¿Cómo ingresar en un Clínica Psiquiátrica?

Realizada por Carlos · 15 jul 2013 Problemas psicológicos

Tengo miedo de perder el control e intentar el suicidio por mi problema de salud de mareos constantes desde hace dos meses. Me encuentro desanimado y creo que tengo otra depresión. El Psiquiatra que me lleva durante muchos años en la última visita me dio un medicamento para la esquizofrenia que nunca he tenido. Estoy realmente muy confundido y enfadado con mi médico.

Por favor, no sé que debo hacer.

Mejor respuesta 23 JUL 2013

Hola Carlos,

Si no estás a gusto con tu psquiatra lo mejor es que se lo comuniques sinceramente para que sepa bien qué es lo que no entiendes o no compartes con su método.

Puedes consultar a otro psiquiatra para tener una segunda opinión y también te recomiendo consultar a un psicológo para que te aporte también el punto de vista de ansiedad, miedos, orígenes de tus problemas a nivel más emocional.

Ánimos. Arbor Psicologia Barcelona

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

12 AGO 2013

Buenos días,

A ver. Quizás es problema mío, pero no acabo de entender lo que comenta. ¿Su problema de salud son los mareos? ¿Y por ello sería capaz de llegar al suicidio? ¿Por esos mareos está sufriendo una depresión?

A ver, por un lado, el suicidio es una barrera que se cruza cuando la persona ya no encuentra otra salida, y créame, siempre hay una salida, excepto en casos terminales y finalmente, en la muerte. Por lo que si una persona se quita la vida ya no habrá vuelta atrás, es una solución irremediable. Es una solución irreversible a un problema reversible, SIEMPRE.

Por otro lado, no sé por qué tiene mareos, pero se trata de un problema médico, físico, que tiene tratamiento y que, sinceramente, no es complicado modificarlo, ya sean mareos de ansiedad, mareos del sistema vestibular, aunque sean las cervicales, etc...

Imagino que, aunque no lo comente, hay otros motivos que le hacen estar preocupado, triste, con malestar... todo ello se valora a la hora de hacer un posible ingreso psiquiátrico, y si realmente hay gravedad se requiere, pero si a un psiquiatra le comenta lo mismo que aquí probablemente no le hará viable el ingreso.

¿Cuáles son los motivos exactos de este desánimo o depresión?

Si quiere me lo puede comentar de manera privada.

Gracias.

Nuria Aguilar Psicólogo en Barcelona

165 respuestas

23 JUL 2013

Para ingresar en un centro público es más difícil, porque depende de la gravedad de tu caso y si ellos lo consideran necesario y para un centro privado únicamente deberás dirigirte al que elijas.

Es importante que confíes en los profesionales que te están tratando y si crees que tu psiquiatra actual ha dejado de ser de tu confianza busca otro, informándole siempre de la medicación que tomes y de los temas tratados en terapia. Entre profesionales estamos "obligados" a dar la información que consideremos necesaria para la mejora del paciente, así que no estaría de más que dejes que el anterior psiquiatra dé información al nuevo con el fin de ayudar.

Blanca de Lamo, Psicóloga. Madrid

Blanca de Lamo Psicólogo en Madrid

56 respuestas

Hace terapia online

17 JUL 2013

Hola
Si has empeorado y no estás contenta y a gusto con el profesional que te lleva, te aconsejo que busques otro.

Saludos.

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

17 JUL 2013

Si el profesional cree que no es necesario lo veo complicado porque ese ingreso es para casos extremos.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

17 JUL 2013

Para ingresar en el sistema público es necesario consultar con tu médico de cabecera.
En un centro privado simplemente has de solicitarlo.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

16 JUL 2013

Muchas veces se hace necesario contrastar la opinión de lo que nos pasa con varios profesionales. Si tiene dudas con su tratamiento actual consulte con un psicoanalista. El psicoanalista lo escuchará y detectará que es lo que le está ocurriendo.

Pino Lorenzo Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

84 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Problemas psicológicos

Ver más psicólogos especializados en Problemas psicológicos

Otras consultas sobre Problemas psicológicos