¿Cómo hacer entender a mi pareja que no me quiero hacer cargo de sus hijos?

Realizada por Maria · 28 sep 2016 Terapias de pareja

Vivo con mi pareja y mi hijo. Él tiene dos niños de un matrimonio anterior y no tiene ningún problema en verlos cuando quiera. Mi problema es que cuando quiere se los trae quiera yo o no y soy yo la que me hago cargo de ellos pues él trabaja de tarde y a mí no me apetece. Bastante tengo con el trajín del mío.

He hablado con él y me dice que somos una familia de 5. Yo no lo veo así somos 5 cuando estamos todos pero en el día a día somos 3 y cada 15 días, 5.

Muchas gracias, necesito ayuda

Mejor respuesta 29 SEP 2016

Estimada Maria. Entiendo lo que dices, pero cuando conociste a tu marido ya sabias éso. El debe mantener relación con sus hijos y estos con su hermano. Y no puede dividir su familia en dos. Si lo que te cuesta es cuidar de ellos porque tu marido trabaja o no te ayuda lo suficiente, son temas que se pueden hablar , y buscar soluciones, pero si bien no eres su madre, ya tienen una, no puedes aislante de ellos ni a vuestro hijo. Sí, tú marido tiene una familia de cinco, y si no lo.aceptas y le obligas a elegir, será de 4, pues sabes que sus hijos, los tres son lo primero y seguramente a los otros dos no los ve mas porque no puede. No das suficiente información sobre lo que te agobia tanto, quizás si me la dieras, podría ayudarte, pero los niños deben seguir estando con su padre y hermano lo que puedan y nadie debe romper ese vínculo. Saludos.

Nuria Canseco Puente Psicólogo en Mahón

89 respuestas

29 SEP 2016

Hola Maria,

con la información que nos aportas es difícil analizar todos los detalles de vuestra relación y vuestro nivel de implicación con los tres niños.

Desde mi punto de vista creo que no se trata de hacer entender a tu marido que no quieres hacerte cargo de sus hijos. Todo lo contrario, debes ser tú la que entiendas y aceptes que tu marido es padre de tres niños, dos de un matrimonio anterior y uno del actual. Y de igual forma que tu deseas que tu hijo tenga un padre, debes querer que los otros dos chavales tengan también un padre.

Os aconsejo que habléis de como organizaros y del nivel de implicación del padre en la educación de los hijos, pero en ningún momento rechazar a los hermanos de tu hijo.

Espero que estos consejos te sean de ayuda.

Un saludo,

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

29 SEP 2016

hola María:
Es un enorme dilema, pues los dos discrepáis en el concepto de familia reconstituida, es decir los hijos de anteriores parejas.
Tenéis que llegar a un acuerdo donde los dos perdáis para ganar los dos.
Habla con tu pareja y sobre todo escucha, cada uno tiene sus razones válidas y siempre habrá un punto de encuentro o la ruptura en último término.
Si no conseguís un acuerdo tal vez una terapia de pareja para encontrar soluciones juntos a un problema que es común os ayude.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

29 SEP 2016

Maria:

la opción que tienes es hablar con él y decirle como te hace sentir esta situación sin juzgar su conducta y pidiendo apoyo y entendimiento.

Buscad acuerdos en tre los dos que os hagan sentir bien, por ejemplo que cuando estén sus hijos pues también esté él en casa, no sólo tú a su cuidado.

Habla con cariño y desde tí, desde tus emociones. Seguro os entendeís.

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid