¿Cómo certificar que tengo dislexia?

Realizada por Enrique · 30 mar 2017 Dislexia

Me encuentro con dificultades en una asignatura de la universidad (puesto que se trata de comprensión lectora) y para otros exámenes, he tenido derecho a diez minutos más para realizar los exámenes como los de selectividad .

En anteriores ocasiones mediante el centro escolar en el que me encontrara me facilitaban los trámites, pero ahora en la universidad no me facilitan nada.

¿Dónde podría obtener un documento en el que se acredite la dislexia?

Muchas gracias

Mejor respuesta 30 MAR 2017

Necesitas tener un informe de un logopeda donde figure de manera explícita el diagnóstico de dislexia (cuanto más actualizado mejor), presentarlo en la Universidad y después suerte, porque a pesar de todo hay veces en las que no se realiza ninguna adaptación ni se tienen en cuenta tus necesidades individuales. En cualquier caso insiste, haz valer tus derechos.

Juan Carlos Muñoz Salmerón Psicólogo en Madrid

56 respuestas

4 ABR 2017

Hola Enrique:
Entiendo que ya tienes informes que tuviste que presentar en el colegio, esos mismos te tendría que valer, por otro lado te recomiendo que le escribas a las asociaciones de dislexia, está DISFAM pertenece a la Asociación Europea de Dislexia (EDA), y la Federación de Dislexia Española (FEDIS). Luego depende de donde seas, seguramente tendrás una asociación cerca.
Un saludo

Ana Mª Galindo Psicólogo en Estepona

2 respuestas

30 MAR 2017

Estimado Enrique:

¿No tienes el informe que en su día realizaron con tu diagnóstico? ¿Dónde te diagnosticaron la dislexia? Puedes primero preguntar en tu centro de salud (ambulatorio) si desde logopedia pueden hacerte el informe, por si tuviesen tus datos y antecedentes. Si no es posible o ni posees ya ese informe que acredite tu diagnóstico, puedes tener dos opciones: (1) Acudir a tu centro educativo, donde estudiaste Bachillerato, y solicitarles el informe que ellos tienen, o (2) Acudir a un centro de logopedia para que te hagan un nuevo estudio y un nuevo informe actualizado.

Espero haberte ayudado. Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Dislexia

Ver más psicólogos especializados en Dislexia