¡Celos retrospectivos! ¡No puedo más con ellos!

Realizada por Aner. 19 abr 2017 3 respuestas

Hola .Os cuento mi caso

Hace un año y medio conocí a mi pareja por casualidad. Una casualidad que me ha hecho feliz y mejor persona. La quiero y la amo como a nadie y ella a mí igual, todo ha ido casi perfecto hasta hace cosa de dos meses. Salió el tema del pasado, anteriormente ya había salido y me destrozó pero no como ahora. Al principio de la relación ya salió el tema, me contó sus dos relaciones anteriores (ninguna sería) y medio las superé. Hace poco volvió a salir el tema y con más detalle sobre una aventura que tuvo un verano en la playa. Esto ya me destrozó y me obsesiono por completo, tanto que llegue al extremo de registrar su ordenador, en busca de una imagen, una cara que ponerle a ese individuo y a los de sus anteriores relaciones. Hurgando y buscando me encuentro con fotos de otra antigua relación y esto ya fue el colmo. Entre en un ataque de ansiedad que por poco no me lleva a una locura. Me sentí destrozado, la llamé y le conté lo que había hecho, no podía callarme eso. A ella la estoy destrozando con mi actitud y mi tortura de preguntas que solo hacen empeorar la situación. Por mis síntomas creo que padezco celos retrospectivos y no solo eso, creo que he llegado al extremo de este problema. Los dos no paramos de pasarlo mal, esto nos impide llevar bien nuestras vidas, estoy harto de esta situación, no paro de pensar, basta con ver una fecha, canción o lugar relacionado con ese pasado para derrumbarme. Os pido ayuda de corazón, ¡quiero acabar con esto ya por favor! ¿Qué me aconsejáis, podría superarlo sin un profesional? Económicamente no lo tengo muy fácil Gracias de antemano

3 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Salva
    Si esta situación se te está yendo de las manos como dices, deberías de acudir a un profesional y adaptarte las sesiones como tú económicamente puedas...Si es una vez a la semana o una vez al mes pero deberías de pedir ayuda ya que la terapia te puede ayudar muchísimo a salir de esta situación.
    Quedamos a tu entera disposición.
    Un saludo

    Subido el 19 Abril 2017

    Logo Centro de Psicología Cranium

    21 respuestas

    20 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden gratis a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9500 psicólogos a tu disposición
    • 11250 preguntas realizadas
    • 45900 respuestas realizadas
    • Buenos días Aner:
      De tus palabras entiendo que eres una persona que en este momento esta boicoteando su felicidad.
      Hablas de una relación muy buena, de cariño recíproco, de la construcción de un camino con tu pareja ...hasta que tu comienzas a colocar piedras en el camino.
      Todas las personas tenemos un pasado, experiencias , personas, lugares que forman parte de eso: lo que nos pasó. Lo saludable es que valores y disfrutes tu presente, el cariño que tu novia te da.
      El control que ejerces al revisar su ordenador, revisar sus fotos sus mails, es una línea que cruzas de su intimidad. Confundes el amor con el control, te obsesionas y estás viciando la relación.
      Por qué lo haces?, por qué crees que no mereces su amor? te sientes inseguro de lo que representas para ella, o te sientes inseguro de ti mismo?
      Aner si trabajas estos sentimientos que te perturban claro que puedes salir de este bucle, pero tienes que ser consciente de lo que te sucede.
      Lo único que te puedo aconsejar es que utilices toda esa energía negativa que te lleva a la desconfianza en energía positiva que te permita madurar emocionalmente.
      Es inadmisible controlar a tu pareja, pero es posible y sano controlarte tu mismo.
      Comienza a tomar las riendas de tu vida. lo lograras si te pones a ello.
      Estoy a tus órdenes si quieres intercambiar ideas al respecto de lo que te sucede.
      Un saludo.

      Subido el 21 Abril 2017

      Logo Adriana García Cavalieri - Dejando huellas

      65 respuestas

      32 valoraciones positivas

    • Hola Aner, siento mucho lo que estás atravesando.

      Puesto que parece que este tema está removiendo miedos muy profundos en ti, lo más recomendable es que inicies una terapia psicológica con un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendido, protegido y aceptado tal y como eres, para que puedas expresar todo lo que necesites y resolver aquello que está detrás de estos celos. Sin tratamiento psicológico a nivel emocional profundo es probable que el problema persista y siga condicionando tu vida.
      Puedes consultar asociaciones que ofrezcan terapia a un coste reducido o gratuita a personas con dificultades económicas. Lo más importante es que busques un/a profesional con quien conectes bien y te sientas aceptado tal y como eres. Además, personalmente te recomiendo alguna terapia en la que se trabajen las emociones a nivel emocional profundo, como la psicoterapia humanista integrativa, la terapia Gestalt, etc.

      Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

      Un abrazo.
      Christian

      Subido el 21 Abril 2017

      Logo Christian Payá - Psicólogo y Psicoterapeuta

      553 respuestas

      560 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas