¿Cuánto tiempo debo esperar si mi novia me pidió un tiempo?

Realizada por Pedro. 16 Abril 2013 7 respuestas

Hola a todos,

Espero puedan ayudarme con sus consejos. Mi novia y yo discutimos la semana pasada y terminamos la relación cegados por el cansancio de las discusiones y la frustración. Ella lleva 4 meses en otro país porque está participando en un programa de intercambio.

Llevamos 6 años de relación y para ella esta es la primera vez que sale del país por un período tan largo de tiempo.

Ella argumentaba que desde que ella se fue yo no la he apoyado, siendo yo mismo quien le apoyó con los gastos y trámites para que ella pudiera irse, a pesar que se iba a separar de mí. Lo hice porque ella me dijo que eso es lo que ella quería, participar en este programa para madurar personalmente.

Ahora me dice que está confundida porque yo mismo le ayudé a que se separara de mí.

Al día siguiente de esa discusión me eliminó de todas sus redes sociales, la llamé a los dos días para tratar de hablar pero me dijo que no quería escucharme porque ella y yo ya no somos nada. Me dice que ahora es feliz allá en donde está y que no sabe si va a regresar en un año (como originalmente planeaba su intercambio).

Me dijo que necesita tiempo y espacio porque esto ha sido muy doloroso para ella y que si me acepta ahora mismo ella no va a estar tranquila porque dice que ya no siente un motivo por el cual seguir conmigo.

Yo he decidido dejar que piense y no buscarla más, sé por una parte que al estar en otro país recibes el impacto social de cosas nuevas: cultura nueva, personas nuevas y todo esto te hace poner toda tu vida en cuestión. Espero que después de pensar las cosas pueda regresar a sus raíces y darse cuenta que, si bien por ahora tiene una vida "mejor" en aquel país, solo es porque está en una situación especial "au pair" y no es la vida cotidiana lo que realmente está viviendo ahora.

Espero sinceramente que este sea su caso, la amo en verdad y deseo que pudiera regresar a mi lado.

Mi pregunta después de contado lo anterior es: ¿cuánto tiempo considerar esperarla a que me contacte? Llevo una semana sin escribirle o llamarle. Lo último que le escribí es que estaba esperándola con mis brazos y corazón abiertos si ella deseaba regresar.

Respuestas de psicólogos y usuarios de MundoPsicologos.com

  • Mejor respuesta

    (3) Cuando una chica te pide tiempo es por que ese tiempo tiene nombre y apellido aunque duela aceptarlo es la verdad. A mí me paso y créeme ella no volverá por mas que llores y patalees lo mejor es olvidar y aceptarlo.

    ...Leer respuesta completa Contestada por eko. 22 Mayo 2013
  • (3) Cuando una chica te pide tiempo es por que ese tiempo tiene nombre y apellido aunque duela aceptarlo es la verdad. A mí me paso y créeme ella no volverá por mas que llores y patalees lo mejor es olvidar y aceptarlo.

    ...Leer respuesta completa Contestada por eko. 22 Mayo 2013
  • A todos quiero agradecer sinceramente sus respuestas, cada una de ellas me ha dado algo que necesitaba y hoy en día me siento un poco mejor.

    He decidido continuar con mi vida y darle el tiempo que ella necesita para pensar las cosas. Yo no puedo decidir cuánto tiempo la voy a esperar, será hasta que deje de sentirlo, ya hice mi parte en intentar buscarla y hacerle saber mis intenciones, pero por su parte, mientras más intento acercarme a ella, más se aleja de mí.

    Así pues, el tiempo dará las respuestas y abrirá el camino para cada persona según sus actos.

    Les deseo a todos que pasen un excelente día.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Pedro. 25 Abril 2013
  • Los tiempos son suyos. No hay tiempos estipulados. Cuando usted no quiera esperarla más habrá terminado su tiempo de espera.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Tiempo De Saber. 19 Abril 2013
  • Buenos dias Pedro,

    Mi consejo es que dejes espacio, como bien has hecho, y no te preguntes por cuánto tiempo debes esperar, pues el tiempo emocional no pasa por un calendario, sino por tu corazón. Cuando sientas que deseas hablar con ella sobre vuestra relación, hazlo, pero sé generoso, entiende sus razones al igual que tú debes expresar las tuyas.

    No hay estrategias reales que garanticen un amor duradero, solo la calidad de la relación. Aprovecha este tiempo para analizar por qué os peleabais tanto, por qué habían tantas discusiones entre vosotros, reflexiona qué cambiarías, qué harías mejor, qué aspectos tuyos pueden mejorar para aportar más valor a la relación. Creo que esta oportunidad de reflexión debes aprovecharla para revisar la relación y lo que habéis construido conjuntamente.

    Cordialmente,

    Marga Bonamusa.

    Psicóloga clínica
    Gabinete de Psicología Altafulla

    ...Leer respuesta completa Contestada por Gabinete de Psicología Altafulla. 18 Abril 2013
  • (1) ¿Cuánto tiempo quieres esperar?

    Ten en cuenta que ahora mismo no hay relación y cabe la posibilidad de que no la haya.

    El tiempo que está transcurriendo es tiempo tuyo, de tu vida y de tu presente. Ponte a vivir y si el futuro te depara volver con ella, estupendo, y si no, también estupendo.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Psicólogo, David Carro García. 17 Abril 2013
  • Yo hablaría con ella y si sigue en la misma situación, dar el tema por cerrado.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Psicologia Granollers - Jaume Guinot Zamorano. 17 Abril 2013
  • (1) Hay veces en que cuando una persona rompe con otra, no se atreve a romper definitivamente y por eso "pide un tiempo". Ese parece el caso de tu novia, puesto que si te ha dicho que "no sois nada" y que "no siente un motivo por el cual seguir contigo" no te está diciendo que está confusa, que necesita pensar pero que te sigue queriendo como ocurre en otros casos. Es probable que te esté diciendo lo de que "no puede volver ahora contigo" ante tu insistencia en esperarla.

    La idea de que haya dejado de quererte al sentirse fascinada en el otro país parece una excusa que te estás dando a ti mismo para seguir esperándola. Si quieres a una persona, la echas de menos cuando estás lejos, no piensas en dejarla. Si dice que igual no vuelve al cabo del año, ¿no crees que igual decide quedarse en el otro país?

    Creo que lo mejor para ti es empezar a pensar en salir, conocer a otra gente y empezar a vivir tu vida sin esperar a que ella regrese.

    Mucho ánimo.

    ...Leer respuesta completa Contestada por CQ Psicología. 16 Abril 2013