¿Desaparezco de su vida?

Realizada por lily · 13 may 2013 Terapias de pareja

Solo decir que me han decepcionado. Tengo 27 años y tengo un hijo y me preocupa mucho lo que mi hijo piense de mí. Cuando quedé embarazada su papa biológico me dio la espalda, me dejo sola, mi mama casi me mata. Cuando tenia 6 meses de embarazo comencé una relación con mi mejor amigo. Él quiso mucho a mi bebe, vivimos juntos 3 años, pero las cosas no funcionaron. La verdad debo reconocer que lo quise, pero jamás me sentí enamorada, es más, cuando el se fue para mi fue un alivio.

Recién empecé a disfrutar a mi hijo y mi vida en general, cuando estaba disfrutando tan tranquila y feliz de mi soltería y soledad absoluta apareció mi actual novio. Desde un principio él me dijo que me quería mucho más que como amiga y yo le dije que prefería tenerlo eternamente como amigo que perderlo por una tontería. Yo no quería nada con nadie era feliz dedicando todo mi tiempo y amor a mi hijo, el problema esta en que este sujeto me interesó, cosa que nunca en mi vida me había pasado.

En fin me prometió de todo, el cielo, la luna, el sol, todo, y me apoyo mucho en momentos muy difíciles de mi vida (tengo una vida muy difícil). A mí no me convencía la relación por el hecho de que el y yo estamos en distintas etapas, el estudia en la universidad y trabaja los fines de semana y yo trabajo, tengo un hijo y mantengo una casa sin ayuda de nadie. En fin la relación ha sido difícil llegue a ser emocionalmente dependiente de él y eso es lo peor que me pudo pasar. Enamorarme es lo peor que me ha pasado. El amor es un arma de doble filo, es dulce y te hace volar, pero también es amargo y hace que duela el alma. El año pasado terminó conmigo montones de veces y yo le rogaba y lloraba mucho, yo sentía que sin el no podía seguir que si se alejaba de mi me arrancaba el corazón y así sería una muerta en vida hasta que descubrí que me había puesto los cuernos y que para peor se hacía el lindo con un montón de niñas por mensajes en Facebook.

Cuando descubrí eso me bloquee, no pude llorar sentía que él no valía la pena por lo tanto no merecía mis lágrimas, lo encaré y por culpa de la rabia le di dos cachetadas y lo deje ir. Lo arranqué de mi vida, las emociones se me congelaron, ni siquiera sentí tristeza, fue extraño. Pasaron tres días y él me empezó a escribir a un correo institucional que tengo, ya que yo había cerrado todas mis cuentas incluso Facebook.

En fin me escribía cosas diciendo que no daba más, que estaba arrepentido y que en año nuevo lo único que pidió a Dios era que me quitara el dolor porque él se imaginó que yo estaba deshecha y yo le pedi a Dios en año nuevo que el se arrepintiera pero jamás imaginé que sería tan pronto. Después de un tiempo volví con él y él cambio muchísimo conmigo, demasiado la verdad, ha sido genial, me hace feliz pero, todo tiene un pero. Yo cambié mucho, soy mas fría y ya casi siempre me cuestiono si seguir con él. Hace poco fue a una cena del día del trabajador y me enteré por Facebook (él me dio sus contraseñas y me dijo que entrara cuando yo quisiera) de que ese día se fue a una disco con algunos de sus colegas, cosa que no me molesta., si no que lo que me hace sentir mal es que me mienta y me hace sentir que sigue siendo el mismo mentiroso de siempre y si me oculta pequeñeces me puede ocultar tamañas cosas.

Me hace sentir que pierdo mi tiempo con él y pienso que lo más sano para mi es dejarlo y seguir mi vida. Realmente creo que no sirvo para estar en pareja, siento que el amor existe, pero no está hecho para mí. Siento que no existe mi media naranja y no me da pena en absoluto. Solo es que el con sus mentiras hace que yo cada vez me convenza de eso, creo que mi mama tiene razón: "las personas no cambian" pero lo peor de todo es que cuando volví con él toda mi familia se me fue encima y hasta el día de hoy no están de acuerdo en que yo este con él y como dice mi hermana "el que se chicharra muere cantando" al final no sé que hacer; no sé si desaparecerme de su vida así como así nada más o hacer eso pero según su interés en saber que pasó decirle todo o simplemente ir hoy y enfrentarlo calmadamente y decirle que me deje en paz, que le devuelvo su libertad y que yo quiero ser libre y estar tranquila.

Mejor sola que mal acompañada.

Mejor respuesta 13 MAY 2013

Hola Martina,

Entiendo tu dolor, tus dudas. Desde luego que el amor no es perfecto. Los cuentos terminan donde empiezan los problemas: la convivencia. Conocer a una persona, adaptarse a una vida en común, aprender a compartir, a confiar, a superar decepciones, a perdonar... no es un camino fácil. Es importante que te plantees si las cosas no tan buenas que hay en tu relación se compensan con las maravillosas. Esa es una decisión que sólo tú puedes tomar.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

21 MAY 2013

Tienes que sopesar pros y contras de seguir con la relacion.
Lo que está claro es que si existe desconfianza por tu parte, nunca podra funcionar, porque siempre estaras dudando de él.
Analiza tu vida, haz una lista de cosas a favor y en contra de continuar con esta relación y toma una decision.

Luciana Fernández Psicólogo en Puertollano

70 respuestas

15 MAY 2013

Cuando uno tiene claro que la relación no aporta nada positivo y si aporta en negativo como tu dices es el momento de tomar decisiones y optar por nuevos caminos.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

14 MAY 2013

Martina,

El amor no es como lo pintan en las películas, después de la primera etapa en la que todo parece perfecto hay una habituación de las emociones positivas, es decir, lo que al principio nos llenaba de alegría y veíamos como positivo ha pasado a ser parte de la rutina y deja de generar la emoción. Te pongo un ejemplo para que lo entiendas. Imagínate que tu pareja te trae el desayuno a la cama, la primera vez estaríamos entusiasmados, pero si se repite cada día, al cabo de pocos meses empezaría a ser normal e incluso si un día no nos trajese el desayuno, nos podríamos enfadar. Así que fíjate, una situación que al principio nos generaba entusiasmo, al cabo del tiempo pierde esa capacidad. La parte negativa es que lo que nos molesta, generalmente, continúa molestándonos.

La convivencia es muy difícil y hay que trabajar día a día. Una pareja debe basarse en la confianza, en el respeto y promocionar el bienestar de ambas partes. Pero importante mantener cierta independencia y tener espacio para cada uno. Es muy importante la comunicación y hacer saber a la otra persona lo que nos molesta y lo que nos agrada y mantener un clima de negociación.

Un saludo

Jesús

Jesús Matos Psicólogo en Málaga