¿Cómo puedo aclarar mis sentimientos?

Realizada por Anonimo · 28 ene 2016 Terapias de pareja

Hola.

No sé que me ocurre. No sé qué me pasa, solo sé que tengo muchas dudas.

Ahora sí que tengo los ánimos bajos y sin saber si amo o no a mi pareja, aunque él asegura que sí. Tengo mucho lío pero mucho, mucho, mucho...

Llevo unos meses así, con dudas, con pensamientos que no eran míos, con obsesiones, depresión, etc. Y en todo ese tiempo no dejé de amar a mi pareja. Todo estaba en mi mente. Llevo ya casi 9 meses y estoy peor... después de haber tenido un tiempo en el que me encontraba muy bien. Pero es que ahora tengo una obsesión fuerte de que no le amo y solo tengo dudas y más dudas ¿Qué me ocurre?

Necesito aclararme, que llevo unos días de llantos pensando que no le amo, y luego me tranquilizo y pienso que es imposible que no le ame... pero luego vuelven las dudas y la depresión... en fin. Al menos creo que ya escucho a mis pensamientos verdaderos.

Me gustaría poner algunas cosas, por si me podéis ayudar, por favor.

Siempre o casi siempre pienso en él, contándole las cosas que me pasan a lo largo del día.

Sé perfectamente que le ayudaría en todo lo que fuera.

Sé que le ofrecería mi abrigo si tuviera frío (aunque a veces tengo dudas sobre esto) y le pondría mil mantas en casa si él tuviera frío, sin importar si yo tengo frío o no. Aunque en cuanto a lo primero, a veces tengo dudas de si lo haría o no.

Cada vez que veo una foto suya pienso que le amo y que estoy muy enamorada de él.

Cuando digo o hago algo que demuestra que le amo, tengo dudas de si realmente quiero decir o hacer lo que digo.

A lo mejor se me ocurre algo que también demuestra que le amo pero tengo dudas de si quiero hacerlas o no.

Me pongo muy nerviosa cuando mi ordenador no funciona y no puedo hablar con él pero no le llamo al móvil. Ahí es cuando esta mierda me dice que no le amo.

Ayer estaba en clase. La clase estaba finalizando y era a última hora. Tocaba una breve exposición de una compañera (como material extra. Pero tampoco era nada importante) y muchos aprovecharon para irse. Yo decidí quedarme, pero estaba deseando que no durara tanto para volver a casa y hablar con mi chico. De hecho, me acuerdo que pensé: como muy tarde te permito que te quedes hasta las menos cuarto. Al final, acabó pronto, me fui a casa y en todo el recorrido estuve deseando llegar pronto y arrepintiéndome de no haber salido antes. Primero pensé: el haber pensado eso significa que le amas, tontica mía (así es como me llamo a mí misma cuando me pongo con una obsesión). Pero luego pensé que si realmente le amara, habría salido antes con el resto de los compañeros.

No quiero romper con él. es una persona excelente. Acabo de pensar que es la mejor persona del mundo. Eso sí que es amor. Pero madre mia...

Me pongo muy feliz y muy contenta al pensar que le amo. Si yo solo quiero estar con él. Sólo quiero estar con él.

Si no le amara sería algo terrible para mi. Lo peor que me pudiera pasar.

Yo solo quiero amarle, estar bien con mi chico y pasar toda la vida con él.

Si me desenamorara de él me gustaría volver a enamorarme... es que es lo mejor que me ha pasado en la vida. Y sé que este fin de semana he hecho muchas cosas por él, y en muchas de ellas no he dudado nada, pero la obsesión seguía ahí y llevo casi un mes de nuevo con esto. Y no paro de llorar.

A veces, para aclararme, no puedo evitar imaginarme situaciones con él para saber que haría: qué haría si se pone enfermo, si le prepararía la ropa, si le cuidaría, si le ayudaría como siempre, etc. Monto mis "teatrillos" en mi cuarto simulando que él está ahí. Se que es una tontería, pero es que no puedo más con estas dudas. A veces me gustaría que me hicieran un escáner y me dijeran que le amo. Y si no le amo, que me devolvieran ese amor. No podría enamorarme de otra persona, sería una tortura para mí.

Yo ya no se por qué no he parado esta obsesión cuando vi señales claras de que le amo.

Bueno, gracias. Al menos entro aquí, me desahogo y me siento muchísimo mejor.

P.D. ¿Os podéis creer que hasta le pedí a mi novio que me avisara cuando me estremeciera por algo? Yo diría que ayer me estremecí cuando dijo que me amaba pero es que... ains..... yo que sé. Hasta tengo que buscar en google la definición de estremecerse para asegurarme al 100% de que lo que sentí fue eso. Sé que a los ojos de cualquiera esto parece una chorrada pero a mis ojos no. La gente dice que sabe perfectamente cuando ama o no a su pareja. Pero es que mis problemas son las dudas.

Necesito ayuda, por favor. Ya no sé que pensar. Supongo que mis sentimientos siguen ahí. Estoy muy tierna y cariñosa con él cada vez que le veo y eso tiene que significar algo. Pero es que es la obsesión y las dudas. Todo es obsesión y dudas. Y cuando no puedo más hay depresión y me pongo a llorar.

Por favor, necesito saber qué puede ser esto. A mí me dijeron que es miedo a no amar a la pareja pero es que ya no se que pensar.

Yo solo quiero estar bien con mi chico.

Mejor respuesta 28 ENE 2016

Hola Anónima,
Lo primero decirle que se expresa muy bien y lo segundo que está sufriendo mucho de manera inútil, no le sirve para nada los "y si". Usted quiere calibrar o evaluar su amor hacia él en función de sus actos, analizando si sus conductas son o no propias de una persona que ama. En todo este proceso y esfuerzo por resolver de la duda, esta se cada vez más y más grande provocando que pierda su objetividad y su sentido común. Los actos, comportamientos o conductas, en su caso de amor y comprobación, son generados o impulsados por unos sentimientos, en su caso de amor y ansiedad, y que a su vez estos sentimientos son provocados por unos pensamientos, en su caso pensar que quiere a su pareja y los "y si..."En el fondo hay una idea irracional que se apodera de vez en cuando de su cabeza y es la idea de que si algo es temible para usted deberá estar constantemente pensando en la posibilidad de que esto ocurra.Está claro que usted quiere a su pareja, solo teme la posibilidad de llegar a no quererlo, y eso por ahora no existe. Si no lo quisiera lo sabría sin dudar .Deje de autocomprobarse, no luche contra esa idea, simplemente déjela estar, sin más, céntrese en su vida, en lo importante y se irá.

Mª Dolores Pantoja Rodríguez Psicólogo en Sevilla

3 respuestas

29 ENE 2016

Hola,
El amor no se piensa se siente. En el amor hay seguridad no hay dudas. Lo que sientes no es amor.
Un abrazo,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife