobre la terapia para poder solucionarlo.

Un saludo y feliz año

Beatriz Gomez Martinez de la puente Psicólogo en Logroño

37 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual