¿Cómo puedo hacer para superar un agobio?

Realizada por Maria. 27 mar 2014 3 respuestas

Desde hace cuatro meses mantengo una relación. Este chico al principio mencionaba mucho a su expareja y a las dos semanas, ella le pidió de volver por email, estuvieron hablando tres días por email, él le decía que no quería estar con ella pero le dijo que la quería, que si no estuviese conmigo volvería con ella y eso me dolió, al tiempo él me dijo que solo lo hizo por no hacerle daño a ella y me eligió a mi pero él seguía mencionándola mucho, eso me creó curiosidad y fui preguntando y creo que pregunté demasiado. Ahora yo me siento inferior a su ex, por mucho que mi pareja me dice que me quiere, que solo quiere estar conmigo que soy la mejor para él... Sigo con mis agobios. He intentado mentalizarme a mí misma y eso me ha ayudado un poco, pero tengo recaídas, sigo comparándome en todo con ella. No sé si es mejor alejarme un tiempo de mi pareja o seguir como hasta ahora… Voy perdida y no sé qué hacer ¿cómo actúo para superarlo?

3 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola María,
    Tienes un problema de inseguridad que surgió cuando tu pareja por los motivos que mencionas le dijo a su ex que la quería, tu pareja te ha explicado el motivo y puede ser así, ya que al principio de vuestra relación, quizás si él no te conocía suficiente ha querido quedar bien con su ex por lo que podría pasar, esto también es una señal de inseguridad por parte de tu novio. Pero dejando a un lado esa anécdota, valora que él haya elegido estar contigo, eso significa que ha decidido no volver con su ex. Por otro lado te comparas con su ex por falta de seguridad en ti misma, quizás tengas que trabajar tu autoestima, y aprender a valorarte, tu novio te valora más que a ti misma porque ha considerado que tienes más virtudes y aspectos positivos que su ex-novia por eso está contigo. Es hora de que disfrutes de tu relación de manera sana sin desconfianzas ni inseguridades.
    Un saludo.

    Subido el 27 Marzo 2014

    Logo Rosa M. Gutiérrez Guerrero, Consultoría on-line

    24 respuestas

    81 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden gratis a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9450 psicólogos a tu disposición
    • 10850 preguntas realizadas
    • 45400 respuestas realizadas
    • María, entiendo tu confusión. Tu pareja aún está elaborando el duelo de su ruptura y tu posición no es fácil. Lo mejor es que te centres en ti misma y reflexiones sobre lo que quieres en una relación y si esta te lo puede ofrecer. Las comparaciones y las continuas vueltas al pasado no te van a dar la tranquilidad que necesitas para establecer una relación sólida.

      Un saludo,

      Subido el 28 Marzo 2014

      Logo Sandra R. Nachón Psicólogos

      505 respuestas

      560 valoraciones positivas

    • María, por lo que cuentas, el chico con el que estás aún está saliendo del duelo por la pérdida que supone una ruptura. Debes sentirte muy confusa con estos mensajes contradictorios que te está enviando, no me extraña que no sepas muy bien qué hacer. Yo te diría que más que poner tu atención en compararte o "competir" con alguien de fuera que en realidad no conoces, te centraras un poco más en ti misma, Piensa qué quieres de esa relación, qué puedes poner tú y qué te puede ofrecer él; si crees que vale la pena acompañarle en este tránsito que está haciendo por un duelo, o hasta dónde puedes hacerlo sin dañarte.

      Subido el 27 Marzo 2014

      Logo Hylé Psicología Barcelona

      691 respuestas

      694 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas