¿Debo buscar a mi ex?

Realizada por Yahaira · 3 mar 2016 Terapias de pareja

Hola,hace unos meses deje a mi novio por otro muchacho,sentía que algo me faltaba y eso me lo ofrecía la otra persona,mi ex sufrió muchísimo,me busco y me lloro,no soportaba verlo así,al paso del tiempo me empecé a dar cuenta de que realmente no quería al otro y siempre pensaba que estaría haciendo mi ex,me preguntaba que estaba haciendo yo ahí,no me sentía a gusto,era como si la estuviera pasando bien con un amigo y este intentara abrazarme y besarme,era incomodo. Pasaron muchas más cosas. Decidí terminar con esa relación y buscar a mi ex,el me dio otra oportunidad pero ya no confiaba en mi,me porte muy mal y recordando no le pedí disculpas de la manera correcta,inconscientemente le quería echar la culpa a el por la vergüenza y porque no me sentía orgullosa de lo pasado. El un día me termino,dejo de hablarme diciéndome que sus amigos me habían visto entrar a un hotel con el otro muchacho,cosa que no fue cierta,no me acosté con el,lo busque,ahora fui yo la que le llore y le pedía que me perdonara muchas veces,el al principio me trataba con mucho coraje,no me maltrato ni nada,pero por obvias razones en momentos quería explotar y decirme de cosas. Me bloqueo de todas nuestras redes sociales,correo y no. De teléfono,llegue a ir a su casa y no me corrió pero me acompaño a tomar el transporte a mi casa diciéndome que no podía estar ahí. El tiempo en el que estuvimos separados el paso mucho tiempo con una amiga que lo ayudaba a distraerse para que me olvidara,cuando yo regrese me dijo que había empezado a sentir algo por ella yo sentí que mi mundo se derrumbaba,le pedí que me dijera la verdad si quería estar con ella era el momento que de decirlo,me dijo que no, que su punto fuerte en ese momento era yo y que él me quería,que me lo contaba porque no quería hacer las cosas mal así cono yo lo había hecho,al día siguiente fue cuando me dejo.

Las veces que lo buscaba me decía que quería hacer las cosas bien con ella que por favor lo dejara continuar,al principio fue muy duro,me decía que no me quería y lo de ella,pasaron los días y me decía que no me podía mentir que me quería y que me quería olvidar para empezar a andar con ella,la verdad me parecía un poco ilógico o tal vez era la idea que me quería hacer para que no me doliera tanto. Decidí dejar de buscarlo,para que pudiera continuar con su vida y fuera feliz,me sentía la peor y que no me lo merecía,mis amistades me apoyaron muchísimo,en el tiempo que lo busque había hecho un face falso para hablarle,lo di de baja solo que también di de baja mi facebook oficial y no quería abrirlo para no mirar nuestras fotos, pasaron 2 semanas y decidí abrir el falso para buscar a una amiga,eso fue un día temprano y en la noche me llego un mensaje,creí que sería mi amiga,pero no,era el! No era realmente un mensaje pero le había cambiado los colores al chat (del Messenger de facebook) a morado,ese es mi color favorito,no supe qué hacer entonces hice lo mismo,los cambie a un tono parecido,ya no supe nada de él hasta el día siguiente que me marco,se escuchaba muy triste,me pregunto cómo estaba y que hacia,yo sin pensarlo le dije que si nos podíamos ver y él me dijo que no,que me tenía que colgar porque había pedido un teléfono prestado y que por favor no regresar a la llamada,me puse mal otra vez,ya había logrado pasar 2 semanas y el regresaba solo para decirme que no,le mande un mensaje desde el face falso preguntándole porque hacia eso,yo no sabía si realmente estaba comenzando algo con ella,no sabía que pasaba y si me podía acercar a el,no me contesto nada y me bloqueo,mi mejor amiga me dijo que ya no lo buscara que mejor continuara con mi vida pero yo sentía la necesidad de verlo,sentía que tenía muchas cosas por decirle y solo lo quería ver por última vez antes de irme para siempre,entonces ella me ayudo a contactarlo,lo vi el 14 de febrero,vive con su familia solo que ese día se había quedado en su departamento,no me trato mal se notaba que se alegraba de verme solo que trataba de ocultarlo,lleve algo para comer,le ofrecí,me dijo que si y me sonrió,cuando pase nos abrazamos y empezamos a llorar,solo que volví a querer echarle la culpa y él me dijo que no había cambiado que era la misma,realmente me siento arrepentida pero no supe acercarme a el por mi orgullo,decidí dejarlo de lado y buscarlo.

Ese día nos la pasamos juntos y me trato muy bien,me dijo que si me amaba pero que le dolía mucho lo que había pasado que por favor le diera tiempo que tal vez algún día nos podríamos ver y hablar normal,pero me duele,cuando me fue a llevar los 2 lloramos mucho y él me abrazaba muy fuerte. Para mi nuestra relación vale la pena entonces a los días lo busque,estaba decidida,fui a su trabajo,le mande 3 mensajes a su celular pero nunca me contesto,me puse muy triste y me atacaban muchos pensamientos,al día siguiente amanecí con 1 llamada perdida del celular de su mama,recibí otra llamada cuando me arreglaba para ir al trabajo cuando me di cuenta regrese la llamada pero no me contestaron,no insistí y me fui, en el camino lo vi,el iba en su carro como en dirección a mi trabajo,pensé que me lo encontraría allá pero no estaba,saliendo lo fui a buscar a su casa le lleve una canasta de chocolates que le había comprado,cuando llegue había un carro que no reconocía,creí que tendría visitas,le grite y salió se vio feliz pero me dijo que tenía que ir a llevar ese carro,que lo hidria a dejar y después me llevaría,pase y me quede con su mama,su papa lo acompaño,el tenia puesta una película que me había puesto cuando comenzaron nuestros problemas y de hecho me ayudo a recapacitar mucho al tiempo después,cuando la vi en la tele me puse triste,me dio sentimiento,después empecé a recordar que una vez que me dijo que ella tenía un carro como el que fue a llevar,esas cosas me pusieron a pensar mucho,el carro que había ido a llevar era de ella,había ido con ella,cuando regreso me llevo a mi casa,no me trato mal pero si me dijo que se tenía que ir porque iba con un amigo a dejarle unas cosas y no quería que se le hiciera tarde para no desvelarse porque trabajaba al día siguiente y no había descansado,acepte y me baje,iba triste,le conté a una amiga y ella me dijo que dejara de llorar y de rogarle a una persona que ya no hacía nada,que ya no luchaba por lo nuestro,que ya no era importante para él me dolió mucho pero es cierto,si de ved lo quisiera, lucharía conmigo,entonces decidí dejarlo todo por la paz,lo bloquee por el wasshap,ese mismo día que lo hice él se dio cuenta y me desbloqueo,así estuvo todo el día,después me volvió a bloquear,lo hizo 3 veces,el había hecho un facebook falso y me tenia agregada a mi pensando que yo no sabia,pasaron 3 días, tenía mi carro descompuesto entonces abrí mi facebook real para publicarlo y venderlo,aproveche y busque su face falso,mire que se conectaba y se mantenía conectado por un buen tiempo,hasta que a los 2 días lo dio de baja y me bloqueo definitivamente del Whatsapp,pasaron los días y me comencé a sentir triste,no me pude contener y le marque,no me contesto entonces no insistí,al día siguiente en la madrugada le marque y ahora si me contesto,comenzó a platicar conmigo bien,se estaba riendo,pero tuvimos que colgar,me alegro mucho el día,en la noche le mande un mensaje con una noticia sobre un tema que se que le encanta,sobre su animal favorito,no recibí respuesta,entonces me siento muy confundida,neos si seguirlo buscando o alejarme sabiendo que aun nos queremos,solo que pienso que él no hace nada por luchar y me baja mucho los ánimos,sé que yo fui la que lo hecho a perder todo,pero neos,me siento confundida. También se que sale con ella,pero neos si me hecho mentiras en cuanto a ese tema,el es muy respetuoso,entonces neos si salgan en plan de amigos o algo mas,supe que ella también termino una relación dolorosa, neos si solo se apoyan o de verdad quieran iniciar una relación si fuese así me alejaría sin pensarlo,pero cuando lo vi el me había dicho que no andaban y que se querían dar un tiempo para curar sus heridas y empezar una relación. La ultima parte neos si creerla porque lo conozco y sé que si fuera así,replano no hubiera abierto su face falso,desbloqueado en wasshap y seguirme a mi trabajo,además ya hubiera eliminado a mi familia y no lo ha hecho. Pensaba en seguirle hablando sin insinuarle nada,solo como amigos,sería correcto hacerlo? O ahora si me debo alejar definitivamente de el?

Mejor respuesta 21 MAR 2016

Hola Yahaira,

Es muy normal que te sientas confundida, porqué tu misma describes esta relación con muchos altos y bajos. Muchos cambios de opinión a nivel sentimental.

Mi consejo es que antes de dar otro paso, reflexiones sobre lo que realmente deseas de una relación, que quieres recibir de tu pareja y que estás dispuesta a dar. Como te ves de capaz de mantenerte estable y fiel a la relación.

A partir de aquí podrás tomar una decisión más en serio y más segura.

Espero que estos consejos sean de tu ayuda.

Un saludo,

Lourdes Valiente
Psicóloga

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui