Confundir sueños con la realidad y alucinaciones

Realizada por Dafni · 27 dic 2017 Neuropsicología

Hola, mi nombre es Daphne y últimamente hace 3 días mas o menos estoy teniendo alucinaciones siento como si algo me observara al borde de la cama y no me deja dormir ademas de que últimamente he confundido la realidad con los sueños, la verdad es que tengo un poco de miedo, lo de las alucinaciones me habían ocurrido mientras estudiaba y me encontraba bajo muchisima presión pero ahora ya no siento o no deberia de sentir esa presión, fuera de eso me preocupa por el hecho de que mi madre es esquizofrénica me gustaria saber que me esta pasando.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 28 DIC 2017

Hola Daphne sería interesante que fueses a tu médico de cabecera y le comentases tu caso.

El tema de las alucinaciones en la cama pueden ser normales, estas puede incluir las alucinaciones hipnopómpicas (que son las que se producen justo en el momento de despertarse) o hipnagógicas (que son las que se producen justo antes de dormirse).

No obstante, teniendo un familiar cercano con esquizofrenia podría ser que tenga algo que ver, por lo que sería interesante comprobarlo.

Espero haberte ayudado en la medida de lo posible. Un saludo.

Vicente Marín Psicólogo en Valencia

28 respuestas

28 DIC 2017

Buenas tardes Dafni,

Como bien te ha comentado mi compañero, sería muy aconsejable que acudieras a tu médico para explicarle lo que te está pasando.

Hay alucinaciones que son normales porque forman parte del proceso del sueño, pero, fuera de ahí, habría que valorar.

Si además tienes un familiar cercano con esquizofrenia, sería muy conveniente descartar.

Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Neuropsicología

Ver más psicólogos especializados en Neuropsicología

Otras consultas sobre Neuropsicología