Contacto con la gente

Realizada por Ale · 18 dic 2018 Terapia breve

Hola, soy una chica y tengo 28 años.
Les escribo porque mis padres me dijeron que tendría que ir a un psicólogo aunque no creo necesitarlo.
Este es el caso: tuve amistades en la escuela y universidad, aunque una vez terminado no mantuve el contacto y dejaron de insistir, vivo junto con mi hermana y a veces salgo con ella y sus amistades, no tengo amigos propios. Me molesta el contacto, cuando me rozan o tocan me empieza a doler la cabeza o incómoda aunque lo disimulo con la gente para no hacerlas sentir mal o parecer antipatica.
Con la gente me llevo bien soy una persona accesible, no soy tímida, hago bromas, sigo una conversación y les pregunto como están para ser cortés aunque no me interese, siempre terminan contándome sus problemas y yo los escucho aunque no les diga mucho se sienten bien.
Me gusta estar sola, nunca tuve novio y aunque a veces me gusta algún chico pierdo el interés enseguida.
A veces tengo curiosidad en el plano sexual y me gustaría saber como es pero no hay nadie que interese y no quiero establecer una relación ya que a las personas hay que dedicarles tiempo y a mi me gusta estar sola.

Mejor respuesta 19 DIC 2018

Buenas tardes Ale,

Gracias por tu consulta.

Desde mi humilde opinión, creo que pudiera ser interesante que comentases tu caso con un profesional para que pudiera evaluarlo.

Sería bueno ver por qué no te interesa la gente, por qué prefieres estar sóla y de donde viene esto.

Las relaciones sociales son importantes y necesarias para un adecuado apoyo social y un ocio gratificante por parte de la persona.

Evidentemente, lo más importante es que tú desees acudir a un psicólogo, pero considero que podría ayudarte Ale.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

19 DIC 2018

Hola Ale,

En este caso, lo más importante de todo es que tu estés feliz y este hecho no altere tu día a día. Evidentemente los seres humanos somos seres sociales que necesitamos del contacto con los demás pero a veces lo evitamos por diferentes motivos.

Sería interesante saber si esta evitación social, es por gusto propio o porque hay alguna fobia social detrás escondida, los motivos no lo sabemos. Lo que es cierto, es que si estar sola te hace feliz no veo ningún problema en que sigas haciéndolo.

Un saludo.

Amín El Imami Psicólogo en Albacete

15 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia breve

Ver más psicólogos especializados en Terapia breve

Otras consultas sobre Terapia breve