¿Cómo ganar la confianza de mi novio? Ojo, nunca le he fallado

Realizada por Ross · 24 ago 2016 Terapias de pareja

Con mi novio todo marchaba al principio pero luego le fueron diciendo cosas de mí, como por ejemplo que yo me había besado con varios chicos en mi pasado, que no todos tenían una buena impresión de mí, infinidades de cosas. Yo le he dicho que todos tenemos un pasado y que yo jamás lo he juzgado por el suyo, que su relación es conmigo y no con las demás personas.

Luego él empezó a tener pesadillas donde yo lo engañaba con otros chicos, hemos tenido discusiones donde él me dice que no confía en mí, que no se siente seguro con su novia, que no puede dormir cuando yo salgo sola, pensando que yo le voy a fallar. Yo JAMÁS le he fallado es la primera vez que me enamoro de alguien y de verdad que no está en mis planes fallarle ni hacerle daño, él me importa muchísimo, nunca había sentido algo así por alguien y no puedo dejarlo ir. No sé es como si me estuviera atada a él, estoy muy entregada a él, pero me duele tanto que no confíe en mí, que no se sienta seguro estando a mi lado…

He hablado muchas veces con él pidiéndole que confíe en mí, yo quiero ganarme su confianza y que el entienda que no lo voy a defraudar, ¿qué puedo hacer? Esta situación me tiene muy mal, no soporto el trato de él es muy cortante y a veces no quiere ni hablarme y lo peor es que no he hecho absolutamente nada. La verdad ya me estoy cansando de luchar y él lo que hace es echarme la culpa de todo lo que pasa

Mejor respuesta 25 AGO 2016

Ross:

como bien refieres todas las personas tenemos un pasado y aunque sea el más horrible del mundo es el tuyo y aconteció antes de conocer a tu pareja.

Si él no puede o no soporta tu pasado, y no confía en tí nada puedes hacer, puesto que nada hiciste antes. No eres tu la que tiene esos conflictos es él. Lo que tienes que valorar es si el trato que recibes de él es lo que quieres o no. Hablamos mucho de un pasado, sobre el que nada se puede hacer y poco de un presente en el que refieres hay un comportamiento no positivo hacia tu persona por algo que ni siquiera hiciste hacia él ni cuando estabas con él.

¿Te compensa la situación, quieres vivir así?Reflexiona y actua donde tienes capacidad de maniobra, tu presente.

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

25 AGO 2016

Buenos días Ross,

Actualmente te sientes mal básicamente por una desconfianza de tu pareja que no se basa en hechos reales y objetivos que hayas hecho tu, sino en comentarios de terceras personas, hechos del pasado y sobretodo una inseguridad y desconfianza de tu pareja que parte de él mismo, de sus propios miedos e inseguridades.
En cuanto a ti misma, deberías sentirte tranquila y satisfecha de ti misma ya que no has hecho nada de lo que te puedas culpar ni arrepentir, tu propósito con él es serle fiel y demostrarle que puede confiar en ti.
Sin embargo él no confía en ti y no se basa en hechos actuales, sino en comentarios de terceras personas y sus propias inseguridades. Quizá el que debería ponerse en manos de un Psicólog@ debería ser él para reforzar su autoestima, su confianza en sí mismo, que aprenda a vivir en el presente y no se angustie por acontecimientos pasados y en consecuencia que aprenda a creer en ti.
Os invito a que leais libros relacionados con el amor sano entre dos personas que se quieren y que no tienen dependencia la una de la otra en la relación, que no es una relación absorbente, sino madura, confiada y sincera.
Libros como:
-Amar o depender. Walter Riso.
-Ama y no sufras. Como disfrutar plenamente de la vida en pareja. Walter Riso.
Si deseáis cualquiera de los dos ayuda profesional y psicológica, estaría encantada de atenderles.
Un abrazo,
Laura Galera (Psicóloga de Castellón)

Laura Galera Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana