¿Cómo dejar la fluoxetina?

Realizada por Patri · 31 dic 2014 Depresión

Hola, tengo 28 años y llevo 6 tomando antidepresivo. Me han cambiado de medicamento en varias ocasiones porque me han dejado de hacer efectos y otros no me sentaba bien. Llevo un mes que me cambiaron de serosat (paroxetina) a adofen (fluoxetina) y me está sentando mal. Estoy muy alterada, me levanto con taquicardia, tengo más ansiedad, etc.

Hace 5 días que decidí de no tomarme ni una más. Sé que no está bien hecho pero no sé qué era mejor: seguir tomándomela o no. Estoy tomado por la noche lorazepan de 1 mg y por la mañana lexatin de 3mg. La vedad no me encuentro muy mal pero tampoco bien del todo. Me da un poco de ansiedad y cuando me quedo dormida me levanto con el corazón a tope pero después se me pasa. También se me a juntado con una gripe y peor todavía. ¿Alguien puede darme algún consejo sobre qué hacer?

Gracias.

Mejor respuesta 5 ENE 2015

Buenos días Patri,

Lo mejor que puedes hacer es consultar con el especialista para que te regule las tomas y sopese los pros y contras de cambiarte el tipo de medicamento.
En ocasiones, es posible rebajar la dosis complementando con algún producto natural;sin embargo esto sólo lo debe realizar el médico.

No realices ninguna modificación por tu cuenta,salvo prescripción médica, ya que son fármacos fuertes y de acción específica ,por lo que puedes conseguir un efecto rebote o el incremento de los efectos secundarios.

Un saludo,

Psicólogos Saudade

Psicólogos Saudade Psicólogo en Pamplona/Iruña

11 respuestas

24 ABR 2015

Hola,

Yo estoy tomando floutexina, hace 12 días y pero no sé si dejarlas mejor, me están quitando el apetito y yo soy muy delgada.

5 ENE 2015

Estimada Patri.
Coincido con los consejos propuestos en cuanto al psicofármaco. Se entiende que el cambio al nuevo medicamento es debido a un tratamiento terapeútico distinto al seguido hasta ahora. Como refuerzo y mejora en su calidad de vida sería interesante que le puedan enseñar técnicas específicas para mitigar y reducir sus síntomas de forma más natural, al mismo tiempo que continúa con su tratamiento médico. No son excluyentes y tiene enormes ventajas. A su disposición.

Bio-Psicología Transpersonal Psicólogo en Sevilla

1 respuesta

2 ENE 2015

Ud no puede dejar de tomar un psicofarmaco como la fluoxetina, sin consultar a su especialista, y de repente. Dicho fármaco es un inhibidor selectivo de la ecaptación de serotonina. Es una farmacocinetica muy específica. Funciona como antidepresivo pero tambien para su ansiedad, por eso es por lo que después tiene mas ansiedad. Por otra parte un mes es poco tiempo para notar una mejoría, ya que la adaptación a este fármaco es dificil, es preciso que ud lo aguante mas tiempo para notar una mejoría, y nunca jamás dejarlo repentinamente y sin su prescripción por parte de su especialista, pues es imprescindible cumplir su terapia para notar mejoría. Le ayudaria mucho el uso de técnicas de relajación por el psicologo, para tratar su ansiedad. Esperamos haberle sido útil, y quedamos a su disposición.

Isabel Crespo Peña Psicólogo en Móstoles

78 respuestas

2 ENE 2015

Consulta con tu médico de cabecera para que te paute cómo dejar de forma progresiva los psicofármacos que tomas y te de cita para el psicólogo clínico de tu comunidad.

2 ENE 2015

Buenos días Patri,
Los antidepresivos tienen un efecto directo sobre el sistema nervioso, de tal manera que el abandono repentino del fármaco puede tener efectos rebote en el paciente,como es el caso de las taquicardias que comentabas,por ello se trata de ir reduciendo la dosis hasta dejarlo definitivamente y sobretodo en un estado estable del paciente.
Quizás lo recomendable sería que hablarás con el médico que te lo recetó para un nuevo cambio de fármaco, también te recomendaría probar la terapia con flores de bach ya que suele tener resultados muy satisfactorios con los trastornos del ánimo pues van a la raíz emocional del trastorno equilibrando y acompañando a la persona en la toma de conciencia de su problema base.
Ánimo, todo tiene solución sólo que cada uno ha de encontrar la propia.

Carmen Díaz Sánchez Psicólogo en Almería

50 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión