Depresión y ansiedad por las dudas sobre mi orientación sexual

Realizada por Alvaro · 15 feb 2017 Identidad sexual

Hola:

Para entender mis dudas os voy a hacer una "breve" contextualización sobre mi situación.

Tengo 21 años. Comencé a masturbarme a los 15 años con toda clase de pornografía Heterosexual y, ocasionalmente, homosexual, pero nunca esto me hacía dudar sobre mi orientación.

Hace 10 meses mi novia me dejó tras 3 años de relación. Una relación donde el sexo era bastante soso y ocasional, pero en la cual yo estaba muy enamorado, lo que provocó que acabase destrozado.

A la semana, desengañado por la ruptura, decidí cumplir mi fantasía homosexual y lo hice con un chico que conocí por internet. Fue una experiencia bastante rara y mala de la cual me arrepentí durante varios días, sintiéndome sucio y sin embargo, no me hizo dudar sobre mi sexualidad.

Mis dudas comenzaron pocos meses después, cuando por primera vez comencé a tener "gatillazos" con dos chicas. Las primeras con las que lo hacía después de perder la virginidad con mi ex.

Esto me provocó mucha ansiedad y depresión, a lo cual se sumó mis dudas sobre mi orientación sexual, puesto que la disfunción me provocó cierta aversión al sexo con mujeres.

Sin embargo, una de esas dos chicas se enamoró de mí y se quedó conmigo hasta que conseguí reducir la ansiedad con el tiempo y tener relaciones sexuales satisfactorias tras varios meses de ansiedad.

Me gusta mucho esta chica, tanto físicamente como por su forma de ser, gustos y aficiones. Pero tras muchos meses intentándolo con ella me es imposible sentir algo más. Y eso me ha frustrado mucho hasta el punto de terminar con ella por el bien de los dos.

Esta incapacidad para sentir algo por alguien me sigue haciendo dudar sobre mi sexualidad, ya que además sigo teniendo fantasías homosexuales y, aunque la primera experiencia no me gustó, a veces quiero volver a tener otra.

He de decir que no siento ni he sentido atracción alguna por un hombre físicamente, y emocionalmente mucho menos. Pero me sigue excitando el hecho de practicar sexo con hombres, sean como sean. Acudí a un psicólogo en mi momento de máxima ansiedad que me explicó que la orientación sexual está determinada por quiénes nos enamoramos, no solo por la atracción sexual. Pero mi incapacidad para volver a sentir algo por alguien me vuelve a hacer dudar sobre ello.

El solo hecho de poder llegar a ser bisexual u homosexual me aterra y me provoca esta depresión que tengo desde hace ya 5 meses, por lo que evito la posibilidad de volver a tener otra experiencia homosexual.

Me gustaría poder volver a enamorarme de una mujer y acabar con estas dudas que no sé hacia dónde va.

Siento la parrafada.

Y gracias de antemano.

Mejor respuesta 16 FEB 2017

Hola Álvaro,

entiendo tu preocupación, estás en un momento de grandes dudas y no encuentras la respuesta que te alivie.
Tu mismo mencionas que el hecho de ser bisexual o homosexual te aterra y te provoca depresión. Quizás ahí está la clave de todo. Estas emociones de miedo no te permiten salir de tu duda. Sería muy importante saber el origen de este miedo a la hosexualidad, superar este miedo, y a partir de esta sanación emocional tendrás tu respuesta.

Puedo ayudarte tanto presencialmente como a distancia a salir de esta duda.

Un saludo y ánimo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

19 SEP 2017

Álvaro,

Por lo que dices, tú mismo te estás presionande de manera que no permites que tus emociones fluyan.

En primer lugar, no puedes racionalizar de quien te enamoras, seguro que esa chica era la que te convenía, pero no te enamoraste de ella, lo cual no significa que en otro momento no te enamores de otra chica o chico, no se sabe.

Seguramente tus dudas desapareceran cuando no les des tanta importancia, cuando no te provoque tantas emociones.

Tienes que aprender a amarte a ti mismo, a partir de ahí, se te disiparán todas las dudas y sea lo que sea, lo importante es que seas feliz.

Un abrazo

Graci Molines Psicólogo en Valencia

7 respuestas

Hace terapia online

18 MAR 2017

Hola Álvaro, no te preocupes, tus dificultades actuales se pueden solucionar mediante terapia sexual. Si quieres, te ofrezco la oportunidad de recibir atención personalizada desde casa, a través de mi consulta online. Será un placer ayudarte a sentir mejor y a mejorar tu calidad de vida sexual y emocional. :)

Irene Bedmar Martín Psicólogo en La Zubia

14 respuestas

17 FEB 2017

Estimado Álvaro:

¿Por qué te aterra pensar en la posibilidad de que te gusten los hombres? ¿Acaso eso va a cambiar tu personalidad, o va a significar una desgracia? ¿Vas a ser otra persona?

La identidad sexual está siempre en continua construcción. Podemos estar saliendo y enamorándonos de chicas, y de repente nos enamorados de un chico. Y puede que, con el paso del tiempo, solamente nos haya gustado ese chico, y el resto solo chicas. Nos enamoramos de personas en general, da igual el género. Lo importante es que seas feliz y estés al lado de alguien que ames. No tengas miedo por experimentar y por estar con cualquier persona que te guste. Debes reflexionar sobre todo esto y aceptarte, y ser feliz con ello. No es nada negativo, ni te va a afectar a tu vida personal. Posiblemente en cuanto te quites ese miedo, seas tú mismo y experimentes, tu situación cambie. Puede que esa ansiedad es la que te afecte a tus relaciones sexuales con las personas.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual