Debería después de una infidelidad ?

Realizada por Amelia · 16 may 2023 Terapias de pareja

Tengo una relación de 2 años y hace poco descubrí que él estaba en contacto con una chica con la cual tenía conversaciones coquetas, sin ser sexuales, incluso la había invitado a fiestas con amigos en más de una ocasión.
Yo hablé con la chica y en un principio me negó que pasara algo más entre ellos, pero luego comenzó a decir que él la invitaba a salir y constantemente le hacía comentarios sobre lo mucho que le gustaba su cuerpo. Este contacto duró 1 año.
Él está en terapia y promete arreglar sus problemas para no volver a caer en lo mismo. Cabe mencionar que nuestra relación era muy buena antes de esto.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 18 MAY 2023

Amelia gracias por la confianza que depositas en todos los profesionales que formamos esta plataforma de ayuda psicológica
Según nos cuentas, fuiste a preguntar a la chica sobre la relación que tenía con tu pareja. Has de saber que lo más correcto hubiera sido hablar con tu pareja, ya que la comunicación directa es básica para un buen entendimiento.
Si tu pareja está actualmente en terapia, quiere decir que tiene intenciones de arreglar y mejorar la situación entre vosotros, así que dale un voto de confianza y añade sobre todo una comunicación entre vosotros dos perfecta.
Recibe un saludo,

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

18 MAY 2023

Hola Amelia;Gracias por escribirnos tu caso.

Aquí habría que tocar muchos puntos a tratar pero, me quedaré con lo que cuentas al final cuando dices que tu pareja está en terapia, arreglando sus problemas. Si su arrepentimiento es reflexivo y potente, asumirá con eficacia sus cambios y la terapia. En cuanto a ti, tendrás que evaluar entonces tu confianza hacia él. Si te ves con dificultad para lograrlo, busca ayuda profesional.
Un saludo cordial, Lic. Lolimar Rodríguez B.

Lolimar Rodríguez Barrios Psicólogo en Villarreal/Vila-Real