¿Cómo actuar cuando tu pareja ayuda a su ex porque su hijo se lo pide?

Realizada por Laly · 21 jun 2016 Terapias de pareja

Llevo 10 años de pareja sin convivencia, ni hijos. Yo me siento su mujer y actúo como tal. Él tiene un hijo de un matrimonio anterior que ayer le pidió dinero para ayudar a su madre con tema de deudas que ella contrajo. Él se lo dió. Es mucho dinero y me dijo que lo hace únicamente por su hijo. Se preocupó y trató de solucionarle los problemas. A mí no me cayó bien esta actitud, pero al decirme que lo hacía por su hijo, no le puedo decir nada porque cualquier padre daría todo por su hijo.

Me siento confundida porque no sé cómo reaccionar con él. Por un lado siento que debe ayudar a su hijo y por otro lado pienso que está ayudando a su ex y siento como que él la siente parte de su familia. Yo le dije que hoy su familia era yo y su hijo pero siento como que él no lo ve así. Hablé con él y acepta lo que yo le digo y me dice que nosotros lo único que tenemos en común es el cariño. Nuestra pareja funciona como un matrimonio tal cual pero sin convivir -porque él no quiere formalizar- por lo tanto no genera ningún derecho legal a futuro como todo matrimonio o concubinato.

Mejor respuesta 22 JUN 2016

Hola Laly, parece que no estás conforme con tu relación de pareja. No lo especificas , pero entiendo que a ti te gustaría formalizar la relación e incluso a lo mejor una familia con tu novio, es así? o emprender una convivencia juntos.
Si es así, si sientes que no eres su familia debes decírselo y tomar cartas en el asunto. Las parejas son de dos. Es importante que pongáis sobre la mesa todo lo que os incomoda para poder tratarlo. Si tu deseas más en la relación después de diez años, has de decírselo, y si su respuesta es no, entonces solo tienes la opción de aceptarlo con todo lo que eso conlleva o dejarlo y esperar encontrar a un hombre que te de lo que tu realmente deseas. Has de pensar en ti, no solo en tu pareja.
Mucha suerte!
un abrazo,
Raquel

Raquel Martínez Psicólogo en Cartagena