¿Debo esperar o alejarme?

Realizada por Monica · 29 ene 2014 Terapias de pareja

Yo tenía una relación de 10 años en la cual hubo infidelidades constantes de parte de mi ex pareja, yo le perdonaba porque sentía que lo quería hasta que empecé a sentir que no quería seguir con él. Conocí a una persona por Internet, nos vimos, yo fui a su ciudad y él a la mía, me dijo que éramos novios y así seguimos por unos meses, yo lo sentía un poco distante y le pregunté si se veía con alguien más y siempre me dijo que no, que él no juega ni engaña. En ese tiempo mi ex novio me buscó y empezamos a hablar y vernos pero yo le dije que solo quería amistad con él. Mi novio sospechó y me preguntó, a lo cual fui sincera, se molestó mucho, yo le pedí disculpas y le expliqué la situación, me dijo que lo había lastimado mucho y que se encontraba confundido, que necesitaba pensar claramente porque aquí la víctima es él. Por mi cabeza pasan muchas dudas, siento que nunca me quiso, que solo buscaba el pretexto para terminar conmigo. Me siento desesperada, no he dejado de buscarlo porque siento que si le doy tiempo buscará otra y me dejará. Me la paso haciendo conjeturas y siento que no puedo continuar con mi vida sin él. Tenía muchos sueños e ilusiones y quiero que regrese. Por favor necesito ayuda. Gracias.

Mejor respuesta 17 FEB 2014

Gracias por sus respuestas. Mi novio decidió poner fin a la relación argumentando que no podía confiar en mí y a la falta de apoyo de mi familia. Decidí tomar terapia ya que me sentía muy perdida.

12 FEB 2014

Buenos días Yasmín,
entiendo que para ti, estar en relación con otro es muy importante, como si a través de estas relaciones intentases cubrir necesidades muy importantes para ti, a pesar del precio tan alto que pagas (dejar de tener en cuenta lo que quieres, lo que necesitas...)
Las relaciones deben sumar para las dos partes, cuando uno mantiene una relación en la que resta más que suma, es que hay algún tipo de conflicto personal en él que no le permite construir una relación que le resulta satisfactoria.
Te recomiendo que inicies un proceso de psicoterapia para determinar cuales son las causas de que mantengas relaciones insatisfactorias y así poder encontrar el amor que buscas.
Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Cristina Tolosa Psicólogo en Barcelona

17 respuestas

30 ENE 2014

Yazmin, tu expareja te engaña y lo pasas por alto "por él". El otro chico "te dice" que sois novios y lo aceptas. Tu ex-novio (o novio, no está muy claro) te culpabiliza y también lo aceptas. Me pregunto en toda esta historia dónde quedas tú; parece que los demás hacen y deshacen y tú no tienes muy claro lo que quieres. Piensa en qué necesitas de una relación, cómo puedes conseguirlo, y si alguno de estos dos chicos te lo da antes de decidir. También estaría bien que trabajaras cuáles son tus límites y cómo comunicarlos a los demás, Si necesitas ayuda en este proceso, la terapia es una buena opción.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona