¿Cómo ganarse la confianza de la suegra?

Realizada por Cristina Velasco · 25 mar 2015 Autoestima

Hola,

Mi suegra no se fía de mí desde el principio (llevo con su hijo 6 meses) y no sé cómo puedo hacer para ganarme su confianza y que vea que de verdad quiero a su hijo.

Gracias

Mejor respuesta 26 MAR 2015

Hola Cristina

Yo creo que lo primero que tienes que hacer es asegurarte si es verdad que no se fía de ti. Con ello no quiero decir que estés equivocada, pero es posible que si mi percepción de ella fue negativa al principio, encuentre determinadas conductas que me lleven a seguir pensando igual, o incluso peor.

Por eso, coincido con mis compañeros en recomendarte que lo primero, te asegures realmente de que esto es así y que preguntes a otras personas del entorno, como tu marido o cuñados si ellos perciben esa situación.

En el caso de que sea así, te recomiendo que asertivamente hables con ella y le hagas partícipe de como te hace sentir a ti esa falta de confianza, siendo capaz de ponerte en su lugar, haciéndole ver como te sientes y fijando un compromiso mutuo para ser capaz de mejorar esa situación.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Juan José Carral Psicólogo en Madrid

17 respuestas

31 MAR 2015

Buenas Cristina;
Lo primero que te recomiendo es identificar si de verdad tu suegra no se fía de en ti. Pregúntate en qué te basas para asegurar que no se fía. Si encuentras bases sólidas, podemos partir de una desconfianza de ella hacia ti.
En tal caso, debemos ser conscientes de que cuando alguien no confía en nosotros, puede hacerlo con base o sin base. Si en algún momento has hecho algo que le pudiera a ella dar a desconfiar de ti, podrías aclararlo directamente, pero si no crees haber hecho nada para ello, ya estamos hablando de ella... podemos hablar del tema, pero la cuestión de confiar o no, está solamente en ella.
En el peor de los casos en el que siguiera desconfiando, piensa que el tiempo a veces aclara mucho las cosas y que aun sin su plena confianza, puedes ser feliz con tu pareja.
Un saludo.

Esmeralda Vázquez Conchas Psicólogo en San Fernando

10 respuestas

25 MAR 2015

Hola Cristina, te recomiendo hablar con tu pareja sobre el tema, consultarle por que cree que no le gustas o si son percepciones tuyas. No hace falta esforzarse ni cambiar para gustar a la suegra sino ser tu misma y con el tiempo las cosas se ponen en su lugar. Pueden existir mil motivos por los que ella se sienta incómoda o desconfiada, que no estén relacionados contigo sino por ejemplo con exparejas? su educación? lo que le produce que su hijo tenga pareja? Así que valora que a lo mejor no es por ti que notes algo extraño en ella sino en sus cosas que podrías averiguar y entonces intentar aclararlo y definirte tal como eres. Piensa que cuanto más intentes cambiar se notará algo extraño en ti. Saludos. ARBOR PSICOLOGIA BARCELONA

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima