¿Cómo afrontar una ruptura temporal?

Realizada por Luna · 13 mar 2017 Terapias de pareja

Mi novio está opositando, llevamos una relación a distancia y él vive con sus padres. Yo tengo mi vida resuelta pero él ve en estas oposiciones la opción ideal para independizarse y tener la vida que desea.

Yo le apoyo en lo que hace, desde la distancia. Él ha venido a verme y tb hemos hecho un viaje juntos. Hemos estado muy felices y nos queremos muchísimo.es la persona con la que quiero seguir pero se ha agobiado mucho y me ha dicho que ahora que se ha concienciado de verdad y va a empezar con un preparador personal va a estar absorbido y volcado en esto. y que no va a poder darme la atención que merezco, que no va a poder darme su tiempo ni su compañía, viéndome cada 4 meses o así y que no tiene dinero (se lo tiene que pedir a sus padres. Tiene 34 años!) Porque de momento no recibe trabajo de un asunto que le aportaba algún ingreso.

Iba a venir a verme en verano y viviríamos juntos pero debido a lo que venía detrás no es lo mejor para ninguno.

Hemos acordado de dejar esto en puntos suspensivos y ver qué pasará con el tiempo.

Nos queremos mucho y nos adoramos y me dice que no le ha quedado otra opción que tomar esta medida tan drástica. Que por fin ha entendido que la vida del opositor es sacrificio dedicación exclusiva y lucha constante. Que soy la persona más especial e importante en su vida después de su familia etc. Y para mí también lo es, me gustaría estar siempre con él. Nuestros deseos son los mismos pero la posibilidad x hacerlo x su parte no es posible de momento.

Mi pregunta es cómo puedo actuar en esta situación tan complicada, que debo pensar pues yo quiero seguir con él aunque entiendo su 'prioridad ‘pues es su vida y su porvenir.

Siento dolor y sufro pues sé que quiero seguir conociéndole y disfrutar de su tiempo.

Qué debo hacer con mi vida y pensar, cómo debo comportarme?

Hago mi vida con rutina ir al gym etc. pero me siento vacía.

Él quiere lo mejor xa mí y dice que está preocupado x mí y siente tenerme que dar este disgusto.etc

Es todo muy complicado.

Mejor respuesta 14 MAR 2017

Entiendo que lo primero que deberías hacer es comentarle a él cómo te sientes. Él parece haber sido honesto contigo, al menos en lo referente a suj prioridad actual, y tú, sin embargo, parece que hubieras quedado "a la espera", "en hibernación", lo que evidentemente no supone una vida plena.
¿Cuánto tiempo va a necesitar?, ¿eres capaz de soportar ese tiempo?, ¿es seguro que la relación se reestablecerá cuando termine de opositar?
Sé fiel a ti misma. Puede resultar que tus tiempos y los suyos no coincidan, pero incluso una ruptura (término que tú misma utilizas) es mejor que dejar de vivir a la espera de algo que está fuera de lo que tú puedes controlar.
Un saludo.

Alfredo Herranz Sanz Psicólogo en Arroyomolinos

156 respuestas

14 MAR 2017

Hola Luna,

La situación en la que te encuentras no es nada fácil. Tienes muy claro que quieres estar con él pero la situación te lo impide. Por lo que dices, él parece que también quiere estar contigo pero está priorizando en estos momentos la oportunidad de encontrar un trabajo que le facilite las cosas.
Si tienes claro que quieres apostar por la relación, intenta dejarle ese espacio que él necesita para resolver su situación actual. ¿Qué os ha llevado a romper? Quizás él se sentía en una lucha interior por su futuro laboral y su relación de pareja ya que puede que le estuvieras exigiendo sin querer más atención de la que puede darte en este momento.
Ponte en su lugar, no debe ser fácil tener 34 años y sentir que no eres autosuficiente.
Mientras tanto, intenta disfrutar de este tiempo sin pareja, disfruta de tus aficiones, amigos y del tiempo libre. Cuando sientas ese vacío intenta valorar lo que sucede realmente. No es que este chico no quiera estar contigo, es que no puede.

Espero haberte ayudado,
Encarni Muñoz

Encarni Muñoz Psicólogo en Sant Boi de Llobregat