¿Cómo hacer para que una mujer se fije en mí?

Realizada por Mai · 15 mar 2013 Terapias de pareja

Tengo más de 35 años y se me ha dificultado encontrar novia, no entiendo por qué las mujeres no se han fijo en mí, a pesar de que soy una persona cariñosa, romántica, inteligente, trabajadora y profesional. Me gustaría su consejo.

Mejor respuesta 19 MAR 2013

Si quieres captar la atención femenina olvídate de contactar con su parte racional argumentando razones del tipo que planteas como: ser trabajador, inteligente, profesional... Has de conmoverlas a nivel emocional, es decir, hacerles sentir, que su corazón lata con fuerza. La seducción es un juego sutil en el que has de ser estratégico y hábil comunicador, sobre todo, en lo que respecta a la comunicación no verbal. Si necesitas saber más...

Amadeo Martínez Guevara Psicólogo en Barcelona

93 respuestas

22 AGO 2013

Chico tienes que confiar en ti, ser como eres y si una chica te quiere va a ser por lo que eres.

21 MAR 2013

Gracias por sus valiosos comentarios y consejos. Agrego a mi duda, que lo he intentando con varias mujeres y todas me han rechazado con el famoso "Te quiero como amigo", y eso me incomoda. Además, que siempre soy yo el que me enamoro primero y no la otra persona, y hasta en ocasiones he durado mucho en declarar mi amor hacia esa persona y luego de ese tiempo me dicen 'No'.

20 MAR 2013

Hola Mai,

Mi consejo es que te sientas más seguro de ti mismo y que aumentes tu autoestima, visualiza estando en pareja y verás que se hará realidad.

Un abrazo.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

18 MAR 2013

Aunque no aporta muchos datos, su texto sugiere una peculiar manera de entender las relaciones: ¿por qué se tendrían que fijar en usted? Tal vez la cuestión es si usted se ha fijado en alguna en particular, y si ha hecho lo que haya podido para que ella perciba su interés. Si está interesado en relacionarse, salga de sí mismo.

18 MAR 2013

Usted ha enumerado los "sí", piense ahora en sus "no". Probablemente encuentre alguno de los motivos por los que las mujeres no se fijan en usted.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

18 MAR 2013

Estimado Mai,

Es poco lo que nos aportas para hacer un análisis de la situación. Yo te diría que a veces, cuando se deja de buscar, es cuando aparece quien estabas buscando, y tiene sentido, porque el hecho de estar tan pendiente del asunto te impide relajarte, disfrutar de la vida y ser tú mismo, que son los mejores atractivos de una persona.

Yo te recomendaría acudir a talleres de crecimiento personal, autoestima, risoterapia, meditación...porque, además de la ganancia en bienestar, te encontrarás a ti mismo y también conocerás a personas diferentes.

Por otra parte, habría que estudiar tu estilo de vida y si se puede hacer algún cambio. Si consideras que el problema no te deja estar en paz y ser feliz, podrías consultar a un psicólogo o a un coach profesional.

Un abrazo.

Anónimo-131682 Psicólogo en Inca

34 respuestas

18 MAR 2013

El que un hombre guste a las mujeres depende en gran medida de la seguridad o personalidad que proyectes, a esto debes agregar que es importante que todo esto es un proceso, en el que es más fácil si te mueves en el lugar adecuado. Debes considerar que el aspecto físico es importante, pero no es el más importante, lo más importante es tu actitud.

Suerte.

Diagnóstico y tratamiento psicológico (aspandies)

Knuckey quirland Psychological system

Diagnóstico Y Tratamiento Psicológico Psicólogo en Barcelona

68 respuestas

18 MAR 2013

La atracción depende de varios factores, si bien en la atracción física influye los rasgos faciales y corporales, prefiriendo la armonía y la complexión física que encajaría con un buen procreador, así como las feromonas. Pero esa atracción física inicial no implica que se consuma una relación ya sea sexual o de otra índole. Para que se dé una relación de pareja, además de la atracción sexual, tienen que darse otros componentes como la comunicación, compromiso, proyección hacia el futuro...

Comenta que tiene dificultades para establecer una relación de pareja. Habría que saber si la dificultad estriba en el primer acercamiento, la realidad nos entra a través de los sentidos y el 80% de la comunicación es no verbal. Por ello, más importante que lo que se dice es cómo se dice. Aunque posea cualidades positivas (inteligencia, trabajador, etc.), puede que no sean apreciadas porque no las sepa comunicar o porque las personas a las que se ha acercado podían buscar otras cualidades.

Sería preciso tener más información para saber dónde reside su dificultad para encontrar pareja.

Si desea más información, no dude en contactar con nosotros a través de mundopsicologos.com

Un saludo.

Loreto Puente Pérez Psicólogo en Vigo

24 respuestas

18 MAR 2013

En este caso te recomiendo tratar el tema con un Coach que te ayude a ver tus puntos fuertes y débiles y dónde están tus limitaciones.
Nosotros alguna vez hemos hecho talleres de seducción para aprender a corregir esos problemas y también atención personalizada.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

18 MAR 2013

¿Y tú? ¿Te has fijado alguna vez en una mujer y has intentado hablar con ella? ¿Conocerla? Si es un problema de timidez, acude a un psicólogo para que te ayude a superarlo, caso contrario, ya sabes lo que dice el refrán: "Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma irá a la montaña".

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid