¿Cómo saber si mi amiga es lesbiana?

Realizada por Maritza · 10 jul 2015 Identidad sexual

Hola, soy Maritza.

Yo conoci a mi amiga hace 1 año aprox. La conexión con ella fue inmediata. Estábamos en la misma clase y por eso nos hicimos más unidas aún.

Siempre iba a su casa, almorzábamos juntas y hacíamos cosas de chicas. Un día echadas en su cama nos dimos un beso. Digo nos dimos porque yo continué el beso. Después de eso solo hicimos como que no pasó. Días después de nuevo en su casa tuvimos relaciones sexuales. Y así unas veces mas. El placer era inmenso pero era solo eso placer. Yo se lo expliqué a ella y ella estaba de acuerdo de que no podíamos continuar con eso porque hacía daño a nuestra amistad.

Pasó el tiempo y normal, seguíamos estando muy unidas y todo. Hasta que hace unos días ella me dijo que creía que estaba enamorada de mí. Eso me rompió el corazón porque yo la adoro pero no estoy enamorada de ella. Y estoy muy preocupada porque de una u otra manera siento que es mi culpa. Ella tiene 19 años y no creo que esté enamorada de mí sino que sólo busca el placer. Porque me dice que extraña mis besos y todo eso.

A veces pienso que la solución es alejarme de ella pero la verdad es que no quiero. Yo le tengo un gran cariño, la considero mi hermana y no puedo dejarla sola. La verdad es que necesito que me orienten.

¿Qué puedo hacer por ella?

Estoy muy preocupada.

Mejor respuesta 10 JUL 2015

Estimada Maritza:

Entiendo lo que sientes, y suele pasar muchas veces. También hay chicos que se enamoran de sus mejores amigas y viceversa.

Si tan amiga eres de ella, no debes tener problemas para decirle lo que sientes por ella. Dile la verdad, que le quieres mucho pero que para ella eres como su hermana, y quieres que siga siendo así. Déjale claro que quiere que todo siga igual aunque una de las dos no esté enamorada de la otra, porque quieres seguir siendo su amiga porque es una persona maravillosa con la que se siente muy a gusto. Pero eso, debes dejarle claro que tus sentimientos no son los mismos.

La sinceridad es la clave de todo, no ocultes tus sentimientos ni te dejes llevar por la situación por "lástima", porque al final se sentirá engañada y será peor, porque puede rechazarte definitivamente para todo. Si tan buenas amigas habéis sido siempre, seguro que reaccionará bien. Recuerda las palabras que utilices y lo que incluyas en la conversación. Puedes preparártelo antes en casa delante de un espejo si tienes dudas.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

13 JUL 2015

Lo que debes hacer es tener claro lo que quieres y no confundirla ¿te extraña que se enamore de ti si tienes relaciones sexuales con ella?
Aclárate y acláralo con ella

Javier Rodríguez y Pilar Távora Psicólogo en Sevilla

2 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual