¿Cómo puedo salir del bucle en el que estoy metida?

Realizada por Florina · 17 jul 2019 Terapias de pareja

Ultimamente en mi vida no me han pasado cosas buenas por asi decirlo, me siento en un bucle, en el que ahora estoy bien mas tarde ya no. He salido de una relacion de 6 años, con mi madre estoy peor que nunca, tengo dolores y fasciculaciones en el cuerpo y los medicos me dicen que no tengo nada, y eso me da mas ansiedad, no pienso en el futuro, no tengo sueños, solo quiero que se pase el mal rato que estoy pasando, pero no se como hacerlo no tengo ganas de nada.

Mejor respuesta 21 JUL 2019

Hola Florina,

Ya siento la situación por la que estas atravesando.

De acuerdo a lo que nos comentas has terminado una relación luego de 6 años, por consiguiente, es esperable que te sientas triste, desanimada, con dificultad en proyectar el futuro.

Por otro lado, la relación con tu madre no esta pasando por un buen momento.

Según tu relato tu quieres que este mal rato acabe pronto, lo cual es entendible, el tema es que al "resistirte", sin darte cuenta, claro, dificultas el poder transitar este momento.

Respeta tu tiempo, tu ritmo, permitete llorar y estar triste si asi lo necesitas. Apoyate en tus amigos, y si ves que todo sigue igual, recuerda que puedes contactar con un profesional con quien podras trabajar esto que estas viviendo.

Un calido saludo. Betina A. Speroni

Betina A. Speroni Psicólogo en Donostia-San Sebastián

120 respuestas

Hace terapia online

18 JUL 2019

Hola Florina. Has mencionado dos cosas ' malas' de tu vida.
Seis años son bastante como para que sufras la separación, es un proceso de perdida o duelo que quizá te tenga entre deprimida, ansiosa o angustiada. Esto hace que los de alrededor sufran tus sentimientos, ya que sin darte cuenta es posible que reacciones de diferente manera.
Las crisis suelen dar comienzo a mejores cosas, para lo que hace falta un buen espejo donde verte . Ese es el trabajo de un psicólogo. Te lo recomiendo en este momento.
De momento trata de ' obligarte' ha hacer alguna actividad fuera de casa que te permita ese toque de algo diferente, algo que evite que todo lo que te rodea te hable de las mismas cosas siempre. Ya que no puedes crear de momento, práctica tu voluntad, si eres capaz.

Saludin y espero haberte ayudado

Beatriz Cota
Psicoterapeuta
Psic.Sanitario y Forense

Beatriz Cota Psicólogo en Alicante

173 respuestas

18 JUL 2019

Estimada Florina!!

Por un lado estás inmersa en un "bucle" de emociones negativas y éstas como las positivas se perciben y se contagian de una manera rotunda, éstas emociones pueden tener su origen en conflictos o duelos mal gestionados y como digo se amplian a otras áreas de tu vida y convivencia.

Lo importante es haberte hecho consciente de esas emociones y ese malestar que te están originando (de hecho reflejadas en el cuerpo) y desde ahí es ir gestionándolas e incluso autocontrolar e ir anticipando, solucionando y planificando actividades y conductas que te vayan generando bienestar, seguridad y confianza.

Mucho ánimo, estás en el buen camino.

Mayte Vázquez.

María Teresa Vázquez Resino Psicólogo en Móstoles

60 respuestas

18 JUL 2019

Buenos días
Es normal que te encuentres del modo que describes.
Estás atravesando un duelo y como tal es doloroso y conlleva malestar.
Los problemas físicos a veces son una señal de que a nivel psicológico no nos encontramos bien.
Es necesario expresar lo que nos está ocurriendo, si no nuestro cuerpo lo hace por nosotras.
Te recomiendo que busques apoyo terapéutico para acompañarte en tu proceso.
Un saludo.
Cristina De Prada.

Cristina de Prada Psicólogo en Salamanca