Consume drogas. ¿Me conviene?

Realizada por Patri · 22 ene 2015 Drogadicción

Hola, soy Patricia y hace un tiempo conocí a un chico. Empezamos a hablar, quedamos y ahora él quiere empezar una relación seria conmigo.

A mí me gusta y me trata bien pero consume drogas cada fin de semana. He estado con él algún día que ha consumido y no me gusta cómo afectan en su comportamiento conmigo. Sin embargo al día siguiente sigue siendo el chico amable y tierno de siempre.

¿Qué debo hacer? ¿Me conviene empezar una relación así?

Por cierto, yo estoy totalmente en contra de las drogas y ni siquiera las he probado pero he vivido de cerca un caso de un familiar con problemas de adicción.

Mejor respuesta 23 ENE 2015

Hola Patri,

Si estás al inicio de la relación, de alguna manera lo estás conociendo bien para saber si vale la pena implicarte en algo más serio con él. Y una de las razones en contra que has encontrado parece ser el tema de las drogas.

Como probablemente sepas al haber tenido un caso de adicción en tu entorno cercano, las drogas suelen comportar muchos problemas porque a menudo acaban controlando la vida de las personas que las consumen. En estos momentos, tu percepción es que él las consume durante los fines de semana pero ya has observado qué efectos negativos tienen en vuestra relación, que probablemente serían peores si ésta se volviera más seria (al inicio solemos dar la mejor cara de nosotros mismos ante una potencial pareja). Además, no hay ninguna garantía de que el consumo no se extienda y se convierta en más frecuente y/o elevado.

Sólo tú decides sobre tu vida pero esta circunstancia es muy negativa, eso es indudable. E incluso que él aceptara dejar de consumir drogas tampoco sería una garantía de que eso acabara siendo así sin engaños en este sentido.

Miquel Izquierdo - Psicólogo Clínico Psicólogo en Barcelona

38 respuestas

26 ENE 2015

Hola Patricia. En tu interior hallarás la mejor respuesta. Sé fiel a tus principios o puedes tener muchos problemas a todos los niveles. Un Saludo.

Ana Isabel López Aperador Psicólogo en Jerez de la Frontera

8 respuestas

23 ENE 2015

Hola Patricia,

¿Has hablado con él abiertamente sobre cómo cambia su comportamiento cuando se droga? ¿Y que a ti no te gusta cómo influye en su conducta y cómo te trata?

Sus respuestas sino son evasivas te permitirán saber cómo él lo vive y si está dispuesto a dejar de consumir.

Cualquier cosa me vas contando.

Un abrazo

Teresa Barroso Fernández
Psicóloga especialista en Ps Clínica

Teresa Barroso Fernández Psicólogo en Madrid

41 respuestas

23 ENE 2015

Hola Patricia:
No, no te conviene. Las drogas son algo que él no puede controlar, algo que puede ir a peor como un coche sin frenos. Si él no lo puede controlar, mucho menos tu. ¿Te subirías de acompañante en un coche que no tiene frenos?. Te felicito por tu postura clara ante las drogas.
Un saludo.

Alejandro Quiñones López Psicólogo en San Fernando

6 respuestas

Psicólogos especialistas en Drogadicción

Ver más psicólogos especializados en Drogadicción

Otras consultas sobre Drogadicción