Celosa porque mi novio enterró en la arena a una amiga

Realizada por alexa.77 · 16 may 2022 Celos

Hola buen día,
La razón de mi consulta es que hace un tiempo mi novio se fue de viaje a la playa con un grupo de amigos, se fueron 3 o 4 días, iban él, su hermano, unos 3 o 4 amigos, su cuñada y la hermana de su cuñada. Yo no fui al viaje porque no me lo permitieron en casa a pesar de yo ser adulta, en casa son muy duros con las reglas que ponen, pero ese es otro tema. La cuestión es que al regresar, me estaba contando las cosas que pasaron en el viaje, entre lo que me contó me dijo que enterró en la arena a la hermana de su cuñada, ella a veces es una persona muy ligera en cuanto a valores y límites. Sinceramente me molestó escuchar eso, porque es algo que yo no haría con un amigo, yo pienso que es algo un poco fuera de lugar. Tal vez porque crecí en una familia muy conservadora y en parte yo también soy así. Le hice saber a mi novio que eso me molestaba, que yo no haría eso con un amigo, y él se molestó un poco por lo que le dije, y no entendió mi punto, su postura era de "lo hice y yo no pienso que esté mal y ya", y me dijo que le preocupaba que yo fuera a comenzar a ser muy celosa y que me molestara si lo veía hablando con una amiga, o si alguien lo abrazaba, etc. Yo le dije que en ningún momento mencioné algo de eso, que era algo muy específico lo que me había molestado. Él seguía en la misma postura de que sino me gustaba pues ni modo, él no lo ve mal y pues si yo lo veo mal pues es problema mío, seguíamos discutiendo, y él al ver que esto no iba a ningún lado, me dijo que teníamos que buscar una solución a ese conflicto (en lo cual tenía razón) que yo le dijera qué quería que hiciera. Yo no lo hice porque nunca he sido de ponerle reglas, y de decirle no hagas esto, o haz lo otro, nunca he sido así con él, prefiero que si va a hacer o no algo sea una desición que él tome, no me gusta decirle lo que puede o no puede hacer, no lo creo correcto. La pregunta aquí es si estoy mal con haberme molestado por lo que él hizo (que entiendo que no fue nada grave pero al menos yo como su pareja lo considero incómodo y más con una mujer así que le busca llamar la atención que puede ser coqueta, etc. ), o si simplemente es una incompatibilidad de su manera de pensar más liberal y la mía mucho más conservadora. Yo no quiero que mis enojos o celos destruyan mi relación, así que agradecería mucho un consejo, gracias de antemano.

Mejor respuesta 17 MAY 2022

¡Hola Alexa!

Con respecto a tu consulta distingo dos puntos:
1. Por un lado, "tus celos" o "límites", es decir, lo que el ha hecho, ¿por qué te molesta?, ¿si lo hubiese hecho con otra persona también te molestaría? ¿Dudas de tu pareja y de sus intenciones? etc. Te animaría a indagar es si es la primera y única señal de "alarma" que te ha hecho saltar los "celos" y en cuál es el estándar que hay detrás de ese límite. Es decir, poner el foco en ti, en porque te molesta y qué necesitarías para que eso no fuese un obstáculo en la relación.
2. Por otro lado; cuánto de escuchada te hayas sentido en pareja. Le has mostrado tu preocupación y por lo que comentas en lugar de hablar sobre el acontecimiento, ha extrapolado a "que no te conviertas en una pareja celosa". Te animaría a indagar en cómo de escuchada-validada te has sentido.
Espero que te sirva como comienzo, un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos