¿Cómo hacer para que la relación con mi novia vuelva a ser como antes?

Realizada por Federico · 6 mar 2014 Terapias de pareja

Tenemos 4 meses de novios solamente. Mi novia viajó el mes pasado con un grupo de personas extranjeras a los Estados Unidos, y en un momento dado en donde hubieron 2 días sin comunicación, mi cabeza comenzó a pensar cosas y terminé preguntándole si había estado con alguien y por eso estaba evitando hablar conmigo. Ella se enojó mucho por la falta de confianza y desde entonces está más fría y mucho menos cariñosa que antes, a pesar de que le pedí perdón y le dije que fue algo circunstancial debido al viaje. Hoy se enojó nuevamente porque le consulté por algo que un amigo que hizo en el viaje público en Facebook y que fue un tanto extraño lo que escribió y ella se volvió a enojar. No sé cómo lidiar con esta situación, ella dijo que soy muy celoso, pero yo creo que tengo derecho a preguntar si algo me parece raro.

Mejor respuesta 7 MAR 2014

Hola Federico, por supuesto que tienes derecho a preguntar, pero ella también tiene derecho a enfadarse si ve que no tienes confianza en ella y en la relación. Parece que tus celos tienen un origen en tu inseguridad, en la interpretación que tú le das a lo que ocurre, por ejemplo, "no hablar dos días ya supone que está con otra persona". Tendrás que plantearte qué miedos te están ocasionando esa inseguridad y los celos y trabajarlo.
Un saludo

Mª Ángeles Miñagorri Cobos Psicólogo en Benacazón