Cuando estoy demasiado triste o enojado me rasguño

Realizada por Andrea · 19 oct 2016 Agresividad

Fue desde un tiempo en el que peleaba mucho con familiares, ahora para suprimir mi enojo, o para no sentirme tan triste a la vez, me rasguño.

En ocasiones si lo hago un poco fuerte se me levanta el pellejito, se pone como moretón, y me saqué sangre una vez. De hecho tengo la cicatriz de un rasguño, no sé qué hacer. Voy a terapia, pero siento que no sirve de mucho, siento que no le puedo confiar al 100% las cosas a la psicóloga.

Mejor respuesta 23 OCT 2016

Sinceramente si no confías en tu terapeuta lo que deberías de hacer es buscar a otra persona con quien trabajar este tema y sus causas, que tu conocer mejor que nadie.

Un abrazo y estamos aquí para ayudarte

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

19 OCT 2016

Hola Andrea,

Como bien explicas, hacerte daño físico te sirvió como estrategia para manejar emociones como la tristeza y la ira en una situación familiar complicada. Ahora, se trata de buscar alternativas sanas para saber llevar ese malestar, aprender a gestionarlo sin que te inflijas daño. Y con el tiempo, intervenir directamente en ese malestar, ¿de dónde viene?, ¿cuándo se manifiesta?...

La confianza entre terapeuta y paciente es fundamental para que el trabajo que están realizando dé sus frutos, lo que no quiere decir que por el hecho de acudir a una psicóloga, surja espontáneamente la "cercanía" que se espera (ocurre más de lo crees, al fin y al cabo es una relación interpersonal y no conectamos igual con todos/as). Te sugiero que intentes hablarlo con ella, y si ves que es una cuestión de "química", que cambies de profesional si no estás totalmente cómoda.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Sara Estupiñán Psicólogo en La Línea de la Concepción

25 respuestas

Psicólogos especialistas en Agresividad

Ver más psicólogos especializados en Agresividad

Otras consultas sobre Agresividad