Dice que me quiere pero que ahora mismo quiere estar solo

Realizada por Piruleta · 9 feb 2015 Terapias de pareja

Buenas tardes, no sé si alguien me va a leer pero he dado con esta página y ante la situación que estoy viviendo me gustaría tener alguna opinión.

Hace 6 meses conocí a un chico a través de un chat (él es del sur de España y yo del norte). Yo soy muy desconfiada y al principio solamente le di como contacto un correo electrónico viejo que ya no usaba. Se lo di a él porque a pesar de hablar con más gente, él me pidió mantener el contacto de alguna forma y yo sentí que debía dárselo. Se lo di y él quedó en enviarme un correo al día siguiente. Y así lo hizo.

Durante el primer mes hablábamos a través del correo, con dos correos al día o incluso más a medida que pasaba el tiempo, y quedábamos a cierta hora para entrar al chat y hablar. Esa primera semana de conocerle, él se fue de vacaciones con sus amigos y aún así me enviaba siempre dos o tres correos para mantener el contacto. En uno de ellos decía que me quería ofrecer su móvil pero que no quería forzarme y que no le importaba seguir así. Yo le dije que cuando quisiese dárselo, saldría de mí.

Pasó el primer mes y los dos íbamos sintiendo más, hasta que al mes y medio, decidí darle mi número de móvil. Empezamos a hablar por whatsapp.

A partir de un momento empezamos a discutir por pequeñas tonterías, además a él se le juntaron una serie de dificultades personales (que por su forma de ser le hicieron huir y como él mismo me dijo dejar de lado otras cosas y a mí que realmente era importante) y decidió que necesitaba un tiempo. Durante ese tiempo él no me daba respuesta y yo no podía vivir, así que cada cierto tiempo le pedía una respuesta. Siempre me decía que no quería tenerme fuera de su vida y por eso no era capaz de darme esa respuesta y que con todo lo que tenía encima no era capaz de centrarse, que solo sabía huir y que le dolía hacerme daño pero no sabía actuar de otra manera.

Llegó un momento en el que yo no aguantaba más (un mes y medio esperando) y le pedí una respuesta y me dijo que creía que era mejor dejarlo. Yo como soy impulsiva y muy pasional, le dije todo lo que sentía (quizá como nunca antes lo había hecho, por miedo a oírme a mí misma decirlo y a sacarme la coraza) y durante la conversación vi tantas dudas por su parte que le pedí que si no estaba seguro que lo pensase y que como él me había dicho una vez, si estaba agobiada por algo que esperaría por mi y si cuando volviese todo seguía igual me estaría esperando. Yo me ofrecí a esperarle. Y me dijo que no era justo pedirme eso pero que sabía que algún día iba a querer volver a saber de mí. Yo le dije que si me quería tener ahí porque sí o porque le gustaría seguir con algo que había surgido y me dijo que me quedase con lo segundo.

Así que esperé y volvió. Me dijo que volvía porque después de leer muchas cosas, de pensar mucho en mí, era lo que necesitaba. Pero yo que soy muy insegura y que ya no esperaba lograr su regreso, me costaba mucho actuar con naturalidad. Me precipité en determinados momentos y provoqué que me plantease el dejarlo de nuevo porque no quería estar discutiendo seguido (aunque era por tonterías) pero hablando, volvió a decidir quedarse. Decía que si se iba sabía que iba a arrepentirse.

Todo fue mejorando y el 31 de diciembre de 2014 me dijo por primera vez te quiero (no es de esas personas que dicen las cosas sin sentirlas, por eso las dicen pocas veces y valoran mucho si decirlas o no). Y poco a poco fuimos a mejor. No era lo mismo que antes de ese período de casi dos meses separados pero se veía que poco a poco podíamos ir avanzando de nuevo. Yo el mes de enero y este mes estoy en exámenes y al verme agobiada me apoyaba mucho, se preocupaba cada día al salir de trabajar por la tarde de preguntarme qué tal estaba y cómo iba mi estudio, por animarme, por enviarme suerte a las 7 de la mañana el día del examen, me dijo por segunda vez que me quería, me trataba de nuevo como antes de ese trance de separación.

El día 30 de enero se tomó a mal un comentario mío que para nada iba con esa intención (sino todo lo contrario, pero dado que al respecto de ese tema del comentario yo había desconfiado mucho de él previamente, y había sido motivo de discusión, volvió a creer que seguía desconfiando). Yo intenté seguir hablando con naturalidad pero solo me contestaba si hablaba yo. Eso fue un viernes, el sábado le pregunté qué tal y solo intercambiamos tres-cuatro mensajes. Y el domingo por la noche le hablé yo y que me dijese qué le había pasado. Me dijo que simplemente no tenía ganas de hablar (supuse que por el enfado del comentario del viernes) y le dije que entonces cuando quisiera hablar, ya hablaríamos y me dijo OK.

Pero pasé una semana horrible sin saber nada de él, intenté que hablase cuando quisiese pero no lo hacía y le hablé ayer, jueves. Y me dijo que lo que le había parecido mal había sido el comentario, pero que estos días así le habían hecho ver que no tenía fuerza para luchar, que quería estar solo. Yo le pregunté cómo podía decir te quiero y a los 4 días irse y me dijo que lo había dicho porque lo sentía y lo siente, pero ahora quiere estar solo y preocuparse por él y no tiene ganas de nada más y me pidió que respetase su decisión y que no quería acabar a malas conmigo, que no quería discutir conmigo.

Y yo hoy no vivo. Nunca había sentido eso así por alguien, y menos alguien que ni he tocado, pero sé cuando siento de verdad y este era el caso. Sentí por primera vez que ese chico podía ser la persona definitiva y no quiero perderle.

No entiendo que haya pasado de decirme que me quiere o decirme “me encantas cosa bonita” o de despertarse a las 7 de la mañana y enviarme un mensaje de suerte para mi examen (es un detalle pero no te sale si la otra persona no te importa), a decir que no quiere seguir.

Sé que me diréis lo que dicen todos, que ahora lo veo así pero con el tiempo lo veré totalmente diferente. Y sé que será así aunque sé que siempre voy a tener la espina clavada de no saber lo que es estar a su lado ni que hubiese pasado si no hubiese distancia por el medio (siempre que decía de dejarlo decía que era difícil y antes de sufrir más mejor dejarlo, y eso es porque es una persona que huye muchísimo de todos los problemas). Nunca estuve tan segura de que me gustaría tenerle al lado y vivir cosas a su lado, y si no funciona que sea en persona pero no así. Porque estoy segura de que sin distancia nada de esto habría pasado.

Hoy, quizá fruto de la desesperación se me ha metido en la cabeza que quizá vuelva (en cierto modo he vuelto a percibir ciertas dudas en su forma de hacer las cosas, y no tuvo la valentía de decirme nada antes de que yo le hablase para solucionarlo, quizá porque no estaba seguro del paso), pero no sé cómo lo veis. Yo creo que sigue huyendo, no sé si de dificultades o por qué pero se va diciendo que siente pero que no se ve con fuerzas, eso es cobardía pero es su forma de ser, huye de los problemas.

Y llevo todo el día pensando en que quizá algún día pueda estar a su lado y probar en persona, y necesitaría saber que eso es posible porque aunque es lo que quiero me parece una utopía.

¿Qué opinión tenéis sobre su forma de actuar, sobre la decisión o sobre lo que pueda pasar?

Perdón por escribir tanto, explico demasiados detalles pero creo que ayudan a ver cómo era todo y cómo ocurrió todo.

Gracias por leerme y por la ayuda.

Un beso :)

Mejor respuesta 10 FEB 2015

Hola Piruleta:
lo que más me preocupa es el medio a través del cual os habéis relacionado.Puedes estar de acuerdo en que si no vemos a una persona y hacemos cosas juntos la imaginación es libre para crear "ilusiones". Podemos hacer tan perfecta a la otra persona que no nos queda mas remedio que quererla como nunca hemos querido.¡Si has llegado a discutir a distancia como no discutiríais estando presentes!.

Te deseo lo mejor.

Alejandro Quiñones López Psicólogo en San Fernando

6 respuestas

11 FEB 2015

Hay un programa muy interesante en televisión, que tal vez pueda poner un haz de luz a tu problema, se llama "Catfish" de la popular cadena MTV. Puedes verlo en Youtube.