¿Cuándo se me irá la paroxetina del organismo?

Realizada por ISELA · 23 abr 2013 Adicciones

Hola,

Yo tomé la decisión de dejar la paroxetina. Yo tengo trastorno de pánico y me mandaron una por la noche y 5 gotas de Rivotril en la mañana, 5 en la tarde y 5 en la noche.

Fui dejando el Rivo poco a poco y, la verdad, es que me sentía muy bien. Llevo un año tomándola, pero mi peso era de 54kg y ahora peso 72kg y mi depresión por el peso también empezó, así que dejé la paroxetina, pero no me siento bien, todo el tiempo tengo ganas de llorar, mal genio, vértigo, dolor de cabeza y náuseas, pero en esta semana que dejé de tomar la paroxetina ¡he bajado medio kg! Sin hacer dieta ni nada, pero ya no quiero sentirme mal. Por favor, ayúdenme, no quiero volver a tomar paroxetina.

Y mi pregunta es: ¿Hasta cuándo se me saldrá la paroxetina del organismo?

Mejor respuesta 2 JUL 2013

Hola Isela, las medicinas no son malas ni buenas. Me explico: yo tengo 55 años, me preocupaba mucho tomarme la paroxetina como a ti,de hecho ahora tomo dos al día y te aseguro que no hay nadie más cuerda que yo.

El hecho de que uno necesite en algunas etapas de su vida, por diferentes motivos tomarse algo para no sentir esos terribles momentos que nos da los ataques de pánico y que son debido a algo que no hemos resuelto, miedos tontos que te invalidan para muchas cosas... Hablo desde la experiencia, llamar a gente para salir con alguien, porque no te atreves ni a ir a comprar el pan y los más gracioso es que nos pasa a gente que hemos sido resueltas en la vida.

Que somos fuertes y que creíamos que podíamos con todo. No importa tomarse lo que haga falta yo estoy encantada porque ahora también tengo que tomar de la tensión y de la DIABETES...así que tomate lo que te haga falta sin preocupaciones de acostumbrarse ni de dependencias... Cuando te sientas que te comes el mundo otra vez haz deporte y al mismo tiempo bajas de peso y vuelves a coger confianza en ti misma y ya irás dejando la paroxetina. Cuando te sientas preparada okey aunque tardes años para dejarla. Y si no la dejas ya lo harás cuando tengas nietos.

Un beso,

Una amiga.

8 MAY 2013

Hola,

Nuevamente Isela, ¡necesito ayuda urgente! Para dejar la paroxetina. Como les comenté en días pasados, me ha generado muchos problemas. Quiero saber si la retomo nuevamente me traerá problemas peores. Resulta que me han dado crisis doblemente fuertes.

Además de que subí el doble de peso en dos semanas y ya no sé qué hacer. Por favor, auxilio. No puedo ir con el psiquiatra ya que mi esposo no sabe que la dejé y se enojaría mucho.

Ayúdenmen, por favor.

6 MAY 2013

La suspensión de los psicofármacos debe hacerse siempre bajo supervisión médica y de forma gradual, ya que de no ser así, los síntomas iniciales pueden reiniciarse o incluso agravarse y aparecer otros efectos adversos.

Para abordar un trastorno de ansiedad, lo más efectivo es la combinación de medicación y psicoterapia. Siendo la cognitivo-conductual la más efectiva en estos casos.

Los fármacos, por sí solos, como ha comprobado, difícilmente harán que supere su problema. Además, como indica, ha sufrido un aumento de peso que le afecta negativamente en su estado de ánimo.

Le recomiendo que se ponga en contacto con un profesional de la Psicología para que pueda valorar su caso y buscar conjuntamente la terapia que mejor se adapte a usted.

Si precisa más información en nuestra web dispone de una consulta online gratuita, contacte con nosotros a través de mundopsicologos.com

Un saludo,

Loreto Puente

Loreto Puente Pérez Psicólogo en Vigo

24 respuestas

26 ABR 2013

Isela, por favor, si quieres hacer alguna modificación en tu medicación consúltalo con tu médico y sigue sus indicaciones. Es peligroso dejar los antidepresivos sin seguir esas pautas.

Por otra parte, ¿has recibido más terapia que la farmacológica? Si no has acudido a psicoterapia ese debería ser tu siguiente paso una vez tengas un plan guiado por tu médico para reducir progresivamente la medicación.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

26 ABR 2013

Muchas gracias a todos por sus comentarios. La verdad es que lo he pasado terrible, pero creo que también el aumento de peso me está generando una depresión. Gracias.

24 ABR 2013

Isela, los antidepresivos es bueno dejarlos poco a poco para evitar efectos de abstinencia y bajo control psiquiátrico.

Anónimo-11478 Psicólogo en Majadahonda

139 respuestas

24 ABR 2013

Hola, Isela

Lo único que te puedo comentar es que hables con quien te esté llevando la medicación y coméntale todo esto, pero no creo que sea bueno que tomes unilateralmente la decisión de dejar de tomar la medicación.

Un saludo,

AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

24 ABR 2013

Me da la impresión que estás dejando las medicaciones sin control médico y eso es algo muy negativo.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

24 ABR 2013

Buenas tardes Isela,

La suspensión del tratamiento con Paroxetina ha de hacerse gradualmente, pues el efecto rebote puede ser una experiencia espantosa y muy peligrosa.

La desaparición del producto de su metabolismo puede llevar varias semanas, considerando que los niveles adecuados se alcanzan al cabo de 14 días desde la primera administración. Coordine sus decisiones a ese respecto con un psiquiatra, se ahorrará malas experiencias.

El mejor consejo que puedo darle es que comience un psicoanálisis para no necesitar todos esos productos, que lejos de tratar sus problemas, tan solo amortiguan los síntomas de los mismos. Tendrá que hablar de sus terrores para que dejen de acelerarle el corazón. Busque un buen profesional de la escucha.

Cordialmente.

Antonio Carrero - Psicoanalista - Psicólogo Clínico Psicólogo en Madrid

38 respuestas

24 ABR 2013

Isela,

Estás describiendo síntomas de abstinencia. ¿Has consultado a tu psiquiatra la forma de ir abandonando el medicamento? Nunca debe hacerse de golpe el abandono de una droga psiquiátrica. Para dejar de tener ataques de pánico hay corrientes psicológicas muy efectivas, no es necesario medicarse, salvo casos muy extremos.

Acude a tu psiquiatra, u a otro si no quieres volver a él, a fin de que te indique qué hacer en este momento con la paroxetina y tus síntomas.

Ana Fassi Psicólogo en Rivas-Vaciamadrid

75 respuestas

24 ABR 2013

El trastorno de pánico tiene muy buen pronóstico con psicoterapia, incluso sin medicación. Hay que trabajar duro pero se cura.

Busca un psicólogo de orientación conductual en tu zona.

Blanca Casado Ruíz de Lóizaga Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

74 respuestas

Psicólogos especialistas en Adicciones

Ver más psicólogos especializados en Adicciones

Otras consultas sobre Adicciones