• Acceso centros
    España

¿Cómo saber si un niño es esquizofrénico?

Realizada por madeline barreto. 14 Septiembre 2012 13 respuestas

Tiene 6 años de edad y no quiere ir a la escuela. Cuando le llevan toma una actitud agresiva. Suele ser dominante e incluso pienso yo que manipuladora.

Tiene un nivel de estrés bien alto y me preocupa, ya que últimamente está bien agresiva con todas las personas que le rodean. Hasta ella misma en sus rabietas se golpea y no le importa.

Mi preocupación es si puede ser esquizofrénica.

13 Respuestas de psicólogos y usuarios de MundoPsicologos.com

  • Mejor respuesta

    La esquizofrenia es una enfermedad mucho más grave que el comportamiento agresivo y autolesivo que describes en tu hijo. Debes de estar muy preocupada y asustada de su comportamiento para que le atribuyas la posibilidad de tener una enfermedad tan grave. Te recomiendo, para tu tranquilidad y para el bienestar de tu hijo, que acudas a un psicólogo clínico infanto-juvenil a nivel público o privado. Para lo primero, tendrías que ir a su pediatra y explicarle el problema; de ahí lo derivarían a salud mental infanto-juvenil.

    Subido el 14 Septiembre 2012

    117 respuestas

    470 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden gratis a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 7750 psicólogos a tu disposición
    • 5300 preguntas realizadas
    • 30250 respuestas realizadas
    • Gracias a todos por sus respuestas pues ya mi sobrina fue evaluada por un psicólogo y un psiquiatra. Le refirieron varias terapias con la psicóloga y el psiquiatra le recetó un tratamiento para controlar los ataques de cólera, pues dice que la nina tiene oposición desafiante y un alto nivel de manipulación con la mamá. Los análisis de sangre que se le realizaron, gracias a dios, fueron excelentes. Nuevamente gracias a todos.

      Subido el 19 Septiembre 2012

      Madeline barreto
    • Hola, Madeline

      Cierto es que el comportamiento de tu hija no es el más deseable pero de ahí a la esquizofrenia hay un paso muy largo.
      Busca una evaluación de lo que le sucede a tu hija con un profesional. Mira también como está actuando su entorno (vosotros, los amigos, la escuela...) sobre ella.

      Pero, sobre todo, tranquilidad.

      Un saludo,

      AtenPsi

      Subido el 18 Septiembre 2012

      902 respuestas

      170 valoraciones positivas

    • En tu caso, lo mejor es que visites a un profesional, psicólogo o psicóloga inclida, y a su pediatra. De momento manifiesta conducta agresiva y autolesiva, pero eso la esquizofrenia tiene otros componentes de alejamiento de la realidad que tú no comentas. En principio parece otro tema.

      Subido el 18 Septiembre 2012

      Tú Eres Protagonista - Psicólogía De La Vida Diaria Madrid

      321 respuestas

      263 valoraciones positivas

    • Antes que preocuparte por el nombre de una enfermedad es recomendable que lo que te preocupe y por lo que intentes hacer algo es por el sufrimiento de tu hijo.

      Busca un terapeuta, un psicólogo/a especializado/a en clínica de niños. Lo más probable es que haga una hora de juego diagnóstico y evalúe qué le pasa a tu niño que sufre tanto y, aparentemente, siente que algo o alguien le es muy hostil.

      Subido el 18 Septiembre 2012

      Tiempo De Saber Barcelona

      451 respuestas

      90 valoraciones positivas

    • En sesión; donde un profesional puede escuchar su discurso.
      Ángela Gallego (psicóloga psicoanalista)

      Subido el 17 Septiembre 2012

      316 respuestas

      35 valoraciones positivas

    • En tu caso lo mejor es que visites a un profesional, psicólogo o psicóloga inclida, y a su pediatra. De momento manifiesta conducta agresiva y autolesiva, pero eso la esquizofrenia tiene otros componentes de alejamiento de la realidad que tú no comentas. En principio parece otro tema.

      Subido el 17 Septiembre 2012

      Anónimo
    • Existe una forma infantil de la enfermedad, pero de entrada no parece que sea el diagnostico correcto. Deberías ir en persona, nada de online, a un psicólogo clínico infantil y ver qué hay. Además, deberías pedir al colegio un informe de aquello que han visto para llevárselo al psicólogo también.

      Subido el 17 Septiembre 2012

      1201 respuestas

      550 valoraciones positivas

    • Entiendo tu preocupación Madeline y tal y como te indica mi compañera lo mejor es que acudas a un profesional que pueda ayudarte.

      Un saludo,
      Sandra Rodríguez

      Subido el 17 Septiembre 2012

      496 respuestas

      151 valoraciones positivas

    • Los comportamientos agresivos y desadaptativos en los niños de esta edad pueden deberse a varias razones y definir un diagnóstico a tan tempranas edades no siempre puede ser beneficioso para tu hijo porque puede quedar etiquetado. En primer lugar es bueno que hables en el colegio para ver su comportamiento, pienses si hay alguna situación especial en casa y por supuesto consúltalo con su pediatra. Un psicólogo podrá ayudaros, en primer lugar llevando a cabo una evaluación exhaustiva del niño y luego brindándote pautas de actuación a ti y personas significativas de su entorno.

      Subido el 17 Septiembre 2012

      10 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Creo que lo que describes no tiene nada que ver con la esquizofrenia. Los niños no saben manejar bien sus emociones o expresar sus frustracciones y lo hacen muchas veces con comportamientos como el que describes, pero nada más lejos de una enfermedad como la esquizofrenia.

      Subido el 17 Septiembre 2012

      395 respuestas

      66 valoraciones positivas

    • Los síntomas son muy variados, pero no se puede hacer un diagnóstico hasta no haber realizado el pertinente análisis de conducta.

      Subido el 17 Septiembre 2012

      784 respuestas

      1290 valoraciones positivas

    • No se pueden hacer conclusiones, y antes saber que le está sucediendo a la niña, averiguar qué le está pasando para que se comporte de esa forma. A veces los diagnósticos hacen que se encasille a la persona y no se pueda escuchar su malestar, su sufrimiento.

      Subido el 17 Septiembre 2012

      45 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • La esquizofrenia es una enfermedad mucho más grave que el comportamiento agresivo y autolesivo que describes en tu hijo. Debes de estar muy preocupada y asustada de su comportamiento para que le atribuyas la posibilidad de tener una enfermedad tan grave. Te recomiendo, para tu tranquilidad y para el bienestar de tu hijo, que acudas a un psicólogo clínico infanto-juvenil a nivel público o privado. Para lo primero, tendrías que ir a su pediatra y explicarle el problema; de ahí lo derivarían a salud mental infanto-juvenil.

      Subido el 14 Septiembre 2012

      117 respuestas

      470 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas