Cerrada en amar a los demás

Realizada por Valentina. 17 jun 2017 3 respuestas

No logro amar a mis amigos, familia personas en general, soy muy fría, con todo el mundo, cuando me abrazan siento que traspasan una barrera en mi, produciéndome incomodidad.

Me encanta hacer feliz a las personas, escuchar sus problemas y si tienen necesidades ayudarlos, pero en el momento de entregar afecto tanto verbal como físico además de sentir amor por los demás es algo que no esta en mi y no logro saber por que.
No soy una persona rencorosa, hay gente que me ha hecho mucho daño, amigos, familia, etc. y no tengo problema en dejar los problemas atrás y continuar como si nada hubiera pasado.

Mi punto es que siento que hubo un bloqueo en mi, cuando tenia 14 años pero no se si eso en realidad existe. Sufrí bullyng a los 13, y estaba depresiva por problemas de la adolescencia, mis padres me habían dado muy poca atención por que mis hermanas mas pequeñas la requerían más, baja autoestima, etc y ademas de eso en ese mismo año me detectaron lupus, en donde estuve a punto de morir, esto giro por completo todo. Mi doctora me dijo que debía tomarme la vida con mas calma, ya que mi estado emocional bajaba mucho mi inmunidad haciendo que el lupus se activara.

Yo en ese tiempo era muy sensible demás y me dije a mi misma que no amaría y no me comprometería emocionalmente mas con nadie porque seria mas fácil vivir de esa forma, tengo 21 años y aun no logro reparar lo que dije de esa vez. Realmente quiero salir de esta situación, quiero amar a mis amigos, a mi familia pero no logro sentir nada por ellos: ¿es realmente normal esto? ¿qué tipo de ayuda necesito para esto?

3 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Valentina.
    Busca ayuda psicológica que te pueda ayudar a superar este estado por el que estás pasando. Dentro de la psicología existen las terapias de orientación cognitivo conductual que te pueden enseñar técnicas que te ayuden a colocar objetivos y motivarte para conseguirlos, así como gestionar tu estado emocional. Las técnicas que estos terapeutas utilizan están comprobadas científicamente y son las recomendadas por la organización mundial de la salud. Un saludo Gustavo

    Subido 20 Junio 2017

    Logo Gustavo Mesa-Psicólogo

    88 respuestas

    91 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9550 psicólogos a tu disposición
    • 11600 preguntas realizadas
    • 46300 respuestas realizadas
    • Hola Valentina, siento mucho por lo que estás pasando. Ha de ser muy duro querer sentir y expresar algo y estar tan bloqueada. ¿En algún momento de tu vida has realizado terapia? Comenzar un proceso de terapia podría ayudarte a conocer mejor, ser consciente y darte cuenta de qué es lo que te continúa bloqueando y qué necesitarías para ser no sentirte tan incómoda y alcanzar un bienestar pleno.
      Un saludo.

      Subido 20 Junio 2017

      Logo PsiquEmoción Psicología y Psicoterapia

      24 respuestas

      6 valoraciones positivas

    • Hola Valentina.

      Tu situación es complicada pero si crees que algo se bloqueo en ti es mejor que lo descubras, así podrás conectar aún más con la gente que rodea. Y disfrutar en plenitud de la vida.
      Con un proceso de trabajo personal puedes solucionar y sanar cualquier situación que tengas en tu vida.

      Estamos a tu disposición.
      Ruth y Sara
      Equipo de Caricias y BEsos

      Subido 19 Junio 2017

      Logo Caricias & Besos

      47 respuestas

      17 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas