¿Cómo saber a quién debo amar?

Realizada por Antonio · 1 jun 2016 Orientación y crecimiento personal

Estoy casado hace 10 años con 2 hijos y mi matrimonio no es malo, pero conocí otra mujer y creo estar enamorado de ella. No puedo olvidarla y no sé qué camino tomar. Necesito ayuda.

Mejor respuesta 2 JUN 2016

Buenas tardes Antonio,

entiendo tu situación, estas situaciones se dan más de lo que nos creemos, y para abordarlas en conveniente ser prudente, reflexivo y honesto contigo mismo.

Pues bien, para empezar, has de saber que cuando nos encontramos en el momento del enamoramiento, todo es positivo, lo que más tarde será un conflicto, cuando estamos en el enamoramiento nos resultará maravilloso; pero el enamoramiento tiene fecha de caducidad, nuestro cuerpo y nuestra vida no puede estar siempre en este proceso como dicen algunos de "locura transitoria", y es más tarde, cuando nos damos cuenta de quien es la persona y de si queremos seguir o no adelante con la relación.

Una vez aclarado esto, también debes saber que en parejas de larga duración, es normal que ante estímulos novedosos tengamos curiosidad, admiración, excitación, nos sintamos atractivos, etc., y muchísimas veces, no significa dejar de querer a nuestra pareja, es simplemente una reacción ante la novedad ("El efecto Cooligde").

Para concluir, debes hacer balance de tu relación, de lo bueno y lo regular, de vuestros valores, inquietudes y objetivos como pareja, de lo que te aporta y lo que no, de lo que tu ofreces y lo que no, para así poder compararlo con la otra historia, y tomar la decisión bajo unas bases.

Para este proceso, muchas personas acuden a la consulta, necesitan acompañamiento y algunas herramientas para afrontar que hacer, que no hacer, y dañar lo menos posible tanto al otro miembro de la pareja como así mismo, ni que decir de a los hijos en común.

Por tanto, te he dado unas bases de como afrontar esta dificultad, para cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Un saludo.

María Álvarez Villarreal Psicólogo en Jerez de la Frontera

21 respuestas

Hace terapia online

1 JUN 2016

Antonio:

no podemos decidir por tí, entendemos que tengas miedo a equivocarte pero esta decisión es tuya.

Por un lado la estabilidad y serenidad de tu matrimonio, por otro la novedad y pasión. Así es, sopesa y decide y si ves que no puedes por tí mismo acude a un psicólogo que te ayudará en tu proceso de toma de decisiones.

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal