¿Cómo decidir con quién quedarme?

Realizada por cain · 31 mar 2015 Terapias de pareja

Tengo 39 años y una relación de 12 años con la cual tengo un chico de 10 años. Hace un año tuvimos una pelea la cual se alargó por 2 meses. Yo traté de acercarme en ese tiempo, pero nada, al contrario, nos fuimos separando más ya ni nos hablamos. Me cambié hasta de cuarto, a los 3 meses un día me dijo que estaba cansada, que esto no era vida, que me fuera yo o se iba ella de casa, por lo tanto tomé la decisión de irme por el bienestar del niño, así que tomé camino y en este nuevo empezar conocí una chica de 22 años con la cual comparto gustos, estilo de vida, sueños, etc.

Ella dice que me ama, que lo da todo por mí. Hasta ahí las cosas iban muy bien. Esta chica me dio animo de vivir y salir a flote nuevamente y me apoya en todo tiene y busca tiempo para mí. Así pasaron 3 meses yo seguí en la misma casa con mi ex pero separados de cuarto. El lío fue cuando mi ex se enteró de mi nueva relación y ahí sí le entró el amor, se puso de muerte llorando todo el tiempo, bajó de peso, en fin, se puso realmente mal y terminó involucrado el niño que, al ver mal a su mama, también se puso mal, agresivo de psicólogo, los dos pidiendo a gritos que volviera a casa ella diciendo que me perdonaba la infidelidad pero que volviera.

Al ver como se estaban destruyendo mis seres queridos tome la decisión de terminar mi nueva relación y volver a casa. Esta chica lo tomó muy bien, me dijo hasta que el amor era libre que uno cuando ama quiere ver al otro bien, que tranquilo que probara a arreglar mi matrimonio y que si no funcionaba ella estaría ahí para mí, cosa que me desconcertó bastante y más cuando veo que sigue hay esperándome y apoyándome aunque a veces se le sale uno que otro reclamo pero normal después de lo que le hice al terminarle, era para que ni me hablara.

En fin volví a mi hogar pero ahora estoy confundido pues quiero a mi pareja pero veo que no tengo cosas afines, no compartimos si no cama que por su puesto es fabuloso cuando no me sale con que piensa que estoy haciéndole el amor como se lo hacía a la otra, cosa que es bastante incómodo pues yo estoy de corazón tratando de arreglar las cosas pero me sale con cosas así todo el tiempo y por otro lado siento que ella pone todo antes que a mí: su trabajo, sus amigas... Veo que no le invertimos a lo mismo ella prefiere comprar un teléfono nuevo teniendo uno muy bueno que invertirlo en la casa. Es cierto que ella hace todo el oficio de ésta y trabaja para ayudar pero al final gasta su dinero en cosas que no nos dan calidad de vida a todos si no a ella. No veo esa ilusión en ella de construir en pareja si no para ella porque sí es cierto que lo merece, no lo comparte, al contrario de la otra chica que quiere que mi empresa surja, que sea más grande y con más reconocimiento algo que a mi pareja no le gusta ni un poquito y si me anima siento que es para cuidarse de que no mire o hable con la otra, pues tiene un local de lo mismo que yo en la misma zona.

Me siento muy confundido pues no quiero herir más al niño ni a mi pareja pero veo que cada vez es peor, ya por todo me contesta mal y me saca a relucir la supuesta infidelidad la cual no veo pues ella misma me sacó de su vida pero me lo recuerda y me la hace sentir como algo muy malo que yo hice. Me recalca en cualquier momento si hago algo o digo algo que como ella no es como mi amante que no quiere recordar más, pero no busca sino chismes con las amigas y pues da pie para que todas estas se metan en mi vida y relación cosa que me molesta enormemente.

Si miro el teléfono es para hablar con la otra, si no lo miro es porque me peleé con la otra en fin, por el otro lado aunque siento reclamos justos pues sé que la chica está enamorada y dolida pues la abandoné. Siento ese amor que tiene para darme me sigue apoyando y la verdad me gusta mucho eso pero como lo dije antes está el bienestar de mi hijo. Mi posición económica (pues estoy construyendo una casa para mi familia, la cual quedaría hasta ahí) me haría perderme el crecimiento de un hijo. Mi vida cambiaría mucho si me separo y salgo corriendo detrás de una persona tan joven que no sé si será un amor pasajero de juventud y por otro lado seguir hay tratando de arreglar algo o cambiando a alguien que no va a cambiar o no quiere cambiar es muy difícil y dejar pasar a mi alma gemela me duele porque por donde escoja pierdo.

Las dos son mujeres que tienen cosas muy bonitas.Mi esposa tiene un cuerpazo, es excelente mamá, honesta y es de esas mujeres de principios, una mujer que sé que sería para toda la vida pero ¿a qué precio? Y la chica no tiene el cuerpo diez pero tiene un rostro angelical y unas ganas de salir adelante pero es joven y soberbia, como las mujeres que todo lo pueden eso aunque me gusta me da miedo. Es una chica joven como digo tiene muchos pretendientes y una vida por delante aunque no me ha dado pie para pensar mal de ella la verdad. Nos conocemos hace un año de relación de novios y eso es poco como para decir que la conozco como para meter las manos al fuego. ¿Qué hacer? Si me pueden dar consejo les agradecería con el alma no quiero herir mas a nadie ni sufrir y al final quedarme solo por una mala decisión.

Es muy duro tomar un camino hay muchos sentimientos encontrados y muchos pensamientos. ¿Hacerle caso al corazón o a la cabeza? ¿Dejar una estabilidad y una monotonía de vida que aunque es placentera no siento que me llene del todo? Bueno si me pudiera alguien orientar un poquito lo agradeceré.

Buenos días, felices tardes y mejores sueños. Que dios los bendiga.

Mejor respuesta 7 ABR 2015

Caín.
Hemos visto tu respuesta en la que explicas el desenlace de tus relaciones, al final has quedado sólo. Cómo bien dices ahora lo importante es luchar por tu hijo, y te sugerimos que también luches por ti, es posible que el amor que sientes por la madre de tu hijo lo sientas nuevamente, porque siempre ha estado ahí, quizás deberías estar preparado, Un cordial saludo.

Aspandies
Knuckey Quirland Psycho system
Orientación y Tratamiento psicológico

Kareen Knuckey Quirland Psicólogo en Castelldefels

69 respuestas

7 ABR 2015

Gracias por sus respuestas pero ya no importa se encontraron las dos charlaron y cada una dijeron sus verdades mi esposa está dolorida y me dejó creo que definitivamente y mi otra pareja también se siente engañada y ahora está sentida se siente engañada también y no sé si la perdí. Quedé al final solo.

Y como Caín solo espero que me perdonen, nunca pensé herir a personas que amo. En fin espero dios me ilumine en el camino que me tocó afrontar por no decidir a tiempo me queda luchar por mi hijo y esperar que me depara el destino que ahora lo siento muy incierto. ¿Por qué amar es tan duro? Dios pidió que nos amáramos unos a otros se ve muy fácil pero, qué va, es muy difícil amar sin herir o herirnos.

No sé para qué dios nos dio ese don, deberíamos ser como los animales que se juntan para procrear y ya. Gracias por la atención espero salir adelante de todo esto es muy duro sentirse así pero por mi hijo toca aguantar y echar para adelante.

1 ABR 2015

Hola,
Nadie excepto tú puede tomar una decisión como la que has de tomar. Todas las opciones van a tener sus ventajas y sus inconvenientes. Trata de hacer unas listas con lo bueno y lo malo de cada pareja y elije solo basándote en lo que es mejor para ti, ya que es tu felicidad la que está en juego. Las otras 3 personas tendrán que aceptarla. Verás como si tu eres feliz el resto, con el tiempo, también lo son.
Mucho ánimo y si tienes más dudas o necesitas profundizar en algo no dudes en ponerte en contacto con uno de nosotros.

Cristina Ramos y Angustias Viana Psicólogo en Barcelona

8 respuestas

31 MAR 2015

Como bien dices, es duro tomar un camino. Muchas veces nos resistimos a tomar una decisión porque sentimos que eso implica dejar otras muchas cosas que nos interesan atrás. Pero eres un hombre emprendedor, haces un bien análisis de la situación y estoy segura de que pronto darás con la respuesta.

Para ayudarte, centrate en ti, en lo que buscas en una pareja y en quien crees que puede ser una compañera para ti en este momento. Aunque creas que es egoista decide pensando sólo en ti. Tu hijo seguirá siendo tu hijo, no le gustará si sus padres se separan pero si le ayudáis podrá entenderlo y aceptarlo. A tu pareja le dolerá que la abandones pero pasado un tiempo se recuperará y seguirá adelante. Tu amiga también se recuperará si decides continuar con tu esposa. Cuando tomamos decisiones hay gente que se ve afectada pero no podemos ponerles de excusa para no tomarlas porque si te quedas con tu familia a disgusto no les harás felices y si te vas con tu amiga pensando en lo que sufre tu familia tampoco os irá bien.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo